Saltar al contenido
Trucos MAC

Los desarrolladores no estaban satisfechos con el nuevo Mac App Store

El año pasado Apple mostró una tienda de aplicaciones iOS completamente rediseñada. El App Store se ha beneficiado realmente de los cambios globales – el número de descargas de aplicaciones ha aumentado significativamente, y los usuarios se han vuelto mucho más propensos a visitar el catálogo de aplicaciones de la marca. Sin embargo, la compañía no se detuvo ahí, y WWDC 2018 introdujo una tienda de aplicaciones actualizada para su plataforma de escritorio MacOS. Vamos a averiguarlo.

Desde su lanzamiento en 2011, el Mac App Store no ha sido tan popular como debería ser. Muchos desarrolladores han optado por utilizar un modelo diferente de distribución de aplicaciones. El Apple App Store no se estaba desarrollando mucho, y Apple lo entendió bien. E incluso el reciente rediseño no ha cambiado radicalmente la situación.

Según una encuesta realizada por Setapp, muchos desarrolladores siguen insatisfechos con el Mac App Store. Según los editores, aunque la tienda es mejor, Apple todavía tiene mucho trabajo por hacer para que su catálogo de aplicaciones sea competitivo. Se observaron debilidades como éstas:

  • Sin aplicaciones de prueba
  • Proceso de moderación complejo
  • Falta de estadísticas completas y detalladas sobre las solicitudes
  • Los desarrolladores aún no pueden responder a los comentarios de los usuarios

Entre los encuestados, sólo un 22% publica sus aplicaciones exclusivamente en el Mac App Store. Alrededor del 32% de los desarrolladores lo hacen fuera del catálogo de la empresa. Otro 46% de los editores distribuyen sus programas tanto a través de Mac App Store como sin pasar por la tienda. Este enfoque es bastante comprensible: es más rentable para los desarrolladores vender sus aplicaciones por separado, sin pagar una comisión significativa del 30% por cada venta.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Apple se niega a preinstalar aplicaciones rusas

Sin embargo, si Apple escucha las críticas y empieza a trabajar en esta dirección, el Mac App Store podrá repetir el éxito del App Store, según los encuestados.

2% de Descuento por tiempo Limitado
Apple iPhone 11 Pro (64 GB) - Gris espacial

Apple iPhone 11 Pro (64 GB) - Gris espacial

VER PRECIO EN AMAZON (CON 2% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 20€ (2%)