Saltar al contenido
Trucos MAC

Los propietarios del MacBook Pro 2018 se quejan de problemas con la instalación de MacOS Mojave

height=

El problema con la actualización al MacOS de Mojave, al que se enfrentan algunos usuarios de Mac, se ha convertido en el problema más común entre los propietarios del MacBook Pro 2018. Según los informes del foro oficial de soporte técnico de Apple, casi todos los que no han tenido la suerte de encontrar un problema de este tipo se quejan de la imposibilidad de completar la instalación, que se interrumpe unos minutos después de su lanzamiento.

 height=

Como ha demostrado el análisis de la situación, el problema más común es el fallo del firmware bridgeOS, que garantiza la funcionalidad de la barra táctil, lo que a su vez se debe a la incapacidad de completar algunos procesos con el chip T2.

Según algunos usuarios, ya han recibido confirmación de Apple de que el procesador secundario es la causa principal del problema que impide la instalación de la actualización. Y como sólo el MacBook Pro 2018 y el iMac Pro están equipados con ellos, son los que tienen más problemas.

MacOS Mojave no está instalado. Qué hacer

Aunque el problema aún no se ha solucionado y la instalación de MacOS Mojave puede interrumpirse antes de que el proceso haya finalizado, existen varias formas de evitar el sistema e instalar la actualización.

El primer método es instalar desde un medio externo. Aunque este método no es universal y por lo tanto no puede garantizar un resultado positivo, ha ayudado a algunos usuarios que tuvieron problemas con la actualización.

La segunda forma es más difícil. Esto requiere que guarde la copia de seguridad utilizando Time Machine de antemano y luego inicie el proceso de instalación. Si se produce un fallo, debe pasar al modo de recuperación manteniendo pulsada la combinación de teclas CMD+R en el momento del arranque. A continuación, formatee la unidad con la Utilidad de disco y conéctese a la red con un cable Ethernet. Esto debe hacerse independientemente de la calidad y velocidad de la conexión Wi-Fi.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo conectar una pantalla externa a tu MacBook, MacBook Air o MacBook Pro