Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo utilizar el nuevo modo de vista dividida de El Capitan en Mac OS X Mavericks o Yosemite

Mac OS X ha añadido finalmente una forma de utilizar dos aplicaciones en modo de pantalla completa, al estilo Windows Snap de Microsoft. Pero como sólo está disponible en 10.11 El Capitan en este momento, aquellos de nosotros con sistemas más antiguos tendremos que esperar hasta que la Previsión Pública de El Capitan o la construcción final sea lanzada a finales de este año.

Hasta entonces, puedes imitar el nuevo modo Split View de Apple utilizando una de las muchas aplicaciones de terceros disponibles. Uno que se puede descargar desde el Mac App Store se llama BetterSnapTool, pero actualmente cuesta $1.99. Para una opción gratuita, recomendamos probar BetterTool para windows snapping, que está hecho por los mismos desarrolladores y también tiene soporte para trackpad.

Paso 1: Instalación de BetterTouchTool

Libre de Boastr, BetterTouchTool es un programa repleto de funciones que, entre otras cosas, habilita la función de ajuste de ventanas tanto en Mac OS X Mavericks como en Yosemite.

Después de descargar BetterTool.zip, extraer la aplicación y abrirla, BetterTouchTool le preguntará si desea activar la función «Window Snapping», que ordena sus ventanas de diversas maneras. Habilítelo haciendo clic en «Sí, active el ajuste de la ventana».

También necesitará conceder a BetterTool acceso a su sistema, lo que puede hacer yendo a Preferencias del Sistema -> Seguridad y Privacidad -> Privacidad -> -> Accesibilidad . Haga clic en el icono del candado para habilitar los cambios, marque la casilla junto a «BetterTouchTool» y, a continuación, haga clic de nuevo en el icono del candado para finalizar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo obtener el nuevo protector de pantalla Aerial del Apple TV en tu Mac

Paso 2: Snapping Windows

Una vez que haya instalado y concedido acceso al sistema, no hay nada más que deba hacer aparte de parpadear. Sólo asegúrese de que BetterTouchTool se esté ejecutando en segundo plano y, a continuación, arrastre una ventana para colocarla en su lugar, ajustándola en las siguientes áreas de la pantalla:

  • Borde izquierdo : se encaja en la mitad izquierda de la pantalla
  • Borde derecho : encaja en la mitad derecha de la pantalla
  • Borde superior : encaja a pantalla completa (100%)
  • Esquinas : encaja en esa esquina (25%) de la pantalla

Puede ver cómo se ve cuando arrastra una ventana a uno de los dos bordes de la pantalla (captura de pantalla arriba) y a una de las esquinas (abajo), con una ventana de vista previa que indica dónde aparecerá la ventana.

Paso 3: Configuración de atajos de teclado

Para hacer las cosas un poco más fáciles, puede crear atajos de teclado para encajar las ventanas en su lugar. He aquí un breve resumen de cómo hacerlo.

  1. Abra BetterTouchTool.
  2. Haga clic en «Gestos».
  3. Selecciona «Teclado».
  4. En «Select Application:» seleccione «Global» (para que funcione para todas las aplicaciones).
  5. Haga clic en «+Añadir nuevo acceso directo».
  6. Introduzca un «Atajo de teclado».
  7. En «Trigger Predefined Action,» vaya a «Window Resize & More» para encontrar acciones que encajan en su lugar, como Maximizar ventana izquierda, Redimensionar ventana a la parte inferior izquierda de la esquina, y así sucesivamente.

Si tienes un ratón mágico, un trackpad o un mando a distancia de Apple, hay un montón de otros gestos que puedes configurar (que no tienen que ver con el cambio de tamaño de las ventanas), como abrir aplicaciones, cerrar ventanas, poner el equipo en suspensión y mucho más.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo crear una unidad USB de instalación de arranque de Mac OS X 10.11 El Capitán

Paso 4: Características de ajuste de ventanas

Acceda a una lista completa de funciones de ajuste de ventanas abriendo BetterTouchTool y haciendo clic en Avanzado -> Configuración de acciones -> Ajuste de ventanas . Desde allí se puede:

  • Habilitar/deshabilitar las funciones de arrastrar hasta el borde.
  • Defina el tamaño del área de ajuste de la ventana (normal/esquinas).
  • Restaurar el tamaño de la ventana antigua incluso si se arrastra el tamaño de la ventana.
  • Cambiar la vista previa color/ancho/acolchado del fondo.
  • Gestionar animaciones.

Cuando quiera salir de BetterTouchTool, acceda a ella desde la barra de menú y seleccione «Salir de BetterTouchTool».

Todas sus características desaparecerán cada vez que cierre BetterTouchTool. Cada vez que quieras que vuelvan a funcionar, sólo tienes que abrir la aplicación y dejar que se ejecute en segundo plano.

Valorar