Saltar al contenido
Trucos MAC

Convierte tu iPhone o iPad en un Osciloscopio

Osciloscopios para iPhone

La mayoría de los profesionales y makers del campo de la electrónica han utilizado y trasteado con osciloscopios en algún momento. Un osciloscopio es un instrumento electrónico de prueba que permite observar los diferentes voltajes de la señal (graficando los cambios).

En los últimos años han aparecido en el mercado varios modelos de osciloscopios portátiles que se pueden combinar con tu dispositivo móvil y permiten las mediciones a distancia o en lugares donde sería muy incómodo llevar el pesado osciloscopio de mesa. Estos dispositivos por lo general no son nada baratos y tienen menos prestaciones que los osciloscopios grandes. Si buscas un osciloscopio que se comunique con teléfonos inteligentes y tabletas, tal vez quieras echarle un vistazo a estas unidades:

iMSO-204x

El iMSO-204x de Oscium es compatible con iOS, Android, PC y Mac. Esta solución multiplataforma es perfectamente portátil como todas las herramientas de Oscium. Y ahora, es posible usar cualquier dispositivo anfitrión que prefiera. El iMSO-204x de Oscium está disponible en la App Store.

El iMSO-204x es bastante fácil de usar. Sólo tienes que usar tus dedos para ajustar el nivel de disparo analógico. Las señales analógicas y digitales también pueden ser reposicionadas fácilmente. Tendrás que descargar la aplicación complementaria (iMSO) para que funcione. Ofrece múltiples modos de disparo. Obtienes 5MHz de ancho de banda y una velocidad de muestreo máxima de 50 MSPS.

El iMSO-204 de Oscium puede analizar 2 canales analógicos y 4 digitales simultáneamente. Esto parece bastante decente para proyectos técnicos, pero el precio es de casi 400 dólares.

Oscium LogiScope

osciloscopio para ipadOtro modelo de la marca Oscium. Este analizador lógico de 16 canales de 100 MHz funciona con sistemas de 2,0 a 5V. Es compatible con los conectores Lightning y los de 30 pines.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Apple lanza las terceras versiones beta de iOS 12.1.1 y MacOS 10.14.2

Aeroscope: Osciloscopio Bluetooth

Aquí hay una herramienta inteligente que te permitirá depurar los circuitos en cualquier lugar de manera más conveniente. El Aeroscope es una sonda de osciloscopio habilitada para Bluetooth que se acopla a tu iPhone o tableta iPad con un alcance de hasta 60 metros y un peso de sólo 50g. Es lo suficientemente pequeña como para ser insertada dentro de tus proyectos. Por ejemplo, puedes instalarla en un robot o en un avión teledirigido para medir la potencia en tiempo real y depurar tu sistema en el aire.

La batería recargable es lo suficientemente potente como para durar un día completo de mediciones. El Aeroscope es compatible con todos los dispositivos iOS.

IkaScope WS200

IkaScope es un potente osciloscopio ultraportátil en forma de lápiz óptico. Cabe en la palma de la mano y se conecta a tu teléfono inteligente a través de WiFi para mostrar las mediciones. Gracias a su tecnología Probe Click, la sonda se activa cuando se aplica o se libera presión, por lo que no es necesario utilizar un botón para empezar a medir.

El dispositivo tiene una velocidad máxima de actualización de 200 fps y un ancho de banda de 30 MHz. Pesa sólo 60g.