Cómo usar ChatGPT en tu iPhone

La inteligencia artificial y en concreto ChatGPT es lo más revolucionario que está pasando en cuanto a tecnología en los ultimos años, y está al alcance de todos. El iPhone que llevas en el bolsillo puede ser el mejor lugar para usar ChatGPT, ya que el smartphone es el ordenador más importante de nuestras vidas. A continuación, te mostraremos varias formas de utilizar ChatGPT en tu iPhone.

Puedes crear potentes atajos en iPhone y iPad para invocar ChatGPT para tus preguntas y comandos como si fuera una app. A continuación encontrarás dos de estos atajos, incluido uno que te permite incorporar ChatGPT al asistente integrado del iPhone, Siri. También te mostraremos cómo crear una cuenta ChatGPT si no tienes una. Necesitarás una para acceder a ChatGPT y crear accesos directos para el iPhone.

Para acceder aún más fácilmente a las potentes funciones de ChatGPT, te mostraremos varias aplicaciones para iPhone que te facilitarán aún más la interacción con la IA generativa. Perplexity AI y Petey para iPhone son dos de las primeras aplicaciones de ChatGPT para iPhone que existen, pero hay muchas otras interesantes que puedes probar.

Cómo registrarse en ChatGPT para iPhone

Ya que hemos mencionado que OpenAI está a tope, tenemos que explicar que todos los usuarios de ChatGPT necesitan cuentas personales. Si ya has accedido al chatbot en un navegador de Internet, ya tienes una cuenta preparada. Eso significa un nombre de usuario (dirección de correo electrónico) y una contraseña.

Pero siempre puedes crear una cuenta en tu iPhone. Sólo tienes que cargar Safari o la aplicación de navegador iOS que prefieras y dirigirte a chat.openai.com. Aquí es donde podrás registrarte en ChatGPT a menos que el sistema te diga que están demasiado ocupados.

Necesitarás una dirección de correo electrónico para utilizar ChatGPT en tu iPhone y en cualquier otro lugar. Y deberás establecer una contraseña segura. El sistema también verificará tu número de teléfono antes de dejarte entrar.

Una vez hecho esto, podrás acceder a ChatGPT en tu iPhone directamente desde el navegador. El siguiente vídeo te guiará en el proceso de registro:

Existen apps de ChatGPT para iPhone?

Lamentablemente, por ahora no hay ninguna aplicación de ChatGPT para iPhone. Tal vez OpenAI desarrolle una en el futuro. Hasta entonces, puedes marcar el enlace en tu navegador o introducirlo manualmente cada vez que quieras interactuar con el chatbot.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Convierte tu iPhone o iPad en un Osciloscopio

Recuerda, sin embargo, que las respuestas que te dará ChatGPT pueden no ser siempre correctas. No es tan preciso como la versión normal de la Búsqueda, así que es posible que quieras comprobar dos veces algunos de los datos que te proporciona el chatbot.

Cómo utilizar un acceso directo para ChatGPT en iPhone

Aunque no existe una aplicación de ChatGPT para iPhone, la buena noticia es que puedes crear un acceso directo relativamente rápido. Auqí tienes un tutorial paso a paso de cómo hacerlo.

Puedes seguir los pasos que se muestran en el acceso directo o descargarlo tú mismo.

Necesitarás una cuenta ChatGPT para crear el acceso directo del iPhone. Esto se debe a que necesitarás tu clave API de OpenAI, que sólo está disponible a través de una cuenta.

Generar la clave API es increíblemente fácil. Todo lo que tienes que hacer es acceder a tu cuenta ChatGPT y crear una clave API para el iPhone. Aquí es donde puedes crear la clave API.

Una vez obtenida esa clave, abre la aplicación Shortcuts y crea los accesos directos tal y como se muestra en las capturas de pantalla del tutorial. Una alternativa es descargar el acceso directo en este enlace. En caso de que lo descargues, necesitarás tener a mano tu clave API.

En cuanto el acceso directo esté listo, podrás interactuar con ChatGPT en tu iPhone sin necesidad del navegador. El acceso directo también funcionará en Apple Watch, por si necesitas acceder al chatbot en tu muñeca.

