Saltar al contenido
Trucos MAC

3 maneras de ver televisión en vivo en tu Mac

tv online en mac

Hoy en día, gracias a los servicios on demand como Netflix y las novedosas aplicaciones que aparecen a diario, parece que todos estamos viendo más programas de televisión y películas en nuestros smartphones, tabletas y portátiles, que en nuestros televisores.

En este artículo veremos veremos las nuevas formas de ver televisión online, ya sea en nuestro televisor de toda la vida sentados comodamente en nuestro salón o bien en las pantallas de nuestros portáltiles o dispositivos móviles desde cualquier lugar del mundo.

Aplicaciones para ver la televisión en Mac

Ultimamente se están utilizando mucho aplicaciones que nos permiten ver infinidad de canales de forma gratuita por internet, tanto canales de pago como canales gratuitos. Algunas de estas aplicaciones son TVU Player, Livestation, Boxee y Splive Player.

Una de las más utilizadas para Mac es Splive Player, ya que posee muchas listas gratuitos de canales premium. Estas listas, que puedes descargar de varias páginas web, las incluyes en tu aplicación y te permiten ver canales de televisión de todo el mundo. Además Splive Player nos permite ver películas mediante links externos y descargar podcasts.

Algunas de estas aplicaciones están solo disponibles para PC o Android, pero no es un problema ya que las podemos instalar en nuestra Mac instalando previamente un emulador. El emulador es un programa que al instalarlo en nuestra Mac simula otro sistema operativo (Windows o Android) y nos permite luego instalar la aplicación. y utilizarla.

Ver Canales Premium de cable On Line

Cada vez más, los proveedores de servicios de televisión por cable y por satélite permiten a los suscriptores transmitir su contenido en línea sin cargo adicional, por ejemplo, si tienen una suscripción a DirecTv, también puedes ver programas de televisión y películas de DirecTv on line a través del sitio web o la aplicación de DirecTv Play. De manera similar, si quieres saber como ver eurosport online, puedes ingresar a Eurosport Player para ver tus partidos favoritos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo hacer que arrastrar y soltar sea más útil en tu Mac

Sintonizadores DVB y TDT

Además de las soluciones ya mencionadas, también hay una proliferación de sintonizadores y dongles basados en hardware para ver la televisión de difusión gratuita que está disponible en su área local. Básicamente, esto sólo convierte a tu Mac en un descodificador, pero los mejores también ofrecen guías electrónicas de programas y grabación en disco duro para que puedas ver el contenido cuando lo quieras.

Las marcas August y Elgato disponen de varios modelos de sintonizadores compatibles con Mac, y si quieres ver la televisión digital terrestre (conocida como DVB-T), la televisión analógica y la televisión por cable (DVB-C), además de la radio FM, entonces el August DVB-T202 puede satisfacer tus necesidades. El sintonizador en sí es de tamaño compacto y cabe en una ranura USB de repuesto de tu Mac, y el otro extremo tiene una toma coaxial de tamaño completo para conectar a la alimentación de la antena de televisión.

La belleza de estos adaptadores USB externos es su diminuto tamaño y su comodidad, además del hecho de que puedes captar todos los canales de televisión DVB (digital) gratuitos prácticamente en cualquier lugar. Puedes comprar cualquiera de estos sintonizadores en Amazon.

Si buscas más opciones para ver televisión en vivo desde tu Mac o MacBook puedes entrar en este sitio web para obtener más información al respecto.