Cómo descargar Google Play Store en tu iPhone o iPad

Si eres de los que creen que a tu iPhone le faltan buenas aplicaciones como las que puedes encontrar en Google Play Store, anímate porque te daremos los trucos para disfrutar de todas las apps de Android en tu dispositivo iOs.

Al igual que el App Store para los dispositivos con sistema operativo iOS, el Google Play Store es el lugar al que los propietarios de dispositivos Android acuden para obtener aplicaciones y juegos. Debido a que las aplicaciones de un sistema operativo no se pueden ejecutar en el otro, inicialmente no sería posible descargar Play Store en iOS. Pero ese no es el final de la historia y te mostraremos dos métodos diferentes para conseguirlo.

Descargar Google Play Música, Películas y TV para iOS

Google Play ha lanzado sus películas y aplicaciones de TV en iOS, lo que significa que ahora puedes usar Play Store en tu iPhone o iPad. Si bien con este método no puedes obtener el acceso completo al Google Play Store, ya que el resto de las aplicaciones para Android no funcionarán en iOS, lo que si podrás obtener es acceso a las aplicaciones y descargas Google Play Movies & TV y Google Play Music.

Esta es una solución parcial pero si sólo deseas tener acceso a estos contenidos así es como debes hacerlo:

  1. Ve a tu Apple App Store y busca la aplicación de Google Play que deséas descargar, Google Play Películas y TV,  Google Play Música o Google Play Libros.
  2. Haz clic en la aplicación e instálala.
  3. Una vez instalada, podrás ver todos los contenidos que hayas comprado en Google Play.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Un vistazo a las marcas más destacadas de celulares en 2023

Cómo comprar contenidos para Google Play Store

Ten en cuenta que, debido a las restricciones de Apple, no puedes comprar nuevas películas o música a través de las aplicaciones de Google Play para iPhome. Para adquirir nuevos contenidos deberás hacerlo desde el Play Store en un dispositivo Android o de escritorio con tu cuenta de Google.

Una vez realices la compra, siempre y cuando sea a través de tu cuenta de Google, el contenido estará disponible en cualquier dispositivo que ejecute la aplicación Google Play.

Obtener Google Play Store completo para iPhone con JailBreaking

El método anterior te dará un acceso muy limitado al Google Play, y si lo que necesitas es tener acceso a aplicaciones de terceros no te será suficiente. Necesitarás acceso completo a Google Play Store y aquí te mostramos como conseguirlo:

iPhone Jailbreaking

El jailbreak para iPhone consiste en un hack que consigue abrir el firmware del teléfono y permite instalar aplicaciones de terceros. El firmware es un código que contiene las instrucciones de cómo debería funcionar el iPhone y qué funciones están habilitadas, y como Apple restringe algunas de estas habilidades básicas del teléfono (como instalar tonos de llamada personalizados, zoom de fotos, íconos, etc), el jail breaking elude estas limitaciones y permite a los usuarios aprovechar las aplicaciones de terceros.

Gracias a esta técnica podremos acceder la totalidad del Google Play Store, aunque es necesario tener en cuenta que  Apple lo considera ilegal y además no es sencillo de realizar. Desde ya aclaramos que todo lo que instales y hagas en tu teléfono corre bajo tu entera responsabilidad.

Procedimiento:

  1. Lo primero que debemos hacer es conseguir una aplicación de jailbreaking compatible con tu modelo específico de iPhone. Descagala de una fuente de confianza y luego instálala.
  2. Una vez que la instalación esté completa, instala Bootlace y Cydia.
  3. Desde la pantalla de inicio de tu teléfono, inicia Cydia. Selecciona Administrar > Editar > y luego marca Agregar. Proporciona la dirección web de Cydia cuando se le solicite.
  4. Ejecuta Bootlace y luego reinicia su teléfono móvil.
  5. Instala iBoot desde Bootlace.
  6. Una vez instalado iBoot, instala iDroid, el sistema operativo Android que está diseñado para funcionar en un iPhone.
  7. Cuando la instalación de iDroid esté completa, reinicia su iPhone desde la plataforma Android.

Lo que conseguirás con estos pasos es poder iniciar tu iPhone con el sistema opretativo Android para acceder a toda la Google Play Store. Cuando quieras volver a la plataforma iOS, solo tienes que reiniciar tu teléfono móvil con iOS.

Deja un comentario