Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo diseñar un sitio web profesional con Mac

Diseño web Mac

Crear nuestro propio sitio web puede parecer una tarea compleja, pero puede ser mucho más fácil de lo que piensas con las herramientas que veremos a continuación. Aquí te mostramos cómo diseñar un sitio web usando una Mac.

En este artículo aprenderemos a crear un sitio web básico con dominio propio (como www.trucosmac.com) al que podrás añadir artículos, imágenes y toda la información que quieras. Si necesitas algo más complicado, te recomendamos contratar los servicios de un diseñador profesional. Te recomendamos Paginas Web Valencia que tiene varios años de experiencia y realiza trabajos de excelente calidad.

Qué necesitas para construir un sitio web?

Si quieres diseñar un sitio web, aquí están las cosas en las que tienes que pensar primero:

  • Conseguir el alojamiento de tu sitio web.
  • Comprar un dominio personalizado para tu sitio web.
  • Diseñar y construir tu sitio web.

Por supuesto, esto es sólo para empezar, y hay mucho más en la construcción de un sitio de lo que podemos cubrir aquí, encontrarás que esto te pone en el camino correcto y debería dejarte con un sitio web básico que puedas desarrollar.

Consiguiendo alojamiento para tu sitio web

Los sitios web deben estar alojados en un servidor para poder ser mostrados a personas de todo el mundo. A este servicio se le llama hosting web.

La forma más fácil de alojar tu sitio web es alquilar un espacio en un servidor. Te costará unos pocos euros al mes, pero muchos ofrecen características adicionales como soluciones de correo web y copias de seguridad.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
10 razones por las que querrás volver a usar protectores de pantalla en tu Mac

Hay miles de servicios de alojamiento para elegir, y la discusión eterna es cuál es el mejor hosting?. Aquí hay algunas empresas populares para ayudarte a empezar:

DonDominio: Uno de los mayores proveedores de dominios y alojamiento de España.
GoDaddy: Una marca global, que aloja una amplia variedad de sitios web del mundo.
SiteGround: Muy conocida y utilizada en todo el mundo. Tiene un rápido soporte global de clientes.
OVH: Popular entre los diseñadores web y tiene buena integración con WordPress.
Banahosting: Confiable con buen soporte. Una elección popular para las pequeñas empresas.
Raiola: Servicio de gran valor con base en España. Ofrece alojamiento a un precio muy bajo.

La elección de uno u otro depende de ti. Nosotros utilizamos Banahosting para alojar nuestro sitio web y estamos muy conformes, pero no hemos probado a las demás empresas lo suficiente como para poder ofrecer un veredicto final sobre cuál es el mejor hosting web.

Cómo conseguir un nombre de dominio para tu sitio web

Cuando hayas elegido un servicio de alojamiento y te haya inscripto en él, habrás comprado una pequeña porción de la web que tiene su propia dirección IP (Protocolo de Internet). Una dirección IP es una serie de cuatro conjuntos de números separados por puntos (como 123.123.12.32). Escribir esta dirección IP en un navegador web la lleva al servidor a través de Internet y devuelve el sitio web asociado a ella.

Obviamente nadie va por ahí recordando estas direcciones IP, así que hay que conseguir un nombre más fácil de usar, como «mipaginaweb.com», o como quieras llamarlo. Este nombre fácil de usar se llama dominio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo usar el modo de vista dividida en Mac OS X 10.11 El Capitan

Esto se hace comprobando tu nombre y dominio preferido en un sitio de registro de dominios. Si está disponible, puedes alquilarlo por un año, y enlazarlo a tu dirección IP. Ahora, cuando alguien se conecta y entra en el dominio, lo llevará a su dirección IP, que es donde vivirá tu sitio web.

Cómo diseñar un sitio web en un Mac

Una vez que tengas el alojamiento y el registro del nombre de dominio, es hora de armar tu sitio web. Hay muchas maneras de hacerlo, en la mayoría de los sitios web básicos se arman utilizando documentos HTML, documentos CSS (para el diseño y la diagramación) y archivos de imagen. HTML y CSS no es de ninguna manera difícil de aprender, y aprender HTML básico es una buena idea si planeas meterte en el diseño web.

Te recomendamos que busques tutoriales online si decides seguir ese camino. Sin embargo, la mayoría de la gente se salta la codificación de un sitio web a mano y utiliza un programa para diseñar el sitio o un CMS (sistema de gestión de contenidos) en línea como WordPress.

Creemos que armar un sitio de WordPress es la mejor manera de crear un sitio web al que se pueden agregar artículos de manera regular.

A continuación, puedes elegir entre los propios temas de WordPress para el diseño de tu sitio, o buscar temas de WordPress en Google para encontrar miles de ellos disponibles para su compra. El proceso de diseño de páginas y contenido para su sitio será diferente dependiendo del tema que elija, pero la mayoría tiene guías detalladas y apoyo disponibles para ayudarte a instalarlo y configurarlo correctamente.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo supervisar las estadísticas de uso del sistema en la barra de menús de tu Mac OS X

También puedes tener una plantilla personalizada para wordpress, especialmente hecha para tu sitio web y que cubra todas tus necesidades. Esta no es tarea sencilla y te recomendamos que contrates un diseñador web para que la haga, puedes contar para esto con diseñador web valenciadiseñador web valencia y tendrás una plantilla hecha a medida para tu sitio web.