Saltar al contenido
Trucos MAC

4 maneras diferentes de descargar vídeos de YouTube a tu Mac

Descargar videos de youtube con Mac

YouTube es el sitio web para compartir vídeos más popular de Internet. Se publican miles de horas de video por minuto que son vistas por millones de usuarios. Podríamos decir que se ha convertido en parte de nuestras vidas.

Pero qué sucede si queremos bajarnos a nuestro ordenador alguno de estos vídeos? En este artículo veremos algunos métodos de descarga de vídeos de Youtube. Te mostraremos 6 maneras diferentes de hacerlo, y la mayoría de estos métodos podrían servir para otros sitios web de compartir vídeos.

Software de Descarga de Vídeos de Youtube

Any Video Converters

Any Video Converter es un software de conversión de vídeo que puede convertir entre casi todos los formatos de vídeo incluyendo ASF, AVI, MPEG1/2/4, WMV, MOV, MP4, 3GP, AVI y MPEG. Cuenta con 3 versiones de descarga. La versión gratuita que permite descargar videos de hasta 4 sitios web, y las versiones Pro y Ultimate que permiten descargar videos de 20 sitios web diferentes incluyendo dailymotion, facebook, photobucket, vevo, vimeo, youtube, etc.

La principal ventaja de este downloader de YouTube es que después de descargar los vídeos puedes editarlos y convertirlos a otros formatos compatibles con el dispositivo.

Procedimiento para descargar videos de youtube en Mac con Any Video Converter:

  • Paso 1: Descargar e instalar el programa.
  • Paso 2: Inicia el programa; haz clic en Download Video para acceder a la interfaz de descarga.
  • Paso 3: Haga clic en el botón Agregar, se abrirá una ventana para introducir la url del vídeo que quieres decargar.
  • Paso 4: Copia y pega la URL en la ventana, presiona OK
  • Paso 5: Por último debes hacer clic en el botón «Start Download» para descargar los vídeos.

Any Video Converters para MAC Descargar Any Video Converters

Descargar vídeos de Youtube a través de Internet con aplicaciones online

KeepVid

Keepvid para Mac es una aplicación on line que combina un descargador de vídeo de un solo paso y un potente conversor de vídeo. Puedes descargar vídeos facilmente resoluciones HD 720p, HD 1080p, HD 2k, ultra alta definición (4K), vídeo 3D con un solo clic desde la mayoría de sitios web para compartir vídeos (YouTube, Facebook, Google Videos, Vimeo, Dailymotion, etc.) y convertir los vídeos descargados a los formatos de vídeo más populares.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo obtener el nuevo fondo de pantalla de El Capitan para su Mac y iPhone

Sólo tienes que copiar y pegar la URL de vídeo de YouTube para descargar los vídeos en el formato y la calidad que quieras.

descargar videos youtube en MAC con Keepvid

ConKeepvid for Mac te permite, además de elegir la calidad de la descarga y el formato de descarga de vídeo, personalizar la calidad de vídeo, aumentar o disminuir el volumen de audio y cortar la parte no deseada del vídeo descargado antes de convertir el vídeo descargado a los formatos deseados.

Descargar vídeos de YouTube desde el navegador

Descargar con Safari

Después de abrir la URL, coloque el vídeo cuando empiece a reproducirse durante unos segundos y espere a que el vídeo llene la barra gris de progreso. A continuación, haga clic en Ventana en la barra de menús -> Activity y busque la línea que representa su vídeo, haga doble clic en ella y comenzará la descarga.

Descarga de videos con Safari - Youtobe para Mac
Descarga de videos a través de Safari

Con este método, no se necesita ningún downloader ni software, sino que hay que esperar a que los vídeos estén completos y procesados.

Descargar con Firefox

Para descargar vídeos de Youtube con Firefox necesitas instalar complementos en tu MAC. Haz clic en Herramientas en la barra de menús -> Complementos, busca e instala el plugin DownloadHelper o NetVideoHunter y, a continuación, reinicia tu Firefox. Cada vez que reproduzca un vídeo o escuche música que se pueda descargar, verás como icono de la aplicación girará en el caso de DownloadHelper o parpaderá si elegiste instalar NetVideoHunter.

DownloadHelper con Mac
Descargar vídeos a través de firefox en Mac con DownloadHelper

Los complementos no necesitan esperar a que se procese el vídeo, sin embargo, el tiempo para cada vídeo descargado está limitado a unos 8 minutos. Si necesitas descargar un video de mayor duración deberás hacer clic más veces en el complemento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo abrir aplicaciones de terceros de desarrolladores no identificados en macOS

Descargar con Chrome

Si quieres descargar videos de youtube con el navegador de Google necesitarás descargar e instalar un plugin del Chrome Web Store. Haz clic en Ventana en la barra de menús -> Chrome Web Store y busca Ultimate YouTube Downloader.

ultimate youtube downloader chrome mac
Descargar vídeos a través de Chrome con Ultimate Youtube Downloader

Después de descargarlo, la experiencia de descarga de vídeo sería muy fácil. Puedes descargar YouTube y otros sitios de videos con un solo clic en el botón Descargar debajo del video. Incluso puede optar por descargar la versión MP4 o la versión FLV. Además, puede elegir la calidad de vídeo (720p HD, 480p, 360p, 240p).

Descargar vídeos de YouTube mediante el reproductor multimedia RealPlayer

Los usuarios de RealPlayer cuentan con el complemento RealDownloader, que permite descargar videos en línea para verlos sin conexión con un solo clic. Sin embargo, ultimamente son cada vez más los videos de youtube que no permiten la descarga, por lo que la aplicación RealDownloader muestra el mensaje «No hay vídeos para descargar en esta página».

Esto sucede porque el vídeo es incompatible con la aplicación de RealPlayer. Si estás viendo un video y te aparece el mensaje «No hay vídeos para descargar en esta página» prueba reiniciando RealDownloader. Si el error persiste no podrás descargar el video con este método.

RebajasBestseller No. 2
Mac os X los mejores trucos
  • R. Dornfest, Kevin Hemenway
  • Editor: Anaya Multimedia
  • Edición no. 1 (04/23/2004)
  • Tapa blanda: 430 páginas
RebajasBestseller No. 3
Corsair Scimitar Pro RGB - Ratón óptico para juegos (retroiluminación RGB, 16000 dpi, con Cable), Amarillo
  • Sistema de control de botones de macro Key Slider
  • 12 botones laterales mecánicos optimizados
  • Tiene una precisión nativa de 16 000 ppp y almacenamiento de perfiles interno con reproducción de macros de hardware