Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo abrir aplicaciones más rápido en tu Mac usando atajos de teclado personalizados

Todas esas teclas del teclado pueden hacer mucho más que ayudar a actualizar tu estado en Facebook o disparar un tweet mordaz. Al aprender todos los métodos abreviados de teclado para aplicaciones en tu Mac, puedes reducir el uso del ratón o del trackpad para realizar acciones de forma más rápida y eficaz.

Pero puedes ir aún más lejos y convertirte en un usuario serio de Mac usando Quicksilver. Esta herramienta de productividad desbloqueará todo el potencial de su teclado, permitiéndole abrir rápidamente cualquier aplicación en su ordenador con un atajo de teclado asignado de forma personalizada. Es incluso más rápido que usar el Dock.

Paso 1: Configuración de Quicksilver

Si está ejecutando OS X 10.8 Mountain Lion o superior, utilice el siguiente enlace para descargar Quicksilver. Si estás ejecutando un sistema operativo antiguo, visita el sitio web de Stranded Design para ver más opciones de descarga.

Después de abrir el archivo.dmg, transfiera Quicksilver a la carpeta Aplicaciones y ábralo. (Si tienes las opciones de seguridad de tu Mac configuradas para que sólo permitan aplicaciones del Mac App Store, tendrás que ajustarlas para poder abrir Quicksilver.) Usted pasará por un breve tutorial donde aprenderá cómo funciona Quicksilver, así como cómo configurar una tecla de acceso directo para abrirlo.

Paso 2: Crear un acceso directo de teclado personalizado para abrir una aplicación

Una vez que Quicksilver esté configurado, haga clic en el icono del engranaje en la parte superior derecha de la ventana y seleccione la opción Disparadores.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
10 razones por las que querrás volver a usar protectores de pantalla en tu Mac

Haz clic en Custom Triggers en el menú de la izquierda, pulsa el signo más en la parte inferior y, a continuación, haz clic en «HotKey».

Aparecerá una nueva ventana, donde podrá elegir un elemento (seleccionar una aplicación) y una acción (seleccionar Abrir). Presiona Guardar cuando termines.

Ahora es el momento de seleccionar el método abreviado de teclado que utilizará para abrir la aplicación. Haga doble clic en el área debajo de «Trigger» y, a continuación, introduzca el atajo de teclado dentro de «Hot Key». Marque la casilla junto a «On Press» y listo.

Mientras Quicksilver esté abierto en segundo plano, ahora puedes abrir tus aplicaciones con los atajos de teclado personalizados que has creado.

Paso 3: Iniciar en Login & Create a Menu Bar App

Ya que probablemente no quieras preocuparte por abrir Quicksilver cada vez que arranques tu Mac, entra en sus Preferencias y marca la casilla junto a «Start at login» (Comenzar al iniciar sesión). Con esta opción activada, Quicksilver se ejecutará automáticamente cada vez que reinicie el equipo.

Además, desactive la casilla «Mostrar icono en el muelle» y marque la casilla «Mostrar icono en la barra de menús» e «Incluir acceso a todos los elementos de menú de la barra de menús» para quitar el icono de Quicksilver del muelle y colocarlo en la barra de menús, manteniéndolo fuera del camino.

Desde la barra de menús, podrás acceder a la misma configuración sin tener la aplicación abierta en tu Dock.