Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo tomar el control de los ventiladores de tu MacBook para conseguir un portátil más fresco y con un funcionamiento más suave

Los MacBooks están pensados para la creación y la creatividad. Están hechos para resistir nuestras carreras, nuestros pasatiempos y nuestro uso diario. Yo uso el mío todos los días, y no hay nada que recomiende más para las necesidades informáticas.

Sin embargo, no todos los MacBooks están construidos de la misma manera. Los nuevos modelos de MacBooks (2012 a 2014) tienen un diseño de placa lógica (también conocida como placa base) que hace que los ventiladores dentro del sistema sean prácticamente silenciosos. Si bien esto es una gran mejora, también puede tener algunos reveses (como con todo en la vida).

El sistema puede calentarse mucho en la parte inferior, lo que puede resultar incómodo para muchas personas. Por no decir que esto no ocurre con los otros modelos, o con los portátiles en general, pero esto ocurre naturalmente con los nuevos MacBooks.

Hay una manera de controlar la velocidad y potencia de su ventilador para evitar que esto suceda, y es completamente seguro (si se usa correctamente), y fácil de hacer. Así que, vamos a ello.

Control de ventiladores para Mac por CrystalIDEA Software

Macs Fan Control es uno de los muchos programas de control de ventiladores para Mac (como smcfancontrol y Fan Control 1.2), pero esta es una de las aplicaciones más estables y fáciles de usar del grupo.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo ajustar el volumen de tu Mac en incrementos de un cuarto

Paso 1: Instalación de Macs Fan Control

Primero, diríjase al sitio web de CrystalIDEA Software para descargar Macs Fan Control en su ordenador. Asegúrese de elegir la descarga «Macs Fan Control for Mac OS X», no la de «Boot Camp». Una vez descargado, descomprima el archivo y mueva la aplicación a la carpeta Aplicaciones.

Paso 2: Configuración del control de su ventilador

Haz doble clic en la aplicación para abrirla e inmediatamente verás que su icono aparece simultáneamente en la barra de menú de tu Mac a la derecha.

Las opciones disponibles en el acceso directo de la barra de menús son las siguientes.

  • Show Macs Fan Control le llevará al programa, si lo tiene oculto en la barra de menú.
  • Sitio web y Buscar actualizaciones es bastante autoexplicativo.
  • Lado izquierdo/derecho – Auto le permitirá cambiar la velocidad del ventilador, de la que aprenderá más adelante.
  • Preferences muestra controles avanzados que no necesitaremos, aunque puede que quieras cambiar tus estadísticas de temperatura de Celsius a Fahrenheit aquí, dependiendo de a qué estés acostumbrado.
  • Exit saldrá completamente del programa.

Paso 3: Comprender la interfaz de control de ventiladores del Mac

La ventana principal de este programa tiene toda la información que necesitas para entender lo que vas a hacer y cuáles son tus límites.

Información de ventiladores (Lado izquierdo)

El lado izquierdo de la ventana es la información de su ventilador.

  • El RPM mínimo es tan lento e impotente como debería ser su ventilador.
  • RPM actual es la velocidad a la que su ventilador está funcionando actualmente.
  • Max RPM es la velocidad más alta posible que puede alcanzar su ventilador. No querrás ir a esa velocidad ni acercarte a ella.
  • Control es la forma en que se controla el ventilador. Por defecto, se ejecutará en Auto , lo que significa que los ventiladores tienen control total de su velocidad en todo momento. Esto es lo que podemos cambiar para permitir que nuestros fans trabajen más duro y enfríen nuestro sistema.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Guia de Adaptadores Mac

Sensores de temperatura (lado derecho)

El lado derecho de la ventana muestra la temperatura de todas las partes de su sistema.

  • Sensor muestra los sensores en su sistema que están en varias partes.
  • El valor muestra la temperatura de este sensor. La escala por defecto es Celsius, aunque, como mencioné antes, puedes cambiarla en las preferencias de la aplicación.

Sólo con echar un vistazo a la información de los ventiladores y sensores le dará una buena idea de si algo se está calentando demasiado o no.

Paso 4: Tweaking Your Fans’ Speed

Ahora que entendemos la información que se nos ha dado, veamos cómo podemos modificarla. Vaya al lado izquierdo de la ventana y haga doble clic en el ventilador que desea afectar. En este ejemplo, cambiaré el ventilador izquierdo, pero usted debe cambiar ambos ventiladores a la misma velocidad al hacer este procedimiento.

Se le presentarán sus opciones cuando haga doble clic en un ventilador. El valor predeterminado es Automático , pero para cambiar la velocidad de su ventilador, deberá seleccionar Valor de RPM constante en su lugar. Puede utilizar el control deslizante o escribir su propia velocidad personalizada.

Recuerde, no se acerque a su RPM máxima para el ventilador, escoja una RPM saludable que no sea demasiado alta. Por lo general, de 200 a 1000 RPM por encima de su corriente es tanto como usted debe considerar – cambié la mía a 2400.

Una vez que haya terminado de seleccionar su velocidad, haga clic en OK .

Verás que tu valor comenzará a aumentar hasta el valor que acabas de establecer. Y, su Control ya no estará en Auto , sino que cambiará al valor constante que usted elija.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo abrir aplicaciones más rápido en tu Mac usando atajos de teclado personalizados

Tu Mac comenzará a enfriarse si seleccionas la temperatura adecuada. Usted podrá escuchar el ventilador a velocidades más altas, pero no le hará ningún daño a su sistema. Recuerde cambiar su otro ventilador a la misma velocidad, para que funcione uniformemente.

Advertencia: No deje sus ventiladores las 24 horas del día, los 7 días de la semana

No dejes tu Mac funcionando con esta velocidad de ventilador más allá del tiempo que lo estés usando. No causará daños por el uso de vez en cuando, pero usted no quiere que esta sea una operación de 24 horas al día, 7 días a la semana. Lo mejor sería utilizar un software como este para enfriar el sistema mientras está caliente y, a continuación, restablecer los valores normales.

Paso 5: Volver a la configuración del original

Una vez que haya resuelto su problema de calefacción, es hora de volver a los ajustes originales para evitar que los ventiladores se mantengan a la velocidad que hemos establecido. Vuelva a los mismos ventiladores que seleccionó antes y haga doble clic de nuevo. Esta vez, seleccione la primera opción, Automático (controlado por el sistema) , para volver a la normalidad.

Eso es todo: Disfruta de un MacBook más fresco

Ahora ya no tienes que preocuparte de que tu portátil se queme las piernas cuando empieces a usarlo con tanta fuerza. ¿Este truco ha enfriado tu portátil? Háganos saber en los comentarios, junto con la configuración que mejor se adapte a sus necesidades.

Valorar