Saltar al contenido
Trucos MAC

12 de las mejores aplicaciones de edición de fotos para iOS

Apps para edición de imagenes en iOS

Ya han pasado los días en los que tenías que esperar hasta que volvieras a tu ordenador de sobremesa para editar tus fotos, aplicar filtros, ajustar los colores o eliminar objetos no deseados. Hoy en día, gracias a nuestros teléfonos inteligentes, todos tenemos una poderosa cámara en nuestros bolsillos. Además, gracias a las docenas de aplicaciones de edición de fotos avanzadas disponibles, puede editar sus fotos desde su iPhone, dondequiera que estés.

Hay un dicho que dice que «una imagen vale más que mil palabras» y nunca ha sido más cierto que en la era de los medios de comunicación sociales. Las fotos lo son todo, y como la competencia por la atención de los usuarios es dura, una imagen que resalte puede diferenciarte del resto.

Pero no tienes que ser un fotógrafo profesional, ni tienes que desembolsar mucho dinero para poder publicar buenas imágenes. Con las herramientas de edición de fotos adecuadas puedes parecer un profesional sin mucho esfuerzo, y todo desde tu dispositivo móvil!

#1 – VSCO

VSCO (Visual Supply Co.) es una de las mejores herramientas de edición de fotos para medios sociales. Con una gama de filtros impresionantes, VSCO te permitirá destacarse realmente entre la multitud que utiliza los filtros estándar de Instagram. La aplicación tiene una ingeniosa herramienta deslizante que permite ajustar los filtros para que tus fotos parezcan como si hubieran sido tomadas con una película, en lugar de con una cámara digital, dándoles un aspecto auténtico.

Además de sus espectáculares filtros, la aplicación cuenta con todas las herramientas estándar de edición de fotos, como recorte y contraste. La puedes descargar de forma gratuira y tiene una opción de pago (19,99 dólares al año) que añade ajustes en los bordes y en el HSL, así como ajustes previos adicionales, edición de video, acceso anticipado a nuevas funciones y desafíos de concursos fotográficos.

#2 – Adobe Photoshop Express

Si has hecho alguna edición de fotos en el pasado, probablemente estarás familiarizado con Adobe Photoshop. Pero ahora el rey del software de edición de fotos tiene una hermana pequeña y su nombre es Adobe Photoshop Express. Esta aplicación toma lo mejor de las características de Photoshop y lo pone en una versión comprimida para su aplicación móvil.

Tiene todas las herramientas estándar que necesitas, incluyendo recorte, contraste, saturación, corrección de ojos rojos, filtros, etc. Sin embargo, lo que la distingue son sus filtros inteligentes, que corrigen automáticamente los problemas de exposición, temperatura, etc.

Aunque la aplicación Photoshop Express es gratuita, necesitarás una cuenta en la Nube Creativa de Adobe, que te costará unos 10 dólares al mes.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Copia de seguridad a prueba de balas para Mac: 5 aplicaciones para proteger sus datos

Lo bueno de los productos de Adobe es que sabes que están probados y son ampliamente utilizados, lo que significa que los consejos para cuando te atasques están ampliamente disponibles y puedes estar seguro de que cualquier problema que puedas tener con la aplicación ya se ha resuelto por la comunidad de usuarios.

#3 – Snapseed

En cuanto a las aplicaciones de edición de fotos de uso múltiple, Snapseed lo tiene todo. La aplicación es el editor de fotos completo y profesional de Google, pero es lo suficientemente fácil de usar como para que los principiantes también puedan utilizarla.

Esta útil aplicación tiene una gran variedad de herramientas de edición que son fáciles de usar y te dan un control exacto sobre la exposición y el color. Tiene filtros en blanco y negro, vintage y texturizados, mejora de retratos, desenfoque de lentes, etc. Lo que la distingue es que permite editar los filtros existentes y crear tus propios filtros.

La app es 100% gratuita y no requiere compras dentro de la aplicación.

