Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo cerrar todas las aplicaciones abiertas en tu Mac con un solo clic

Normalmente, si quieres cerrar todas las aplicaciones abiertas en tu Mac, tendrás que cerrarlas una por una o reiniciar, apagar o cerrar la sesión mientras te aseguras de deseleccionar «Reabrir ventanas al volver a iniciar sesión». Esta última opción es genial, pero no siempre funciona en Mac OS X, ¿y si no quieres reiniciar, apagar o cerrar la sesión?

Ahora, con Automator, puedes crear una aplicación en sólo unos segundos que se puede colocar en tu dock y hacer clic una sola vez para apagar todas las demás aplicaciones abiertas en sólo unos segundos.

Paso 1: Abrir Automator

Abra Automator desde su carpeta de Aplicaciones o a través de Spotlight, luego seleccione «Application» y haga clic en «Choose» para comenzar.

Paso 2: Elija Aplicaciones para Cerrar y Mantener Abiertas

A través de la lista de acciones que se muestra en la ventana central, busque «Salir de todas las aplicaciones» y haga doble clic en ella para crear una ventana en el lado derecho de Automator.

Ponga una marca al lado de «Ask to save changes» si desea que ciertas aplicaciones con datos no guardados le pidan que guarde los cambios antes de que se cierren. Si no, manténgalo sin marcar.

Si desea que algunas aplicaciones permanezcan abiertas mientras todas las demás se cierran, añádalas a la lista «No salir». Haga clic en «Añadir…» y seleccione la aplicación de su biblioteca.

Paso 3: Guárdelo como «Quit» (u otro nombre)

Cuando termines, ve a «File» -> «Save», nombra tu aplicación «Quit» (o lo que creas apropiado), luego haz clic en «Save».

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo usar WhatsApp en tu Mac (Guía para usuarios de Android e iPhone)

Paso 4: Quit All Open Apps in One Click

Encuentra la aplicación Quit en Finder y colócala en tu escritorio o en tu dock. Elegí colocarlo en el extremo derecho del muelle, al lado de otras utilidades que utilizo regularmente.

Ahora, cuando estés listo para cerrar todas tus aplicaciones abiertas, simplemente haz clic en el icono Salir una vez y comenzarán a cerrarse. Si hay alguna aplicación en la lista «No salir», permanecerá abierta en el Dock. Y si la opción «Solicitar cambios» está marcada, recibirá una ventana emergente para cualquier material no guardado.