Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo descargar nuevos fondos de pantalla dinámicos para MacOS Mojave

Una de las principales innovaciones visuales del sistema operativo de escritorio MacOS Mojave es el fondo de escritorio dinámico. El fondo de escritorio se cambia según la hora del día y utiliza los servicios de geolocalización para este fin.

Lamentablemente Apple sólo ofrece dos fondos de pantalla de escritorio dinámicos por defecto: uno es una hermosa foto del desierto de Mojave, y el otro es un degradado de color algo soso. Si esto no es suficiente para ti, hay una solución: Un par de ellas, de hecho.

Crear nuestros propios fondos de pantalla dinámicos para Mac

Fue el desarrollador Marcin Czachurski quien descubrió que los fondos dinámicos de Apple son un montón de imágenes y un pequeño archivo de texto que describe ciertas propiedades de la imagen, como la altitud y el azimut (que señalan la posición del sol cuando se tomó la imagen).

Con esta información podemos crear un fondo de pantalla dinámico nosotros mismos. Los aspectos técnicos no son demasiado complicados, y Czachurski incluso creó una pequeña aplicación de línea de comandos que lo hace más fácil. Pero tomar un montón de fotografías de alta calidad – especialmente si quieres hacer una vista fija del mismo lugar a diferentes horas del día – será probablemente un poco complicado para la mayoría de nosotros.

Afortunadamente, varios usuarios de Mac ya han creado fondos de pantalla dinámicos usando este método. El mismo Czachurski compartió un hermoso fondo de pantalla basado en Google Earth – lo puedes encontrar aquí.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo abrir aplicaciones de terceros de desarrolladores no identificados en macOS

Los fondos de pantalla dinámicos no son simples imágenes; vienen en forma de archivos .heic. Para instalarlos, primero establece tu fondo de pantalla en cualquier fondo de pantalla dinámico en Mojave. Luego sólo tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo .heic y elegir «Establecer imagen de escritorio». El fondo de pantalla debería aparecer y continuar cambiando dinámicamente a medida que tu día avanza.

Para facilitar un poco las cosas, también puedes mover los archivos .heic a las carpetas /Library/Desktop Pictures, y Mojave los listará como opciones cuando vayas a Settings – Destkop & Screen Saver. Sin embargo, ten en cuenta que si los archivos no están bien construidos, las cosas pueden complicarse; por ejemplo, Apple podría no mostrar los iconos correctos para estos nuevos fondos dinámicos.

Hay una solución aún más fácil. Una aplicación llamada 24 Hour Wallpaper, disponible en la App Store de Apple ofrece un total de 58 fondos de pantalla. Algunos de ellos tienen una vista fija, mientras que otros son simplemente una mezcla de diferentes imágenes relacionadas con el mismo tema, pero todos se ven bastante bien. La aplicación es compatible con MacOS Mojave, pero también funciona en versiones anteriores de MacOS, hasta MacOS 11.11. La pega es que la aplicación no es gratuita; cuesta 6,99 dólares.

Descargar fondos dinamicos para Mojave

Seleccionamos algunas imagenes interactivas muy bonitas y te las ofrecemos a continuación para descarga. Cabe destacar que la calidad de las fotos no es inferior a la del fondo de escritorio dinámico original del desierto de Mojave. Los fondos de pantalla se presentan en la resolución más alta disponible (5K).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Los mejores consejos, trucos y funciones ocultas para Mac OS X El Capitan

Estación espacial internacional – ver desde el espacio

Descargar en máxima calidad

Sierra Nevada – Cresta

Descargar en máxima calidad

Nueva York – panorama

Descargar en máxima calidad

San Francisco – panorama

Descargar en máxima calidad

¿Cómo instalo nuevos fondos de pantalla interactivos?

Desafortunadamente, Apple no ha proporcionado una forma oficial de añadir fácilmente un nuevo fondo de pantalla dinámico. Pero aún así, hay una salida a esta situación, y es bastante simple.

  • Lo primero que debes hacer es descargar el fondo que te guste;
  • Inicia el administrador de archivos del Finder y selecciona la opción «Mover -> a la carpeta…» o mantén pulsada la combinación de teclas Mayúsculas+Comando+G;
  • En la línea de entrada inserta la siguiente dirección: /Library/Desktop Pictures;
  • Confirma nuestra selección con el botón «Go»;
  • Se abre la carpeta. Copia el archivo descargado allí. Pedirá que introduzcas la contraseña de administrador;
  • Después vé a «Ajustes del sistema» -> «Escritorio y protector de pantalla» y selecciona un nuevo fondo dinámico. Nota importante – todos los protectores de pantalla de terceros se mostrarán en forma de desierto;
  • ¡Y eso es todo!