Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo ejecutar varias instancias de la misma aplicación en Mac OS X

Con el uso de Terminal, cualquiera puede ejecutar múltiples instancias de la misma aplicación en un Mac. Cuando tiene varias ventanas abiertas en un navegador web, todas las ventanas se ejecutan bajo el mismo ID de proceso (PID). Pero, con múltiples instancias, cada una tiene su propio PID único. Entonces, ¿por qué querría ejecutar varias instancias de la misma aplicación?

Hay varias razones por las que una persona puede ejecutar clones de la misma aplicación, pero la más popular sería para que el usuario pueda realizar varias tareas a la vez. Algunas aplicaciones, como la calculadora, te permiten trabajar sólo con una ecuación a la vez. Si necesitas trabajar con múltiples ecuaciones al mismo tiempo, clonar la aplicación es beneficioso.

Ejecutando Múltiples Instancias en Terminal

Para ejecutar múltiples, tendrá que abrir Terminal y escribir:

open -n /Applications/ Nombre de la aplicación .app

Cambie «ApplicationName» a cualquier aplicación que desee abrir. Introdúzcalo varias veces, según el número de duplicados que desee. En este caso, abrí dos instancias de Safari.

Es tan simple como eso.

Ejecución de múltiples instancias con AppleScript Editor

Si bien el uso de Terminal hace el trabajo de abrir varias instancias, no las guarda en ninguna parte. Si desea guardar varias instancias de la aplicación, deberá abrir AppleScript Editor y escribir:

do shell script «open -n /Applications/ ApplicationName .app»

Escríbalo tantas veces como necesite, luego vaya a Archivo y Guardar . Asegúrese de cambiar Formato de archivo a Aplicación . Esto ahora guardará los iconos que puedes abrir en cualquier momento para tener múltiples instancias de Safari (o cualquier otra aplicación) sin tener que pasar por todo el proceso de nuevo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo comprobar si las aplicaciones de terceros son seguras de instalar en tu Mac
4% de Descuento por tiempo Limitado
Apple iPhone 11 Pro (64 GB) - Gris espacial

Apple iPhone 11 Pro (64 GB) - Gris espacial

VER PRECIO EN AMAZON (CON 4% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 43.82€ (4%)