Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo silenciar el molesto timbre de inicio de su Mac

Al escuchar el timbre, usted sabe que su sistema está funcionando correctamente. Si no hay timbre o se oye un pitido, entonces hay algo que no funciona como debería. Sin embargo, a pesar de la tranquilidad que proporciona, hay momentos en los que sería mejor que no sonara.

Si desea arrancar tarde durante la noche sin molestar a su compañero de habitación o necesita encender su portátil en la biblioteca, es imprescindible poder silenciar el timbre de inicio. Hay algunas maneras de hacerlo.

Silenciar antes de arrancar

Este es, con mucho, el método más fácil de silenciar el timbre de arranque. Todo lo que tienes que hacer es silenciar tu ordenador antes de apagarlo. Cuando vuelvas a arrancar, la campana se silenciará. Realmente, la parte más difícil de esto es recordar hacerlo.

Conectar los auriculares es otra sugerencia popular, pero no funciona . Así que recuerda, muda antes de la bota, y serás dorada.

StartNinja

StartNinja es una aplicación gratuita para OS X Lion y superior. El programa le permite activar y desactivar el timbre de inicio. Tan simple como eso.

Ten en cuenta que esto no funciona con los iMacs. Además, como dice el sitio web de la aplicación, «El timbre de inicio del sistema se reproduce a través del altavoz interno. Si los altavoces o los auriculares están conectados, el timbre de inicio del sistema seguirá sonando».

Línea de comandos

Si desea desactivar completamente el timbre sin usar una aplicación, hay una línea de comandos que puede introducir en Terminal para silenciarlo. Simplemente abra Terminal (debajo de Applications -> Utilities ) e introduzca lo siguiente:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo crear un DVD de instalación de arranque o unidad USB de OS X 10.8 Mountain Lion

Esto se considera un comando de superusuario, por lo que tendrá que introducir su contraseña de administrador. Si más tarde decides que quieres volver a habilitarlo, sólo tienes que introducir este comando:

Sé lo que probablemente estás pensando. ¿Por qué tendría que usar un programa externo sólo para silenciar el timbre de inicio? Y esa es una gran pregunta que no puedo responder. ¿Habría sido tan escandaloso para Apple tener una opción ON-OFF en las pestañas Sonidos en Preferencias del Sistema? Por supuesto que no.

Pero no lo hicieron. Así que a menos que cambien de opinión, estamos atascados con estas soluciones.