9 trucos que harán que los juegos en tu Mac no apesten

Cuando la mayoría de la gente piensa en “ordenadores de juegos”, probablemente está pensando en ordenadores basados en Windows. Ofrecen una gran variedad de dispositivos con software y hardware mejor equipados a un precio más barato, y hay más juegos disponibles que los que hay para sistemas basados en OS X.

Pero eso no quiere decir que tengas que sustituir tu Mac por un ordenador con Windows para mejorar tu experiencia de juego. En esta guía, voy a repasar varios consejos que puedes utilizar para optimizar tu Mac y obtener la mejor experiencia de juego posible sin cambiar al lado oscuro.

#1 Comprueba la configuración actual de tu Mac

Antes de instalar un juego, asegúrate de que conoces bien los distintos aspectos de tu Mac, incluidos el sistema operativo, el procesador, la memoria, el espacio disponible en el disco duro y la tarjeta gráfica. En OS X, puedes ver todo esto haciendo clic en el icono de Apple en la barra de menú y yendo a “About This Mac”.

Es importante conocer esta información porque cada juego viene con requisitos mínimos y recomendados del sistema. Por ejemplo, en Steam, encontrarás estos requisitos en la parte inferior de la lista del juego como “Requisitos del sistema”. Con otros juegos en línea o físicamente comprados, usted debe encontrar estos mismos requisitos en la caja, en un manual, o en el sitio web afiliado.

Mientras que los requisitos mínimos son aceptables, le sugiero que presione para obtener los requisitos recomendados, incluso si eso significa actualizar su sistema operativo o eliminar archivos de su disco duro para despejar el espacio.

#2 Asegúrate de que tu disco duro tiene suficiente espacio libre

Como regla general, nunca debe dejar que su disco de inicio caiga por debajo del 15% de almacenamiento disponible. Una vez por debajo de ese umbral, el equipo comienza a ralentizarse porque los procesos y aplicaciones en segundo plano que necesitan almacenamiento disponible no lo tienen, por lo que no pueden funcionar a un nivel óptimo. Esto es un no-no si quieres que un juego funcione a la perfección.

Como puedes ver a continuación, mi MacBook Pro sólo tiene 3,63 GB de almacenamiento disponible, lo que equivale aproximadamente al 3% del almacenamiento gratuito (yikes). Para evitar problemas, debería tener alrededor de 18 GB (15%) de memoria disponible.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo conectar una impresora a tu Mac

Limpie el espacio al deshacerse de aplicaciones poco utilizadas, archivos duplicados y todo lo que hay en la basura. Si tienes problemas para encontrar de qué deshacerte, descarga algo como Dr. Cleaner o Monolingual, que te ayudará a encontrar automáticamente los archivos que puedes eliminar de forma segura de tu Mac.

  • No te pierdas: La forma más fácil y rápida de liberar espacio en tu Mac

Usando Dr. Cleaner, pude encontrar casi 38 GB de archivos de los que me pude deshacer rápidamente, la mayoría hechos de viejos videos de GoPro que olvidé que había guardado. La eliminación de todos estos archivos me sitúa en 41 GB, o el 34%, de espacio disponible en disco.

Si todavía no hay suficiente espacio en tu disco duro, consulta nuestra guía sobre cómo desinstalar completamente las aplicaciones en Mac OS X, que te mostrará cómo no sólo deshacerte de una aplicación, sino también de todos los archivos asociados a ella.

#3 Cerrar todas las aplicaciones de Open & Menu Bar

Las aplicaciones más pesadas, como los navegadores web (que te miran como Chrome) y los editores de películas, consumen una tonelada de recursos del sistema, dejando menos memoria disponible para otras tareas. Todo esto afecta al rendimiento del sistema, así que antes de empezar a jugar, asegúrate de salir de las aplicaciones con muchos recursos de tu Dock.

También asegúrate de cerrar o salir de las aplicaciones de la barra de menús, que siempre se ejecutan en segundo plano.

Cuanto menor sea la cantidad de aplicaciones abiertas que ocupen memoria, mayor será la capacidad de respuesta de tu Mac, lo que hará que el juego sea mucho mejor.

