Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo hacer que tus aplicaciones Mac «dañadas» vuelvan a funcionar

Si ves aplicaciones «dañadas» en tu Mac, no estás solo. Un gran error en la gestión de derechos digitales en la Mac App Store de Apple el miércoles 11 de noviembre ha dejado algunas aplicaciones inutilizables. Cuando se abren ciertas aplicaciones, se puede mostrar el siguiente mensaje:

  • «[App Name]» está dañado y no se puede abrir. Borra «[App Name]» y descárgalo de nuevo desde el App Store.

La emisión fue causada por un certificado de seguridad desactualizado que expiró el 11 de noviembre. Estos certificados son emitidos por Apple para asegurarse de que está ejecutando software legítimo en su equipo y para evitar que se ejecute malware. El sistema ya no puede validar ciertos paquetes de aplicaciones, por lo que las aplicaciones aparecen rotas.

Arreglando tus aplicaciones dañadas: Opción #1

A pesar de lo que dice la advertencia emergente, borrar y reinstalar las aplicaciones no es la mejor manera de hacerlo. En su lugar, 9to5Mac recomienda realizar un reinicio rápido de su computadora Yosemite o El Capitan.

He probado este truco en mi MacBook Pro y ha funcionado a la perfección. Todavía tenía que iniciar sesión con mi ID de Apple para verificar que la primera aplicación «muerta» era legítima, pero parecía que era válida para el resto de ellos.

Curiosamente, la aplicación que borré y reinstalé basada en la sugerencia de la ventana emergente de Apple antes de realizar un reinicio tuvo problemas. El borrado (también vacié la basura) había reaparecido mágicamente y funcionaba bien, pero el que reinstalé estaba roto. Todavía estoy desconcertado por esto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo ajustar el volumen de tu Mac en incrementos de un cuarto

Arreglando tus aplicaciones dañadas: Opción #2

Si no desea reiniciar, el desarrollador de aplicaciones y sitios web Craig Hockenberry sugiere abrir una ventana Terminal y utilizar el siguiente comando en su lugar:

$ killall -KILL storeaccountd

¿Alguno de estos trucos solucionó su problema?

Es realmente frustrante ver advertencias emergentes como ésta, ya que suena como mucho trabajo que arreglar, pero en realidad es una solución muy rápida, si no sigues los consejos de Apple. ¿Qué método te funcionó mejor?