Saltar al contenido
Trucos MAC

Aplicaciones universales para iPhone, iPad y Mac

En la Conferencia de Desarrolladores WWDC 2018, Apple habló por primera vez sobre sus planes para unificar las aplicaciones iOS y macOS. El trabajo interno de este proyecto se llevó a cabo a lo largo de dos años, lo que dio resultados positivos. Como parte de esta iniciativa, ya se han presentado las primeras versiones de las aplicaciones portadas: Noticias, HomeKit, Promociones y Dictáfono. Pero cuando la herramienta de adaptación llega a los desarrolladores de terceros?

Según la edición autorizada de Bloomberg, el proyecto con el nombre en clave «Marzipan» se encuentra en una fase clave de desarrollo. El objetivo del proyecto es dar a los desarrolladores la oportunidad de crear aplicaciones universales que funcionen igual de bien tanto en iPad como en iPhone, así como en ordenadores Mac. Por supuesto, también dará un impulso a la industria de las aplicaciones: los editores recibirán otro incentivo para el desarrollo de software y los usuarios tendrán acceso a nuevas aplicaciones útiles.

Se espera que la herramienta para adaptar las aplicaciones esté disponible este año. Sin embargo, hasta ahora sólo para iPad apps. El próximo año la empresa presentará una herramienta similar para iPhone. El proceso de creación de aplicaciones universales para diferentes sistemas operativos se simplificará en gran medida, y los desarrolladores no tendrán que hacer cambios en el código base. Un SDK completo estará disponible para los desarrolladores de terceros en 2021.

Notable, pero el App Store y el Mac App Store seguirán existiendo por separado. Apple no va a unir las plataformas, como ha dicho repetidamente la dirección de la empresa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo rastrear un iPhone con la aplicación Spyier
27% de Descuento por tiempo Limitado
Apple MacBook (de 12 pulgadas: Intel Core m3 de doble núcleo a 1,2 GHz, 256GB) - Oro rosa (Modelo Anterior)

Apple MacBook (de 12 pulgadas: Intel Core m3 de doble núcleo a 1,2 GHz, 256GB) - Oro rosa (Modelo Anterior)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 27% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 402.98€ (27%)