Cómo utilizar S-GPT en el iPhone

Hay otro atajo de ChatGPT para iPhone y iPad que puede cambiar las reglas del juego y que se llama S-GPT. Funciona tanto con ChatGPT-3.5 como con ChatGPT-4, por lo que puedes cargar tu API independientemente de si tienes una cuenta gratuita de OpenAI o la suscripción Plus. Aun así, las solicitudes de OpenAI requerirán un plan de facturación de pago por uso.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
¿Por qué elegir un móvil iPhone a la hora de comprar un smartphone?

S-GPT chatgpt iphone

S-GPT fué creado por Federico Viticci (MacStories) e integra ChatGPT en las funciones nativas del iPhone y el iPad. Una vez configurado, puedes usar S-GPT dentro de Safari para resumir páginas o procesar texto en el portapapeles. También funciona con las aplicaciones Recordatorios y Calendarios y puede ayudarte a gestionar tu Apple Music. Para usar S-GPT debes decargarlo aquí y colocarle tu clave de api.

Cómo integrar ChatGPT en Siri en tu iPhone

Con la aparición de ChatGPT, la expectativa es que la propia Siri de Apple desarrolle capacidades similares en el futuro. Y una versión de Siri con funciones idénticas a las de ChatGPT mejoraría sin duda nuestra forma de utilizar el iPhone, el iPad y el Mac.

Por suerte, no tenemos que esperar a que Apple desvele sus propias funciones de IA generativa integradas en Siri. El desarrollador Mate Marschalko ha encontrado una forma de incorporar ChatGPT a Siri a través de un acceso directo diferente. Eso significa que tienes otra opción de usar ChatGPT en el iPhone además de las anteriores.

Pero el truco de Siri se limita a realizar acciones específicas a través de ChatGPT, como controlar una casa inteligente. El Siri-ChatGPT también responderá a preguntas relacionadas con el hogar, además de controlar tus dispositivos conectados.

El desarrollador explicó su hack Siri-ChatGPT en una entrada de blog en Medium. Podrás seguir las instrucciones para crear una herramienta Siri-ChatGPT igual de potente en tu iPhone o iPad.

Al igual que el atajo de Heuwieser, las instrucciones de Marschalko son fáciles de seguir. Podrás configurar tus atajos Siri-ChatGPT en un santiamén, aunque, de nuevo, la funcionalidad puede ser muy específica. Sin embargo, la solución Siri-ChatGPT podría ser más útil que usar Siri solo para gestionar tu casa inteligente.

Perplexity AI: búsquedas con ChatGPT

Si sólo quieres usar ChatGPT para búsquedas en línea, te recomiendo instalar Perplexity AI. Esta aplicación ofrece una interfaz de usuario ChatGPT limpia que te permite hacer preguntas y seguimientos. Proporciona respuestas claras con enlaces a las fuentes. Perplexity también realiza un seguimiento de los hilos de conversación, pero puedes borrar los chats en cualquier momento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo restablecer un iPhone sin contraseña

perplexity chatgpt iphone

Y lo que es mejor, Perplexity no recopila datos de usuario de tu iPhone. No te molestará con anuncios, y no tienes que pagar una cuota de acceso. Esto suena demasiado bien para ser verdad, y quizá Perplexity monetice algún día su cliente ChatGPT. Y quizá deberían hacerlo. Lo que está claro es que la aplicación es una herramienta imprescindible para generar iOS ahora mismo. Puedes leer más sobre Perplexity AI aquí: Cómo usar Perplexity.

Petey, otro cliente de ChatGPT para iPhone

Además de Perplexity AI, también existe Petey para iPhone que deberías tener en cuenta si quieres una acción sencilla de ChatGPT en tu terminal. A diferencia de Perplexity, Petey es una aplicación que te costará una tarifa plana o una suscripción. La aplicación te da acceso al motor GPT-3.5 de ChatGPT, con una actualización al modelo GPT-4 más adelante.

Petey para iPhone comenzó en el Apple Watch, pero el iPhone es un hogar mucho mejor que ofrece a la aplicación mejores características. Como la compatibilidad con Live Activities. Con la ayuda de la app Atajos, puedes usar la voz y utilizar Petey como sustituto de Siri. Sin embargo, el asistente de voz predeterminado no se puede sustituir en iPhone.

Necesitarás una cuenta ChatGPT para Petey, así que asegúrate de tener tus API a mano. Más información sobre Petey para iPhone en este enlace.