Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo bajar el brillo de pantalla en tu Mac por debajo del valor predeterminado

Puedes usar la tecla F1 para atenuar notablemente la pantalla de tu Mac, pero a veces eso no es lo suficientemente oscuro. Si está trabajando en condiciones de oscuridad total, tiene migrañas u ojos cansados, o simplemente quiere un entorno más cómodo, es posible que desee que su pantalla sea aún más oscura, sin que se oscurezca demasiado.

Aquí es donde entra en juego Shady para Mac, que le permite atenuar la pantalla de su portátil o monitor por debajo del valor predeterminado establecido por Apple.

Descargar Shady for Mac

Shady es gratis, y puede ser descargado desde abajo, o desde el sitio web de dev’s.

Una vez descargado el archivo, haz doble clic sobre él para descomprimir la aplicación y, a continuación, muévela a la carpeta Aplicaciones (o a cualquier otro lugar donde guardes tus aplicaciones de terceros). A continuación, abra la aplicación cuando esté lista y pulse el botón «Abrir» cuando se le pida.

Si aparece una advertencia que indica que no se puede abrir porque proviene de un desarrollador no identificado, tendrá que ajustar la configuración de seguridad de Gatekeeper. También puede presionar «OK» para salir de la advertencia, luego haga clic en Control o haga clic con el botón derecho en Sombreado, seleccione «Abrir» y luego presione el botón «Abrir» para pasar por alto la configuración de seguridad.

Controlar la sombra desde la barra de menús

Cuando Shady se lanza, se pone a trabajar automáticamente. Es posible que se le pregunte si desea que el programa se actualice automáticamente, así que elija lo que le parezca más cómodo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
3 opciones para ver TV gratis en tus dispositivos Apple

Cuando estés listo, dirígete al icono de la barra de menús de la aplicación donde se te presentarán un par de opciones fáciles para elegir. La opción principal es un control deslizante que le permite configurar qué tan oscura o clara desea que sea su pantalla.

Las opciones restantes te permitirán ocultar el icono de la aplicación en el Dock (a través de «Preferencias»), desactivar Shady o salir completamente de la aplicación (lo que eliminará el icono de la barra de menús hasta que lo abras de nuevo).

O usando atajos de teclado

Shady también tiene algunos atajos de teclado, que pueden ser mejores si no te gusta jugar en la barra de menús. Simplemente haz clic en el icono del Dock para que Shady aparezca en la parte frontal de todas las ventanas abiertas (si desactivaste el icono del Dock a través de la barra de menús, tendrás que volver a activarlo), luego usa las flechas hacia arriba y hacia abajo para ajustar el brillo, o presiona Q para salir de la aplicación.

Desde el icono del Dock, a través de Opciones, puedes optar por mantener Shady en el Dock, abrirlo al inicio o mostrarlo en el Finder.

Los beneficios y limitaciones de Shady

Si tiene varias pantallas y las tiene configuradas para que se reflejen, ambas se verán afectadas por los poderes de atenuación de Shady. Sin embargo, si están en cualquier otro arreglo, Shady sólo funcionará para una de las pantallas.

La aplicación te permite extender el brillo de tu pantalla desde el máximo hasta el 90% de sombra (y recordará la última configuración utilizada), lo que la hace bastante oscura cuando se combina con los controles de atenuación incorporados en tu Mac. Shady funciona básicamente dibujando una sobreimpresión a través de la pantalla, lo que hace que la pantalla sea más oscura sin dañar tu Mac.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo instalar un vídeo como salvapantallas de macOS

Tenga en cuenta que Shady alterará sus capturas de pantalla debido a la sobreimpresión que se está dibujando en la pantalla. Esto no es un gran problema, ya que puede desactivar temporalmente Shady si necesita tomar capturas de pantalla correctamente iluminadas.

Dicho esto, Shady es una gran solución. El software es gratuito, fácil de usar, de código abierto, y puede ser un verdadero salvapantallas.