Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo recibir notificaciones cuando se menciona tu nombre en los mensajes

Los chats en grupo se pueden volver molestos rápidamente si la gente en ellos está enviando textos de disparo rápido sin dudarlo, especialmente si ninguno de ellos es de tu interés. Afortunadamente, es fácil silenciar notificaciones para hilos de mensajes específicos. Incluso puedes dejar un chat grupal si todo el mundo está usando iMessages, pero eso puede hacer que te pierdas un mensaje importante.

Hay otra opción, sin embargo, específicamente para la aplicación Mensajes en Mac OS X Yosemite, que te avisa cuando se menciona tu nombre en una conversación de grupo. Ya sea que alguien use tu nombre de pila o tu nombre completo, recibirás una alerta diciendo que has sido mencionado, lo que facilita la comprobación de los mensajes más relevantes para ti, en lugar de todos ellos.

Cómo configurar los mensajes para alertarle cuando se le menciona

En tu Mac, abre la aplicación Mensajes, ve a la barra de menú y haz clic en Preferencias. En la sección General, marque la casilla junto a «Notificarme cuando se mencione mi nombre».

Ahora, siempre que tu nombre o nombre completo se mencione en un iMessage, recibirás una notificación como la que aparece en la siguiente captura de pantalla. También escucharás un sonido de notificación en lugar del ping normal al que estás acostumbrado cuando recibes un iMessage.

Si tienes un iPhone (ejecutando iOS 8) conectado a Yosemite a través de Continuity, también podrás recibir alertas «mencionadas en este chat» para mensajes SMS regulares, no sólo iMessages.

La próxima vez que veas un chat grupal en tu computadora, no te quejes, Mac OS X se asegurará de avisarte cuando sea importante.

RebajasBestseller No. 2
Mac os X los mejores trucos
  • R. Dornfest, Kevin Hemenway
  • Editor: Anaya Multimedia
  • Edición no. 1 (04/23/2004)
  • Tapa blanda: 430 páginas
RebajasBestseller No. 3
Corsair Scimitar Pro RGB - Ratón óptico para juegos (retroiluminación RGB, 16000 dpi, con Cable), Amarillo
  • Sistema de control de botones de macro Key Slider
  • 12 botones laterales mecánicos optimizados
  • Tiene una precisión nativa de 16 000 ppp y almacenamiento de perfiles interno con reproducción de macros de hardware