Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo saber cuándo es necesario reparar o sustituir las pilas de Apple

No todas las baterías son iguales, pero una cosa es segura: todas pierden capacidad con el tiempo. Afortunadamente, las avanzadas baterías de iones de litio de tu MacBook y tu iPhone están pensadas para durar varios años antes de que empiecen a perder su capacidad de carga total.

Por supuesto, eso es bajo condiciones ideales. Todo, desde una sobrecarga de aplicaciones en funcionamiento hasta un uso excesivo y altas temperaturas, puede contribuir a acelerar el deterioro de la batería, hasta que un día deje de funcionar, acepte una carga o retenga el jugo.

En lugar de dejar que llegue a ese punto, es una buena idea hacer un seguimiento de la batería de tu MacBook y tu iPhone para que sepas cuándo se acerca el momento de la sustitución, y no cuándo es demasiado tarde.

Monitoree la salud de su batería con coconutBattery

coconutBattery, del desarrollador Chris Sinai, es como un cuadro médico para tu MacBook e iPhone, que proporciona información actualizada sobre la salud de tu batería y mucho más, incluyendo:

  • Modelo, versión del sistema operativo y fecha de fabricación
  • Espacio utilizado
  • Niveles de carga actuales y máximos
  • Capacidad de diseño
  • Ciclos de carga
  • Temperatura
  • Estado de carga

Mientras que toda la información que aparece en coconutBattery tiene una varianza de utilidad, la única información en la que nos enfocaremos son los «ciclos de carga», también conocidos como ciclos de carga.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo crear una unidad USB de instalación de arranque de Mac OS X 10.10 Yosemite

Ciclos de carga de su portátil

A medida que utilizas tu MacBook, la batería pasa por ciclos de carga, que son una forma de medir su vida útil. Un único ciclo de carga consiste en utilizar el 100% de la energía de la batería, lo que puede hacerse en una sola sesión o a lo largo de varios días.

Si sólo utiliza el 75% de la batería un día, cárguela al 100% y luego utilice otro 25% al día siguiente, le llevará dos días pasar por un ciclo de carga completo.

¿Cuántos ciclos de carga puede soportar un MacBook antes de que la batería se vea afectada?

Apple utiliza baterías de iones de litio para sus productos, y en esta página mencionan que las baterías del MacBook, MacBook Pro y MacBook Air están diseñadas para ofrecer entre 300 y 1.000 ciclos de carga antes de caer al 80% de su capacidad original (en condiciones ideales), dependiendo de la fecha de fabricación del portátil.

Como puedes ver a continuación, mi MacBook Pro (13 pulgadas) de principios de 2011 tiene 1.138 ciclos de carga (ciclos de carga), 138 sobre el número máximo de ciclos según Apple.

Y de hecho, ha afectado a mi batería, ya que la capacidad de diseño es ahora del 61%, lo que significa que contiene el 61% de la carga que llevaba inicialmente cuando la compré por primera vez.

Utilizando la sección «Detalles de la batería», puedo consultar más información, como el estado de mi batería (que actualmente es «normal»), su antigüedad (1.563 días) y cuántas averías tiene mi batería (por suerte, ninguna).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo utilizar el nuevo modo de vista dividida de El Capitan en Mac OS X Mavericks o Yosemite

Si coconutBattery te está diciendo que tienes un mal estado de la batería o varios fallos de la batería, deberías llevar tu portátil a Apple para que te lo revisen, para que puedas saber si debes o no reemplazar la batería y evitar que se dañe aún más tu ordenador debido a una batería defectuosa.

Los ciclos de carga de su iPhone

También puedes usar coconutBattery para comprobar la cantidad de ciclos de carga de tu iPhone, que generalmente requiere entre 300 y 500 ciclos para que la batería disminuya hasta el 80% de su capacidad total, en condiciones ideales.

Como mi iPhone tiene sólo unos meses (115 días para ser exactos), el ciclo de carga es relativamente bajo (77) y mi capacidad de diseño es del 99,8%, lo que es ideal.

Con coconutBattery, podré hacer un seguimiento de la batería de mi iPhone en los próximos meses, comprobando la capacidad de diseño y el ciclo de carga para asegurarme de que mi batería está en perfectas condiciones.

Una vez que note que mi capacidad de diseño no es tan alta como antes, intentaré llevar el iPhone a la Apple Store y hacer que se reemplace la batería (o el teléfono completo) gracias a AppleCare (o a tu seguro).

Consejos para prolongar la vida útil de la batería

Aunque las baterías disminuirán con el tiempo, Apple tiene varios consejos que puedes utilizar tanto en tu Macbook como en tu iPhone para maximizar la vida útil de la batería.

  • Minimice los ciclos de carga utilizando el dispositivo mientras está cargado.
  • Actualícese al último sistema operativo, ya que a menudo incluyen funciones que ahorran energía, lo que ayuda a que la batería se agote.
  • Trate de evitar exponer su dispositivo a temperaturas extremas, ya que las temperaturas ideales oscilan entre 62° y 72°F (16° y 22°C).
  • Retire el estuche de su dispositivo mientras lo carga, ya que algunos estuches pueden incubar un calor inmenso, impactando negativamente en la batería.
  • Mantenga su dispositivo cargado al 50% si planea apagarlo y almacenarlo durante un largo período de tiempo, como durante las vacaciones. Si almacena un dispositivo cuando la batería está agotada, puede caer en un estado de descarga profunda, que no le permitirá cargarlo. Por otro lado, si lo almacena completamente cargado, la batería podría perder capacidad, lo que haría que tuviera una vida útil más corta.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo instalar el clásico salvapantallas de Windows 3D Pipes en tu Mac

Además, si estás usando iOS 9, asegúrate de aprovechar el modo de bajo consumo para obtener hasta 3 horas más de energía de la batería cada día.

Valorar