
Contenidos del Artículo
Aunque mi escritorio suele estar ordenado y organizado, se llena rápidamente con capturas de pantalla todos los días. Usualmente, termino poniéndolos en una carpeta o simplemente tirándolos a la basura, pero ¿por qué no hacer que todo el proceso de tomar y organizar capturas de pantalla sea más fácil cambiando su ubicación predeterminada para guardar?
Con la ayuda de Terminal, voy a mostrarte cómo cambiar la ubicación predeterminada para guardar las capturas de pantalla a cualquier lugar que desees en Mac OS X.
Cambiar la ubicación predeterminada para guardar las capturas de pantalla
Elige una ubicación, como el escritorio, y crea una carpeta llamada Capturas de pantalla (o lo que quieras) donde se guardarán las capturas de pantalla.
Abre Terminal e introduce el siguiente comando:
defaults write com.apple.screencapture location
Ahora ingresa un espacio después de «location» y arrastra la carpeta creada hasta Terminal (que insertará la ruta del archivo de la carpeta), o ingresa la ubicación.
Presiona Enter en tu teclado, luego escribe:
killall SystemUIServer
Presiona Enter de nuevo y ya está.
La ubicación predeterminada de las capturas de pantalla estará ahora dentro de la carpeta que creaste.
Volver a la ubicación de almacenamiento en el escritorio
Si la carpeta de capturas de pantalla ya no lo hace por ti, puedes volver fácilmente a tener tus capturas de pantalla guardadas en tu escritorio. Diríjete a Terminal y emite el siguiente comando:
defaults write com.apple.screencapture location /Usuarios/Usuario/Nombre de usuario/Desktop/
Reemplaza Nombre de usuario con el nombre del usuario en tu sistema, luego usa el comando killall SystemUIServer una vez más.