Cómo acceder más rápido a las aplicaciones y documentos usados recientemente en tu Mac

Apple facilita el acceso a tus aplicaciones y documentos favoritos y los más recientes en Mac OS X. Simplemente puedes añadir tus aplicaciones y carpetas favoritas al dock, y siempre puedes visitar el menú de Apple en la barra de menús para ver una lista de tus aplicaciones y documentos más recientes.

Sin embargo, el menú Elementos recientes no es tan eficiente como me gustaría, y el dock puede estar bastante desordenado si hay muchas aplicaciones y carpetas en él. Afortunadamente, hay un truco sencillo de OS X que ayudará a resolver estos dos problemas.

Hay un comando de Terminal que puedes usar que colocará una lista de Elementos Recientes directamente en tu Dock, y puede mostrar aplicaciones, documentos y servidores usados recientemente, así como volúmenes y elementos favoritos. Esto puede ayudar a mantener su muelle limpio y organizado, y hacer que los artículos favoritos y los más usados sean más fáciles de encontrar.

Paso 1: Abrir Terminal

Abra una ventana Terminal usando Spotlight Search (Comando + P) para buscar Terminal o navegando a Applications -> Utilities -> Terminal.

Paso 2: Use el comando

Dentro de Terminal, use la línea de comandos por defecto write com.apple.dock persisten-otros -array-add ‘{“tile-data” = {“list-type” = 1;}; “tile-type” = “recents-tile”;}’; killall Dock , que puede copiar y pegar desde aquí. (Asegúrese de presionar Enter después de ingresar el comando.)

Paso 3: Disfrutar y personalizar

Su muelle debería refrescarse, y ahora puede cerrar Terminal. Habrá un nuevo icono a la derecha de tu Dock que mostrará las aplicaciones apiladas.

Al hacer clic en él se abrirá una vista en cuadrícula de sus diez aplicaciones más recientes.

Para cambiar el estilo de visualización o el contenido del cajón, haga clic con el botón derecho (o Comando + clic) para ver las opciones de personalización disponibles. Puede utilizar una vista en abanico o en lista, e incluso elegir mostrar documentos y servidores recientes, o volúmenes y elementos favoritos. Si no hay elementos recientes o favoritos en ninguna de las secciones, simplemente se mostrará un espacio en blanco en el Dock.

  • No te pierdas: Cómo organizar tu Dock añadiendo espacios en blanco
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
3 maneras de ver televisión en vivo en tu Mac

Si haces clic con el botón derecho del ratón, también tendrás la opción de eliminarlo de tu Dock, para que no tengas que introducir más comandos de terminal; también puedes arrastrarlo y soltarlo desde el Dock para eliminarlo también.