Limpiar el desorden de tu escritorio de vez en cuando es una gran idea. Desafortunadamente, eso no significa que realmente vayas a hacerlo. Cualquiera que sea la razón, puede que no tenga tiempo para organizarlo todo, pero afortunadamente hay una manera de “limpiar” temporalmente su escritorio a toda prisa.
Con HiddenMe de Appersian, disponible de forma gratuita en el Mac App Store, puedes ocultar todo el desorden de tu escritorio con un solo clic, sin tener que lidiar con los desordenados comandos de la Terminal.
Sólo a modo de referencia, así es como se ve mi escritorio actualmente: un montón de vídeos, capturas de pantalla, fotos, música y carpetas.
Después de instalar HiddenME desde el Mac App Store, aparecerá un icono de círculo en la barra de menús. Haz clic en él y verás la opción “Ocultar iconos del escritorio”.
Su escritorio pasará de estar desordenado a estar limpio en un solo clic. Vuelva a la barra de menú y haga clic en “Mostrar iconos del escritorio” para recuperar todo.
Si esto no es lo suficientemente rápido para ti, también puedes añadir un atajo de teclado desde el menú de HiddenMe para ocultar y mostrar los iconos del escritorio.
Esta barra de menú simplifica un simple comando de Terminal que Lifehacker mostró el año pasado, que hace exactamente lo mismo. Utilizaron el comando Terminal para crear una aplicación Automator, pero no es necesario, ya que HiddenMe hace todo el trabajo por ti.