#4 Detener las aplicaciones que se abren automáticamente al iniciar sesión

Cada vez que te conectas a tu Mac, un puñado de aplicaciones se abren automáticamente, usando recursos antes de que hagas nada. Para que todas las aplicaciones no se inicien automáticamente, ve a Preferencias del Sistema -> Usuarios y Grupos, luego haz clic en “Elementos de inicio de sesión”, selecciona una aplicación (o todas ellas), y pulsa el signo menos debajo.

#5 Deshabilitar el panel de control o el centro de notificación

Dos características nativas de OS X que nunca uso son Dashboard y Notification Center. El problema con eso es que absorben la potencia de procesamiento y la memoria RAM que de otro modo podrían utilizarse para los juegos. Afortunadamente puedes desactivar ambos usando Terminal.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo tomar el control de los ventiladores de tu MacBook para conseguir un portátil más fresco y con un funcionamiento más suave

Centro de notificación

Para desactivar el Centro de notificación, abra Terminal e introduzca los dos comandos siguientes de Pastebin, uno por uno, en este orden:

  • Desactivar el Centro de notificación
  • Centro de notificación de muerte

Ya no recibirá alertas, banners ni notificaciones de ninguna aplicación en su Centro de notificación. Para volver a tener el Centro de notificación en tu Mac, abre Terminal e introduce el siguiente comando de Pastebin.

  • Traer de vuelta el Centro de Notificación

Luego vaya a /System/Library/CoreServices/ y haga doble clic en Notification Center para lanzarlo.

Panel de control

Del mismo modo, puede deshabilitar el Dashboard a través de Terminal utilizando el siguiente comando en Pastebin.

  • Quitar el Dashboard

Tu muelle desaparecerá por un tiempo y Dashboard desaparecerá. Puede traer el Dashboard de vuelta con el siguiente comando en Pastebin.

  • Traer de vuelta el tablero

#6 Cerciórate de que todo su software esté actualizado

Las actualizaciones del software incluyen correcciones de errores y nuevas funciones que afectan al funcionamiento del equipo, incluidos los juegos en los que participa.

En OS X, busca actualizaciones haciendo clic en el icono de Apple en la barra de menú, luego “Acerca de este Mac”. Haga clic en “Actualización de software…” y se abrirá el Mac App Store, donde podrá actualizar todo el software de su ordenador, incluyendo su sistema operativo (estoy usando Yosemite, pero podría actualizar a El Capitán).

Si usas Steam, también es una buena idea actualizar todos tus juegos, que proporcionan parches, actualizaciones y nuevas instalaciones de juegos que mejoran su funcionamiento. Sólo tienes que ir a la “Biblioteca” y comprobar qué juegos necesitas actualizar (a menos que tengas activadas las actualizaciones automáticas, entonces estarás bien).

#7 Configurar los parámetros del juego

Cada juego que juegas tiene una configuración gráfica que puedes personalizar para añadir más detalles al fondo, permitirte ver más allá y mucho más. Normalmente encontrarás estos ajustes en el menú del juego bajo “Gráficos”.

Como puedes ver abajo, muchas características como el desenfoque de movimiento y los parasoles están deshabilitados, porque realmente no me interesan, ya que tienden a causar una cantidad significativa de retardo porque necesitan ser actualizados y dibujados constantemente. En última instancia, depende de ti elegir qué configuración de gráficos vale la pena mantener, ya que todos afectarán al rendimiento del juego de una forma u otra.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo acceder más rápido a las aplicaciones y documentos usados recientemente en tu Mac

También puede cambiar la calidad de ciertos gráficos, que pueden variar de bajo a alto. Juega con ellos para ver cuáles son los que más afectan al juego.

#8 Prueba ambos modos de ventana y pantalla completa cuando juegues

Lo creas o no, jugar en diferentes modos de visualización puede afectar al juego. Probé algunos juegos de Steam, tanto en modo ventana (ver abajo) como en pantalla completa, obteniendo resultados mixtos en cuanto a la calidad del juego.

Algunos juegos se ralentizaron un poco cuando la ventana era demasiado pequeña, pero otros también se ralentizaron cuando entré en el modo de pantalla completa. Pruebe todas las opciones posibles para ver cuál funciona mejor para usted.

#9 Usa Windows para jugar

Por último, pero no por ello menos importante, siempre puedes usar Windows en tu Mac para jugar a todos esos juegos que no están disponibles en OS X. Usando el Asistente Boot Camp, puedes arrancar Windows 10 por partida doble en tu Mac para jugar todos los juegos de Windows que desees.