Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo personalizar el fondo de la ventana de inicio de sesión en tu Mac

Los Mac, como casi todos los productos de Apple, son conocidos por no tener una interfaz de usuario altamente personalizable. Hacen esto para mantener un aspecto y una sensación coherente en todos sus dispositivos, pero me he aburrido de ello a lo largo de los años.

Para ayudar a animar las cosas, Bhavin121 encontró una manera de cambiar la imagen de fondo para la ventana de inicio de sesión de Mac OS X. Tenga en cuenta que esto es diferente de la pantalla de contraseña que aparece después de que su Mac se ha despertado de la suspensión, la cual, por el momento, no se puede cambiar.

Este proceso es bastante simple y no requiere ningún tipo de asistente de terminal.

Antes de empezar

De forma predeterminada, cada vez que cambias el fondo de pantalla del escritorio de tu Mac, también cambia el fondo de la ventana de inicio de sesión. A menos que modifique su sistema, el fondo de la ventana de inicio de sesión siempre será una copia ligeramente atenuada del fondo de pantalla de su escritorio, con la adición de un efecto de desenfoque.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Desinstalación incorrecta de aplicaciones Mac: Cómo desinstalarlas por completo

En esta guía, reemplazaremos la versión borrosa de su fondo de pantalla con una nueva imagen que se mostrará en la ventana de inicio de sesión sin ningún filtro. Tenga en cuenta que si cambiara el fondo de pantalla de su escritorio después, la ventana de inicio de sesión también cambiará, por lo que tendrá que rehacer este proceso para poder volver a cambiarlo.

Paso 1: Ubique la imagen de la ventana de inicio de sesión predeterminada

Antes de empezar a elegir una nueva imagen de fondo, busquemos primero la imagen de fondo por defecto, que se encuentra en /Library/Caches. Necesitaremos saber esto más tarde para poder cambiarlo por el nuevo.

Para llegar a esa carpeta fácilmente, abra el Finder, presione Command Shift G, luego ingrese la ubicación de la carpeta Caches (la carpeta Caches de su sistema principal, no la de su usuario).

Una vez que esté en la carpeta correcta, busque el archivo de imagen denominado «com.apple.desktop.admin.png» y mantenga abierta la ventana del Finder.

Paso 2: Encuentre la resolución de su pantalla

Dado que el fondo tiene que cubrir la totalidad de la ventana de inicio de sesión, debe utilizar una imagen del mismo tamaño o ligeramente más pequeña. Hay varias maneras de averiguar su resolución.

Método 1: Use la imagen predeterminada de la ventana de inicio de sesión

Si hay «Dimensiones» en el archivo «com.apple.desktop.admin.png» utilizando la vista de columna del Finder, éstas son las dimensiones de su pantalla actual. Si no es así, puede abrir rápidamente la imagen en Vista previa y, a continuación, pulsar Comando I para ver las dimensiones de la imagen. Mi tamaño de pantalla es de 1366 x 768.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo utilizar el nuevo modo de vista dividida de El Capitan en Mac OS X Mavericks o Yosemite

Método 2: Use las Preferencias del Sistema

Vaya a Preferencias del sistema -> Mostrar y seleccione la resolución «Escalada». La resolución resaltada en la parte superior son las dimensiones óptimas de la pantalla, así que úsala como línea de base para encontrar un fondo de pantalla. De nuevo, el mío es de 1366 x 768.

Paso 3: Escalar la imagen de su nueva ventana de inicio de sesión

Si ya tiene una imagen en mente, asegúrese de ajustarla al tamaño correcto para su pantalla y asegúrese de que no esté demasiado oscura, ya que el fondo se oscurecerá ligeramente en la ventana de inicio de sesión.

Para facilitar las cosas, basta con abrir el archivo «com.apple.desktop.admin.png» en el editor de fotos de su elección. En este caso, usé Pixelmator. Una vez que tenga su fondo antiguo abierto como una nueva capa, copie su nueva imagen en la parte superior, y luego utilice una herramienta de redimensionamiento para ajustarla a las dimensiones correctas.

Paso 4: Reemplazar la imagen de la ventana de inicio de sesión predeterminada

Ahora debe tener su nueva imagen escalada y lista. Si usó la imagen original de la ventana de inicio de sesión para escalar su nueva imagen, simplemente guarde la imagen editada en Pixelmator (o en cualquier editor de fotos que haya utilizado) sobre la imagen original.

Si está utilizando una imagen de fondo de tamaño correcto que encontró en línea, o una que acaba de escalar usted mismo, simplemente cambie el nombre del archivo a «com.apple.desktop.admin.png» y reemplace la imagen original almacenada en la carpeta /Library/Caches.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo habilitar el modo de ventana única para aplicaciones macOS

Paso 5: Verlo en acción

Una vez reemplazada la imagen, puede cerrar la sesión, reiniciar el equipo o seleccionar «Ventana de inicio de sesión» en el menú de cambio rápido de usuario situado en la parte superior derecha de la pantalla (si está habilitado) para ver el fondo de la nueva ventana de inicio de sesión. Una vez más, esto no cambiará la ventana de autenticación al despertarse del sueño (si necesita una contraseña), sólo la ventana de inicio de sesión.

Valorar