#4. Flickr

Flickr puede estar eliminando fotos en cuentas gratuitas de acuerdo con su nueva política, pero a los usuarios gratuitos se les sigue permitiendo hasta 1.000 fotos de cualquier tamaño, lo que lo convierte en uno de los mayores archivos de fotos de Internet.

Además de esto, Flickr funciona como una de las aplicaciones de edición de fotos más fiables que existen. Tiene una sólida configuración de auto-ampliación y ofrece todas las herramientas de edición estándar, incluyendo una vista de histograma editable. Una de las herramientas más útiles de Flickr es que permite a los usuarios tomar fotos con los filtros de mejora activados, para que puedas ver el aspecto que tendrá tu foto mientras la tomas.

#5 – Prisma

Prisma permite convertir fotos en pinturas o dibujos. Y aunque muchos editores de fotos tienen este ajuste o un filtro que hace lo mismo, el sofisticado software de Prisma está en un nivel superior.

Según la propia aplicación, convertirá tus fotos en obras de arte que parecen hechas por Picasso o Van Gogh. Una tarea difícil, pero que la aplicación cumple con un éxito sorprendente.

Prisma tiene una variedad de ajustes gratuitos, con compras adicionales dentro de la aplicación por si necesitas algo más sofisticado. Aplica filtros en la nube, por lo que toma algo de tiempo, pero es una forma única de destacar entre la multitud en las redes sociales.

#6 – Afterlight 2

Si deseas ir más allá de la edición básica de fotografías, Afterlight 2 puede ser una buena opción para empezar. La aplicación tiene 27 filtros totalmente ajustables, así como 14 «filtros de invitados» creados por los usuarios de Instagram, y un paquete de filtros Seasons que incluye 18 filtros. Además, tiene 66 fugas de luz real y natural creadas con película de 35mm y película instantánea, para imitar las texturas simplistas la fotografía.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
8 aplicaciones más de la barra de menús que cada usuario de Mac Power necesita

Además de su amplia variedad de filtros y texturas, cuenta con un avanzado conjunto de herramientas, como curvas y color selectivo que le permiten afinar los colores y tonos de sus fotos para sacar el máximo partido a sus imágenes. Lo único que falla ligeramente es que no se puede hacer zoom en las fotos.

Afterlight 2 tiene un precio de 2,99 dólares y promete no cobrar nunca por las adiciones in-app.

#7 – Airbrush

¿Quién dice que no puedes tener una piel perfecta y un blanco nacarado en tus fotos? Airbrush es un editor de fotos para aquellos que quieren tomar toneladas de selfies y retratos y quieren verse perfectos en sus imágenes.

La aplicación tiene herramientas de retoque fáciles de usar y opciones de filtro muy interesantes. Entre sus características se incluyen un eliminador de espinillas e imperfecciones, una herramienta de blanqueamiento dental y de brillo de ojos y una función de adelgazamiento o alargamiento que te permite remodelar tu aspecto con sólo pasar un dedo.

Además de sus funciones de edición HD, el editor AirBrush también te permite recortar, desenfocar y ajustar tus fotos para obtener un efecto artístico y dramático. Puedes elegir entre retocar automáticamente tus fotos o arreglarlas manualmente si eres más detallista.

Lo más destacado de esta aplicación es que puedes editar tu foto en tiempo real, lo que te permite colocar un filtro sobre tu imagen antes de tomarla, para que puedas estar seguro de que salga perfecta.

La aplicación cuesta 7,99 dólares al mes, o 35,99 dólares al año con compras adicionales dentro de la aplicación. Airbrush está disponible en inglés, el ruso, el español, el portugués, el alemán y el chino.

#8 – Foodie

¿Estás obsesionado con tomar fotos de tu comida? ¿Dejarías que tu plato se enfríe antes de comer para poder tomar primero la foto perfecta? ¿Eres capaz de pararte en tu silla para obtener la foto perfecta de tu capuchino? Entonces eres un foodie y necesitas esta aplicación en su vida.

