Siempre existe la posibilidad de que pierdas tu dispositivo de Apple. Ya sea que te lo roben o que lo hayas olvidado en la mesa del restaurante, no es divertido pensar que no lo volverás a ver.
Perder un dispositivo es frustrante; puede ser costoso y, lo que es más importante, puede hacer que tu información personal esté disponible para otra persona. Afortunadamente, muchas empresas han resuelto el problema y han creado aplicaciones que le ayudarán a rastrear su teléfono por una cuota mensual. Esto es bueno, pero definitivamente no es ideal para alguien que sólo quiere un poco de protección extra.
Ahora hay una solución, ya que Apple ha establecido una forma de que los propietarios de iPhone, iPad, iPod y Mac puedan localizar su dispositivo después de que haya desaparecido. Find My iPhone funciona perfectamente una vez que lo tienes configurado correctamente, y ya me ha ayudado unas cuantas veces a buscar mi iphone apagado. Puedes registrar varios dispositivos y rastrearlos, enviar mensajes para que aparezcan en la pantalla, o incluso borrar el dispositivo de forma remota. Y lo mejor de todo es que es una aplicación gratuita, por lo que puedes cientos de euros en el futuro. Sólo tienes que registrarte y comenzar a rastrear tus dispositivos.
Si usas un iOS 5 o más reciente en un iPhone 3GS o más reciente, tienes un iPod touch o más reciente, o cualquier iPad, entonces sigue estos simples pasos para encontrar tu dispositivo perdido o robado.
1# Inicia sesión en iCloud
Antes de poder acceder a Find My iPhone, primero debes tener una cuenta de iCloud y conocer tus datos de inicio de sesión, que en la mayoría de los casos serán los mismos que los de iTunes. Tienes la opción de hacerlo cuando configures tu teléfono por primera vez, pero es algo que tienes la opción de pasar por alto inicialmente. Si estás conectado, entonces salta esta sección.
- Desde la pantalla de inicio, ve a Ajustes
- Desplázate hacia abajo y pulsa en iCloud
- Haz clic en Cuenta e inicia sesión si aún no lo has hecho.
2# Activar el programa “Find My iPhone”
Ahora que definitivamente has entrado en iCloud puedes habilitar la opción de Find My iPhone. Si necesitabas iniciar sesión en iCloud y ya estás en la configuración de iCloud, entonces pasa a la etapa 3 de esta sección.
- Desde la pantalla de inicio, ve a Configuración
- Desplázate hacia abajo y pulsa en iCloud
- Cerca de la parte inferior habrá una pestaña “Find My iPhone”. Haz clic en ella.
- Toca el deslizador Encontrar mi iPhone en verde (o en Encendido si estás usando el iOS 5 y 6).
- Si quieres que tu dispositivo envíe su ubicación justo antes de que se agote la batería, entonces toca el deslizador “Enviar última ubicación” en verde (o Activado si estás ejecutando iOS 5 y 6).
3# Cómo encontrar tu dispositivo iOS
Si tu dispositivo iOS se ha perdido, pero ya has configurado antes el programa “Find My iPhone”, ve a la web oficial de iCloud (www.icloud.com). Alternativamente puedes descargar la aplicación “Find My iPhone”, que esencialmente funciona de la misma manera.
- Ingresa a iCloud en el navegador web
- Haz clic en Find My iPhone. Esto te enviará a otra página web, donde se mostrarán las ubicaciones de todos los dispositivos conectados a tu cuenta iCloud.
- Aquí tienes la opción de seleccionar el dispositivo en el que quieres enfocar, hacer un zoom y cambiar la vista entre satélite, estándar e híbrido.
- Selecciona el dispositivo que has perdido. Debería aparecer su información.
- Presiona Reproducir sonido si deseas que su dispositivo se dé a conocer. Esto es particularmente útil si crees que su dispositivo está cerca, o si alguien niega haberlo robado y que está allí en ese momento.
- Presiona Modo de bloqueo si quieres bloquear el dispositivo y establecer una contraseña para él, evitando que alguien más acceda a él. Puedes elegir la clave de acceso de forma remota, así como enviar un mensaje a la pantalla.
- Presioa “Borrar” si deseas borrar todo el contenido del teléfono. Sólo debes hacerlo si estás completamente seguro de que no recuperarás el teléfono.