Saltar al contenido
Trucos MAC

Rendimiento de iOS 13 en iPhone 6

Performance de iOS 13 en un Apple iPhone 6 Plus

Antes de profundizar en el tema del rendimiento de iOS 13 en el iPhone 6 y si es conveniente actualizarlo, voy a compartir un pequeño detalle sobre mi iPhone 6 Plus que estoy probando para este artículo.

El iPhone 6 fue lanzado en 2015 y casi desde su lanzamiento hubo muchos problemas con la batería que traía de fábrica. Miles de usuarios reportaron que sus teléfonos se apagaban sin previo aviso.

Fallo en las baterías del iPhone 6

Apple reconoció el problema en los iPhone 6S, ofreciendo una explicación y una solución reemplazando la batería, pero muchos usuarios reportaron que otros modelos de iPhone también eran afectados.

Según publicó oficialmente Apple, un pequeño número de teléfonos iPhone 6S fabricados entre septiembre y octubre de 2015 «contenían un componente de batería que fue expuesto al aire ambiental controlado más tiempo del que debería haber sido antes de ser ensamblado en paquetes de baterías, causando como resultado que dichas baterías se degraden más rápido que una batería normal y provoquen paradas del dispositivo inesperadas».

También afirmó Apple que el problema que afectó al iPhone 6S no es un problema de seguridad y no implica ningún riesgo para el usuario, por lo que se puede seguir usando el teléfono sin riesgo.

Estaba mi iPhone 6S afectado por este fallo de batería?

El indicador más frecuente de que la batería estaba fallada era que el móvil se apagaba frecuentemente y sin motivo aparente. Apple habilitó en su sitio de soporte una sección donde se puede colocar el número de serie del teléfono y comprobar con seguridad si el dispositivo estaba incluido entre los que la empresa consideraba fallados.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Aplicaciones universales para iPhone, iPad y Mac

Lo cierto es que mi Iphone 6 Plus nunca apareció en esa lista y sin embargo se apagaba a menudo, por lo que decidí cambiar la batería comprando una nueva en la tienda https://www.iphoneweb.es/bateria-iphone-6-plus-.html
Así pude disfrutar de mi Iphone durante varios años y aún hoy lo sigo haciendo.

Nueva batería para actualizar a iOS 13

Cómo la salud de la batería estaba algo deteriorada (ya tenía más de 4 años) volví a la tienda de iphoneweb y he vuelto a cambiarla, así que ahora está al 100%. Aparte de eso, este teléfono nunca se golpeó ni tuvo ningún accidente, así que está casi como el primer día.

Luego de cambiar la betería lo primero que hice fue instalar el iOS 13, sincronicé mi cuenta de iCloud, mi correo electrónico y todas mis cuentas de redes sociales. Supongo que la experiencia sería diferente si tuviera una batería vieja, debido a la aceleración.

Si tu batería no está al 100% puedes desactivar las medidas de aceleración establecidas por Apple, pero eso hará que tu teléfono se reinicie en algunas ocasiones. Puedes hacerlo desde Ajustes > Batería > Estado de la batería.

Performance de iOS 13 en el iPhone 6 Plus

Comencé mi prueba abriendo varias aplicaciones nativas como Mensajes, Cámara, Acciones, Notas, Recordatorios, Música, etc. y luego fuí más allá añadiendo aplicaciones de terceros. La respuesta fue excelente. Aplicaciones como AirDrop, Handoff, FaceTime y los servicios habituales de iCloud funcionan a la perfección con el iOS 13.

La cosa cambia cuando se trata de medir los tiempos de instalación de nuevas aplicaciones o el tiempo que tarda en renderizar un vídeo en LumaFusion. Aquí el rendimiento no es tan bueno, pero sigue siendo más que aceptable.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo configurar Find My iPhone en iOS

Duración de la batería del iPhone 6 con iOS 13

Si bien hay un gran rendimiento del software, no todo son buenas noticias. Y creo que Apple no podrá arreglar este problema en lo absoluto. La duración de la batería del iPhone 6 con iOS 13 es terrible. Por más que la batería fuera nueva nunca pasó un día entero si que tenga que recargarla durante la noche.

En mi caso que utilizo el teléfono bastante poco durante el día, reviso mensajes cada tanto, Instagram, tal vez un poco de Twitter y algó de Whatsapp, se puede ver la caída de la batería del 3-5% constantemente mientras lo uso. se vuelve indispensable llevar un banco de energía para aguantar todo el día si se le dá un uso más intensivo al smartphone.

Conclusión

Esto no es de ninguna manera una prueba científica. Quería actualizar mi iPhone 6 y pensé que sería buena idea compartir mi experiencia instalando el último software de Apple (el iOS 13.2 al momento de escribir este artículo).

Para las tareas diarias el teléfono está absolutamente bien. La duración de la batería es pésima, pero el rendimiento es algo que me sorprendió bastante.

Si tienes un iPhone 6 y estás pensando en actualizarlo al iOS 13 para aprovechar las nuevas funciones, lo puedes hacer sin dudarlo. Salvo que la duración de la batería sea muy necesaria para ti, en ese caso sigue con el iOS 12.