Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo supervisar las estadísticas de uso del sistema en la barra de menús de tu Mac OS X

Al igual que un coche, tu Mac necesita ser monitorizado y cuidado para que funcione lo mejor posible. Mientras que tu vehículo viene con una tonelada de medidores para controlar el aceite, la temperatura y, en algunos casos, incluso la presión de los neumáticos, tu Mac no tiene una forma fácil de controlar el uso de memoria baja o de disco alto. Normalmente tendría que abrir el Monitor de actividad para ver las estadísticas de uso, pero ahora hay algo mejor.

MenuMeters , creado por Alex Harper, añade estadísticas de uso de CPU, almacenamiento, memoria y red directamente a la barra de menús de tu Mac OS X. Cada tipo de medidor es completamente personalizable y puede ser configurado de la manera que tu quieras.

MenuMeters funciona para cualquier ordenador que ejecute Mac OS X 10.4 y superior, incluyendo 10.10 Yosemite (que es lo que estamos usando).

Paso 1: Instale MenuMeters

MenuMeters se puede descargar gratuitamente, pero asegúrese de que ha permitido que las aplicaciones de «Anywhere» se ejecuten en su Mac. Para ello, vaya a Preferencias del Sistema -> Seguridad y Privacidad -> General . Si no lo hace antes de intentar abrir la aplicación, puede ir a este mismo menú para permitir una exención directamente después de intentar abrirla.

Puede instalar MenuMeters en su usuario actual o para todos los usuarios, pero no se preocupe, puede asignar múltiples configuraciones si elige esta última opción.

También necesitará introducir su contraseña de administrador para completar la instalación.

Paso 2: Agregar nuevos medidores

MenuMeters no se instala en la carpeta Aplicaciones como otras aplicaciones, sino en el menú Preferencias del sistema .

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo crear una unidad USB de instalación de arranque de Mac OS X 10.10 Yosemite

Dentro de los ajustes de MenuMeters, puede habilitar cada medidor individual, que contiene diferentes tipos de temas que se pueden aplicar, junto con colores personalizables.

Si está usando el modo Oscuro en Yosemite, o la barra de menú de Obsidiana en Mavericks, debe cambiar el color predeterminado del medidor a blanco.

Ahora será pan comido saber si se está quedando sin RAM o adónde se está yendo ese ancho de banda.

Valorar