Saltar al contenido
Trucos MAC

Los Servicios de Apple ganan cada vez más dinero

El 1 de noviembre, Apple informó sobre el cuarto trimestre del ejercicio fiscal 2018, que finalizó el 29 de septiembre. La corporación se sorprendió una vez más por sus altos ingresos y sus ganancias netas. Según el sitio web oficial de Apple, los ingresos de julio a septiembre fueron impresionantes: 62.900 millones de dólares. Esto representa un aumento del 20% en comparación con el año pasado. El crecimiento más notable se registró en la sección «Servicios». ¿Qué puede significar esto para la empresa en el futuro?

La categoría de Servicios incluye iTunes, App Store, Apple Music, iCloud, Apple Pay y AppleCare. En total, los servicios de marca para el cuarto trimestre fiscal aportaron a la empresa 10.000 millones de dólares, lo que supone un récord absoluto, ya que en tan sólo un año Apple consiguió aumentar sus beneficios en esta categoría en un 27%. Hasta la fecha, la empresa ya emplea a más de 330 millones de personas, y esta cifra crece día a día. ¿Puede significar que algún día los servicios traerán más dinero que la venta del iPhone? Vamos a investigarlo.

Como le fue a Apple con la venta de dispositivos?

Por supuesto, es difícil predecir las posibles opciones para un mayor desarrollo de los eventos, pero echemos un vistazo a las ventas de dispositivos:

Durante el período que se examina, Apple sólo logró vender 46,89 millones de iPhones. El crecimiento fue bastante insignificante en comparación con el mismo período. Al mismo tiempo, las ventas de iPad y Mac han caído completamente. En el caso de las computadoras tablet, los envíos cayeron de 10,33 millones a 9,7 millones y las ventas de computadoras Apple también mostraron una tendencia negativa: se vendieron 5,3 millones de unidades, en comparación con las 5,39 del año pasado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Los desarrolladores no estaban satisfechos con el nuevo Mac App Store

Algunos analistas confían en que en los próximos cinco años los servicios constituirán la mayor parte de los ingresos de Apple, e incluso superarán las ventas de los dispositivos de culto de la empresa. Según el CEO Tim Cook, Apple Music y Apple Pay son los más populares entre los usuarios. El número de abonados al servicio de streaming está creciendo muy rápidamente, superando rápidamente al de la competencia frente a Spotify. Apple Pay también se está desarrollando rápidamente – cada vez más bancos están empezando a apoyar este sistema de pago. El número de transacciones también está creciendo: este año se realizaron cuatro veces más que en el pasado.

Por supuesto, Apple no se va a quedar ahí. La compañía ya se ha fijado el objetivo de aumentar los ingresos trimestrales de sus servicios a 14.000 millones de dólares para 2020. Sin embargo, si observamos la tasa de crecimiento, podemos decir con confianza que esto ocurrirá mucho antes.