Cómo conectar los AirPods y los auriculares Bluetooth a un Apple Watch

En este artículo aprenderás cómo puedes disfrutar de tus auriculares inalámbricos y de tu Apple Watch en unos sencillos pasos. 

Quizás no los sabías, pero no necesitas tu iPhone para poder usar los auriculares. Puedes conectar fácilmente tus AirPods o cascos bluetooth a un Apple Watch y escuchar música en cualquier lugar, ya sea que estés viajando, en tu casa o en o en cualquier otro lugar.

Una excelente opción es emparejar tus auriculares bluetooth con tu Apple Watch y sincronizar una lista de reproducción de música para poder disfrutar de ella sin estar cerca del teléfono.

La forma de de conectar tus AirPods o auriculares inalámbricos al Apple Watch es mu sencilla y te la explicamos a continuación.

Cómo conectar tus AirPods o auriculares Bluetooth al Apple Watch

Si quieres utilizar unos AirPods con tu Apple Watch, hay una gran noticia. Siempre que sincronices los auriculares inalámbricos de Apple a tu iPhone, también se conectarán al Apple Watch.

Así que no hay necesidad de pasar por ningún tipo de proceso de emparejamiento coplicado.

Para conectarlos, desliza el dedo hacia arriba desde la esfera principal del reloj para encontrar el Centro de Control y busca el icono de emparejamiento Bluetooth, que es un triángulo con tres círculos encima. Selecciónalo y luego elige los AirPods a los que quieres conectarte.

En los AirPods, escucharás el conocido sonido cuando se realice la conexión. En el caso de los AirPods compatibles, en la pantalla del Apple Watch, puedes seleccionar si quieres utilizar el modo de cancelación de ruido o el de transparencia.

Asegúrese de obtener más información sobre cómo personalizar y utilizar el Centro de Control del Apple Watch.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo grabar la pantalla de tu Mac gratis usando QuickTime

El proceso de conexión requiere algunos pasos más con otros Cascos Bluetooth. En primer lugar, hay que poner en modo de emparejamiento los auriculares.

Sobre el modo de emparejamiento

Para sincronizar los cascos Bluetooth con un nuevo dispositivo, hay que ponerlos en modo de emparejamiento, lo que hace que estén disponibles para nuevas conexiones.

Este proceso varía de de una marca de auriculares a otra, pero normalmente lo que se debe acer es pulsar el botón de encendido o si lo tiene un botón de emparejamiento específico durante unos segundos, a veces es necesario pulsar una combinación de botones.

emparejamiento cascos bluetooth apple

Luego de poner el auricular en modo empareamiento, en el Apple Watch dirígete a Ajustes > Bluetooth.

El Apple Watch buscará los auriculares Bluetooth cercanos. Cuando los encuentre, seleccione los auriculares en la pantalla del Apple Watch. El proceso de emparejamiento se habrá completado.

Problemas con el emparejamiento

Es frecuente que con auriculares de otras marcas surjan problemas en el proceso de emparejamiento. Si bien los auriculares aparecen en el Apple Watch, éste intenta emparejarlos y luego muestra el mensaje “Asegúrate de que nombre_auricular está encendido, dentro del alcance y listo para emparejarse”.

Veamos a continuación algunos pasos que puedes seguir para tratar de solucionar este error:

  1. Desactiva el bluetooth de tu iPone teléfono para que los auriculares no se emparejen automáticamente con él.
  2. Activa el Modo Avión en tu iPhone
  3. Activa el Modo Avión en tu Apple Watch
  4. Activa el Bluetooth en tu Apple Watch.
  5. Pon tus auriculares bluetooth en modo de emparejamiento y deberían aparecer en el reloj. Sigue las instrucciones normales para emparejar los auriculares.
  6. Una vez que estén emparejados con éxito, puedes desactivar el Modo Avión.

 

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Servidores Dedicados macOS: Maximiza tu Potencial con Alojamiento de Mac