Saltar al contenido
Trucos MAC

Solución de problemas de Mac: Cómo encontrar su historial de reinicio, apagado y tiempo de actividad

¿Cuándo fue la última vez que reiniciaste o apagaste tu Mac? En la era post-iPhone, la mayoría de los dispositivos se encienden casi constantemente. Para bien o para mal, el panorama informático se ha acomodado a esta tendencia de «siempre en marcha», pero todavía necesita reiniciar periódicamente sus dispositivos, especialmente su Mac.

Si alguna vez te lo has preguntado, las utilidades incorporadas de Mac OS X pueden darte información sobre el estado del tiempo de actividad de tu ordenador, los reinicios recientes y los cierres recientes, y es bastante fácil de acceder.

Estos datos pueden ser utilizados para ayudar a diagnosticar problemas de pánico en el kernel, solucionar reinicios aleatorios, transferir al soporte técnico, o simplemente satisfacer su curiosidad.

El tiempo de actividad es la cantidad de tiempo que tu Mac ha estado funcionando desde que se apagó o reinició por última vez. Si su tiempo de actividad es una gran cantidad de tiempo, felicitaciones, usted tiene una máquina que funciona sin problemas y que no puede ser superada.

Si no es así, es probable que esté reiniciando para liberar memoria RAM o corregir los fallos aleatorios que se produzcan.

Utilizar la Información del Sistema

Puede ver rápidamente esta información a través de la utilidad Información del sistema, que recuerda a la función de tiempo de actividad del Administrador de tareas de Windows.

Sólo tienes que abrir Información del sistema en tu Mac. Puede encontrarla en Spotlight o Launchpad, abrirla desde la carpeta Utilidades en Aplicaciones, o directamente desde la barra de menús.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Copia de seguridad a prueba de balas para Mac: 5 aplicaciones para proteger sus datos

Para este último, haga clic en el icono Apple , luego pulse y mantenga pulsada la tecla Opción para cambiar «About This Mac» por «System Information».

Una vez en Información del sistema, seleccione el encabezado Software en la barra lateral izquierda. La última entrada en el panel derecho, con el nombre adecuado «Tiempo desde el inicio», te dirá cuánto tiempo lleva funcionando tu Mac.

Inicie la aplicación Terminal en su Mac utilizando cualquier método con el que se sienta cómodo: Spotlight, Launchpad, carpeta Utilities, etc. Cuando aparezca la ventana Terminal, utilice el comando uptime . Escríbelo y pulsa Return en el teclado. Eso es todo.

Como puede ver arriba, el tiempo de actividad es la segunda entrada (azul). Con este comando, también puede ver la hora actual del sistema (roja), el número de ventanas de Terminal que están abiertas (amarillas) y los promedios de carga del sistema de los últimos 1, 5 y 15 minutos, lo cual es un indicador de cuán ocupados están los recursos de su sistema.

Abra Terminal de nuevo, si aún no lo ha hecho, y utilice el comando último reinicio o último cierre . Simplemente escríbelas una por una y luego presiona return en tu teclado. El primero se registra cada vez que tu Mac se reinicia, obviamente, y el segundo cuando exactamente se apaga.

Ver el historial de registros

Estos registros tienen un historial de cuando OS X se instaló por primera vez en tu Mac, que es la fecha en que se crearon los registros por primera vez; sólo tienes que comprobar la fecha de «inicio de wtmp» en la parte inferior de los registros.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
6 maneras de sacar el máximo partido al centro de notificaciones de tu Mac

También debe tenerse en cuenta que el historial de reinicio y apagado reciente cubre los pánicos del núcleo de Mac OS X, cuando el sistema detecta un error fatal y se apaga, además de los eventos de encendido y apagado que se iniciaron mediante el botón de software o hardware.

Encontrar esta información para tu Mac es bastante simple y potencialmente muy útil para la resolución de problemas si tienes problemas con el apagado aleatorio de tu ordenador.

RebajasBestseller No. 2
Mac os X los mejores trucos
  • R. Dornfest, Kevin Hemenway
  • Editor: Anaya Multimedia
  • Edición no. 1 (04/23/2004)
  • Tapa blanda: 430 páginas
RebajasBestseller No. 3
Corsair Scimitar Pro RGB - Ratón óptico para juegos (retroiluminación RGB, 16000 dpi, con Cable), Amarillo
  • Sistema de control de botones de macro Key Slider
  • 12 botones laterales mecánicos optimizados
  • Tiene una precisión nativa de 16 000 ppp y almacenamiento de perfiles interno con reproducción de macros de hardware