Saltar al contenido
Trucos MAC

¿Merece la pena comprar un iPhone reacondicionado en Apple?

Comprar iPhone reacondicionado en Apple

Los dispositivos iPhone de Apple son algunos de los mejores que puedes encontrar en el mundo de la telefonía. No solo destacan por tener uno de los sistemas operativos más avanzados, sino que cuentan con algunas de las mejores cámaras que puedes encontrar en el mercado. No es de extrañar que sean muchas las personas que quieren hacerse con un dispositivo de Apple. Sin embargo, uno de los inconvenientes que hay es que son unos productos bastante caros. Es por eso que mucha gente no está dispuesta a hacer un desembolso económico tan grande para hacerse con un iPhone.

Sin embargo, en el mercado existe una alternativa que son los iPhone reacondicionados. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre este tipo de dispositivos, además de ver cuáles son las ventajas de estos enfrente a los iPhone de segunda mano.

¿Qué es un iPhone reacondicionado?

Lo primero que debes saber es que los iPhone reacondicionados pueden ser de cualquier tipo. Es decir, no solo son de modelos antiguos, sino que también puedes encontrar algunos más modernos como son el iPhone 11.

Un iPhone reacondicionado es un dispositivo que se ha devuelto y arreglado de nuevo para ponerlo a la venta. Antes de venderlo, se soluciona cualquier problema que pueda tener en su funcionamiento en el interior, además de cualquier desperfecto en la estética del exterior del dispositivo.

Las razones por las que se devuelven este tipo de dispositivos son varias. Algunas de las más comunes son:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Convierte tu iPhone o iPad en un Osciloscopio

El cliente ha cambiado de idea después de hacerse con el producto, por lo que decide devolverlo. En algunos casos se puede dar la situación en que no lo ha ni abierto de la caja, por lo que está como nuevo.

Algunos de los productos reacondicionados son dispositivos que se utilizaban en promociones o en eventos de muestra. Una vez que acaban estos, se devuelven para que se arreglen y se venden como productos reacondicionados.

Otra de las razones por las que se devuelven estos dispositivos es porque durante el transporte ha sufrido algún tipo de desperfecto, por lo que se devuelven a la tienda o a la fábrica para que hagan las reparaciones necesarias.

Por último, estos productos también se devuelven si no funcionan, por lo que se arreglan todos los fallos que puedan tener y se ponen a la venta de nuevo.

¿Vienen con accesorios los iPhone reacondicionados?

Una de las ventajas que tienen estos productos enfrente a los de segunda mano es que se incluyen todos los accesorios del teléfono. Aunque no vengan con la caja original, sí que cuentan con todo lo necesario para que el iPhone funcione de forma correcta y óptima.

Además, otra de las ventajas de estos enfrente a los de segunda mano es que estos cuentan con una garantía de 1 año, mientras que los de segunda mano no tienen.

En definitiva, los dispositivos reacondicionados son una alternativa económica a los iPhone nuevos.