La aplicación Foodie tiene más de 30 filtros profesionales que le darán sabor incluso a las comidas más insípidas. Los filtros son en vivo, por lo que puedes ver cómo se verá tu imagen con un filtro mientras la tomas. Tiene un práctico temporizador y una guía inteligente para tomar fotos desde arriba.

Foodie también te permite agregar filtros en vivo a los vídeos de hasta 3 minutos y tiene una opción que te permite compartir publicaciones en las redes sociales.

#9 – SKRWT

¿Intentas tomar la foto perfecta pero no consigues el ángulo correcto? SKRWT es la respuesta a todos tus problemas.

La función principal de esta aplicación es permitirte ajustar la perspectiva para que todo en tu imagen se alinee, llevándote la foto desde una instantánea hasta una imagen profesional con sólo deslizar el pulgar.

También corrige las líneas distorsionadas de tu imagen debido al objetivo gran angular de la mayoría de los teléfonos móviles actuales.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo abrir aplicaciones más rápido en tu Mac usando atajos de teclado personalizados

#10 – Adobe Photoshop Lightroom CC

Si te tomas muy en serio la edición de fotografías y eres un experto en Adobe Photoshop, te encantará la aplicación para móviles Lightroom CC. Ofrece herramientas de ajuste de alta calidad para el editor profesional que le permiten ajustar el color, la luz, el grano y la distorsión de su foto.

Lightroom CC dispone de una herramienta única de «deshacer», tiene modos de cámara avanzados que te permiten capturar fotografías más detalladas y te permiten editar imágenes en masa, de modo que puedas obtener un aspecto coherente en todos los álbumes. Todo esto está incluido en la versión gratuita.

Puedes actualizarte a la versión premium, que te permite importar fotos sin procesar desde tu cámara DSLR a tu teléfono (siempre que tu teléfono lo admita), lo que te permite editarlas en cualquier lugar.

Con la versión premium también tendrás acceso a Adobe Sensei, el software de inteligencia artificial de Adobe que etiqueta y organiza automáticamente tus fotos según su contenido. Así, con una búsqueda rápida podrás ver todas las imágenes de tu biblioteca que contengan determinadas palabras clave.

#11 – Pixelmator

Esta aplicación ofrece lo mejor de ambos mundos, el del diseño gráfico y el de la fotografía. Nombrada la Mac App del año 2018, el Pixelmator es un servicio completo y fácil de usar.

El editor basado en capas tiene herramientas avanzadas de edición de fotos que te permiten retocar y ajustar las imágenes, pero también te permite dibujar y pintar en tu iPhone. Cuenta con más de 100 pinceles diseñados por artistas para elegir y te permite esbozar con increíble detalle gracias a su tecnología de pinceles de doble textura. Los diseñadores gráficos podrán mezclar capas, texto y formas usando uno de los 32 modos de fusión.

Se trata realmente de un editor profesional vinculado directamente al mundo de las redes sociales, permitiéndote publicar instantáneamente tus imágenes en Facebook, Flickr y Twitter.

Si tienes más de un dispositivo Apple, Pixelmator se sincroniza entre tus dispositivos para que puedas continuar donde lo dejaste en un dispositivo diferente. El precio de Pixelmator es de $4,99.

#12 – Google Fotos

Google Photos es la aplicación predeterminada para muchos fotógrafos móviles y ofrece almacenamiento ilimitado para fotos de menos de 16 megapíxeles. Realiza automáticamente copias de seguridad y organiza tus fotos y utiliza la búsqueda visual sin que tengas que etiquetarlas.

La aplicación tiene una configuración de edición avanzada con 14 filtros para elegir y funciones geniales como el control de ventanas emergentes para el contraste y la nitidez. Puedes ajustar el color de iluminación, el contraste o la viñeta

Si tienes algún problema con la privacidad de tus fotos, probablemente deberías evitarlo, ya que todas tus fotos se almacenarán en los servidores de Google en la nube.

6% de Descuento por tiempo Limitado
Apple Magic Mouse 2 - Plata

Apple Magic Mouse 2 - Plata

VER PRECIO EN AMAZON (CON 6% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 5.01€ (6%)