Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo silenciar permanentemente el molesto centro de notificaciones de tu Mac

Cuando Apple quiso llevar su Centro de notificación a Mac OS X, me encantó la idea. Pero después de utilizarlo desde su integración en Mountain Lion, ha sido más molesto y distractor que nada. Cada vez más aplicaciones incorporan notificaciones, por lo que recibo constantemente alertas sonoras y banners en la esquina superior derecha que no quiero.

Para resolver el constante bombardeo de alertas, el modo No molestar puede activarse a la derecha desde el Centro de Notificación, pero sólo dura un día. El Centro de Notificación también puede ser completamente borrado con un comando de Terminal, pero eso es probablemente exagerado si todavía le gusta el Centro de Notificación en sí.

Para controlar la cantidad de banners, sonidos y alertas que recibe, puede ir a la configuración del Centro de notificación y cambiarlos uno por uno, aplicación por aplicación. Pero si todo lo que buscas es silenciar las notificaciones y evitar que aparezcan indefinidamente, sin dejar de utilizar el Centro de notificaciones cuando lo necesites, utiliza el siguiente truco para activar un modo «eterno» No molestar.

Paso 1: Ir a Preferencias del Sistema

Vaya al icono Apple en la barra de menús y seleccione Preferencias del sistema . Por supuesto, si lo prefiere, puede utilizar otros métodos para llegar a las Preferencias del Sistema, como Spotlight, Launchpad, su Dock o la carpeta Aplicaciones.

Paso 2: Ir a la configuración de No molestar

Dentro de Preferencias del Sistema, vaya a la preferencia Notificaciones .

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo usar WhatsApp en tu Mac (Guía para usuarios de Android e iPhone)

A continuación, seleccione la opción No molestar en la barra lateral izquierda.

Paso 3: Diga Hola a la Bella Durmiente

En Activar No molestar, seleccione el botón De . Luego, en los campos de tiempo, elija la hora que desee, siempre y cuando la primera vez esté un minuto por delante de la segunda casilla de tiempo.


Asegúrate de que la primera vez esté siempre 1 minuto por delante del segundo campo de tiempo.

En el ejemplo anterior, puse de 10:01 AM a 10:00 AM. Este formato es crítico para asegurar que este truco funcione. Configurado como tal, su Centro de Notificación debería estar ahora en un modo perpetuo de No Molestar.

Cierra las Preferencias del Sistema y disfruta del silencio.

Cómo desactivar el modo Eterno No Molestar

Por supuesto, si desea volver al comportamiento normal del Centro de notificación, simplemente desactive No molestar o vuelva a los ajustes y cambie las horas para que sean algo menos restrictivo.

Como ves, este truco asegura que No Molestar funcione casi para siempre. Termina a las 10:00 AM, y comienza de nuevo a las 10:01 AM. Por lo tanto, técnicamente hay unos 59 segundos al día en los que se puede pasar por alto una notificación en tu cara, pero si cambias a un momento en el que siempre estás durmiendo, no debería ser un problema.

La mejor parte de este truco, tal y como se ha declarado anteriormente, es que usted todavía tiene la posibilidad de usar el Centro de Notificación.


(1) Todas las herramientas siguen siendo accesibles. (2) Y la pestaña Notificaciones sigue allí.

Ahora, usted puede disfrutar de todos los beneficios que ofrece el Centro de Notificación sin ningún tipo de molestias. Disfruta.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo protejerse de las fallas de seguridad de contraseñas vacías de macOS High Sierra
Valorar