Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo hacer que arrastrar y soltar sea más útil en tu Mac

La gestión de archivos puede llevar mucho tiempo en tu Mac, por la sencilla razón de que los atajos de teclado y los clics con el botón derecho del ratón a veces carecen de la eficacia que necesitamos. Pero con una simple aplicación de tercera parte, puede agilizar el proceso de compartir, mover, eliminar y administrar los archivos de su computadora.

Con FilePane, del desarrollador MyMixApps, podrá arrastrar cualquier archivo y soltarlo en una pequeña ventana, donde podrá elegir rápidamente qué hacer con él: compartirlo por correo electrónico, subirlo a las redes sociales, convertirlo y comprimirlo, y mucho, mucho más.

Paso 1: Descargar e instalar FilePane

FilePane está disponible a través de Mac App Store por $4.99, pero puede instalar una versión de prueba gratuita de 7 días directamente desde su sitio web utilizando este enlace . Simplemente descárguelo, abra el archivo DMG y, a continuación, arrastre y suelte FilePane en la carpeta Aplicaciones.

Después de abrir FilePane por primera vez, permita que FilePane se inicie al arrancar y le conceda acceso a sus archivos. Una vez configurado, haga clic en «Start Trial» para empezar a utilizar FilePane. También puede comprar la versión con licencia completa desde esta ventana emergente.

Nota: Si su configuración de seguridad sólo permite aplicaciones del Mac App Store, es posible que tenga que ajustar la configuración de Gatekeeper para abrir FilePane por primera vez.

Paso 2: Acceso a sus ajustes

FilePane existirá como una aplicación de barra de menús, que puede utilizar para desactivar la aplicación, hacer que se inicie al iniciar sesión, comprar la licencia y mucho más.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
6 maneras de sacar el máximo partido al centro de notificaciones de tu Mac

Paso 3: Drag & Drop usando FilePane

Ahora, cuando haga clic en un archivo y lo arrastre, aparecerá una ventana transparente y discreta que dice «Drop here» donde podrá soltar el archivo o archivos. Dependiendo del tipo de archivo(s), diferentes opciones estarán disponibles para que usted elija.

Para la mayoría de los archivos, incluidos fotos y vídeos, podrás enviarlos por correo electrónico, extraerlos, compartirlos en una carpeta creada, convertirlos a otro tipo de archivo, cargarlos en medios sociales, establecerlos como fondo (fotos), eliminarlos y moverlos o copiarlos en cualquier parte de tu Mac.

Cuando arrastraba una foto y seleccionaba la opción de conversión, tenía la posibilidad de convertirla a un puñado de alternativas, como PNG y JPG, con la opción añadida de comprimirla al porcentaje de mi elección.

Compartir archivos a través de los medios sociales fue muy sencillo, con opciones para subirlos a Twitter, Facebook, Flickr, Weibo y AirDrop (que no es un medio social, pero que te permite compartir archivos rápidamente con otros usuarios en Mac OS X e iOS).

Mi opción favorita personal es la capacidad de mover o copiar un archivo a cualquier destino de su computadora. Simplemente utilice una de las opciones preestablecidas disponibles, o seleccione la suya propia, y el archivo será transferido instantáneamente.

Esto hace que sea extremadamente fácil para mí colocar un archivo dentro de una carpeta que a su vez está dentro de otras dos o tres carpetas. Con un solo arrastrar, soltar y hacer clic, puedo enviar un archivo desde mi escritorio a un lugar alejado de él.

Como mencioné anteriormente, hay varias otras opciones para que usted elija, sólo depende del tipo de archivo que seleccione.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo crear un DVD de instalación de arranque o unidad USB de OS X 10.8 Mountain Lion

Paso 4: Drag & Drop Contenido de la Web

También puedes arrastrar y soltar archivos que estén en Chrome, Safari, Evernote y otras aplicaciones. Arrastrando una imagen de una búsqueda de Google en Chrome, tenía las opciones de compartir el archivo, establecerlo como mi fondo, redimensionarlo y guardarlo en mi escritorio.

Lo probé en Photoshop y también funcionó. Desafortunadamente, esto sólo parece funcionar con fotos, porque cada vez que intentaba arrastrar un PDF o un vídeo desde la web, el hipervínculo simplemente llegaba sin ninguna ventana de FilePane a la vista.