Saltar al contenido
Trucos MAC

Música Cast (o cualquier audio) desde tu Mac a Chromecast

Aunque sé que nunca sucederá debido a la tempestuosa relación entre Apple y Google, a veces me gustaría poder lanzar iTunes o Apple Music desde mi Mac a Google Chromecast. Cuando no tiene altavoces para hacer sonar su música, el televisor es una gran alternativa para amplificar su música.

Afortunadamente para nosotros, los usuarios de Mac, ahora hay una manera fácil de emitir cualquier audio desde tu dispositivo, gracias al desarrollador Andres Gottlieb (a quien también le gustaría dar crédito a Nathan Wittstock, quien desarrolló la herramienta de línea de comandos en la que se basa su aplicación).

Paso 1 Instale las aplicaciones necesarias

Para que esto funcione correctamente, necesitarás dos aplicaciones en tu Mac. El primero se llama Soundflower, con el que no tendrá que interactuar pero que es necesario para permitir «redireccionar la salida de audio del sistema como una entrada de audio del sistema».

Descargue el archivo.zip a continuación, abra el archivo.dmg e instale el archivo.pkg. (Si no puede abrir el archivo.pkg debido a sus preferencias de seguridad, puede cambiarlas o hacer una excepción por única vez. Vea aquí para más ayuda.)

La segunda es la aplicación que vamos a usar, Soundcast. Descargue el archivo.zip, ábralo y arrastre la aplicación Soundcast a la carpeta Aplicaciones. (Puede que tenga que ajustar sus preferencias de seguridad para abrirlo también.)

Paso 2 Reproducir un poco de Audio & Cast It

Después de iniciar la aplicación Soundcast, debería ver el icono en la barra de menús. Todo lo que hay que hacer ahora es reproducir algo de audio y seleccionar «Comenzar el casting». La aplicación emitirá todo el audio que estés reproduciendo en el Mac, lo que significa que puedes emitir cualquier sonido del juego e intensificar la experiencia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo personalizar el fondo de la ventana de inicio de sesión en tu Mac

Cómo hacer que comience en el arranque

Soundcast requiere que lo inicies cada vez que reinicies tu Mac, así que si lo vas a usar con frecuencia, simplemente añádelo a la barra de menú al arrancar. Para ello, comienza por dirigirte a tus Preferencias del Sistema y selecciona Usuarios y Grupos.

Selecciona la pestaña «Login Items» cuando estés en «Users & Groups». Estas son las aplicaciones y servicios que se iniciarán cada vez que se inicie tu Mac.

Ahora, hay dos maneras de añadir Soundcast a la lista: puedes arrastrar y soltar el icono de la aplicación en la lista, o tocar el signo de adición y buscar la aplicación en tu Mac.

Después de agregar la aplicación a su lista de elementos de inicio de sesión, asegúrese de marcar la casilla junto a ella. Esto le asegurará que nunca tendrá que ir a buscar la aplicación cuando quiera utilizarla.

Como se ha anunciado, la aplicación emitirá cualquier tipo de audio desde tu Mac, lo que incluye múltiples fuentes de audio que puedes estar reproduciendo simultáneamente. Eso significa que el sistema también suena. Lo único que podría señalar como negativo es que la pantalla que queda en el Chromecast no es nada atractiva y parece un poco inacabada.

Valorar