Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo importar tus listas de reproducción de Spotify a Apple Music

Con iOS 8.4 e iTunes 12.2, obtuvimos nuestro primer vistazo a Apple Music, el nuevo servicio de suscripción de streaming de Apple. Aunque es un poco tarde para la fiesta, definitivamente hay un incentivo para que los usuarios de iOS y Mac OS X cambien de competidores debido a su gran integración con el ecosistema de Apple.

Si bien cambiar de servicio actual es fácil, no lo es traer todas esas listas de reproducción que probablemente pasaste meses y años cultivando y adaptando a la perfección.

Pero si estás migrando desde Spotify, el desarrollador Bartosz Hernas ha creado una herramienta de transferencia de listas de reproducción llamada STAMP para ayudar a facilitar la transición.

S.t.A.M.P. (Spotify to Apple Music Playlist) funciona utilizando un archivo CSV creado a través de Exportify y un script de Apple para automatizar el proceso de añadir tus listas de reproducción de Spotify a tu biblioteca de Apple Music. Esto funcionará tanto para usuarios gratuitos como para usuarios premium de Spotify y es totalmente compatible con la versión de prueba gratuita de 3 meses de Apple Music.

Paso 1: Exportar tus listas de reproducción de Spotify

Entra en el sitio web de Exportify e inicia sesión en tu cuenta de Spotify. Una vez que haya concedido acceso a Exportify, podrá seleccionar las listas de reproducción que desea exportar y descargar a su equipo.

El archivo descargado no contiene archivos de música; simplemente genera un archivo CSV con una lista de todas las canciones que contienen las listas de reproducción.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
9 trucos que harán que los juegos en tu Mac no apesten

Una vez completado, verás un archivo ZIP en tu carpeta de descargas llamado «spotify_playlists». Extraiga el ZIP y déjelo en su carpeta de Descargas.

Paso 2: Instale STAMP

Por razones legales obvias, STAMP no se puede alojar en el Mac App Store, por lo que deberá descargarlo a través del sitio web del desarrollador. Descomprima el archivo comprimido y mueva la aplicación STAMP a la carpeta Aplicaciones.

Antes de poder abrirlo, dependiendo de la configuración de su Gatekeeper, es posible que tenga que permitir las aplicaciones descargadas de desarrolladores no identificados.

Paso 3: Darle privilegios de accesibilidad

Antes de usar STAMP, tendrás que concederle acceso de nivel Accesibilidad a tu Mac, lo que se puede hacer desde Preferencias del Sistema -> Seguridad y Privacidad -> Privacidad -> Accesibilidad.

Esto es necesario ya que la aplicación controla el ratón para realizar la acción de añadir a la lista de reproducción.

Paso 4: Importar listas de reproducción

Con STAMP correctamente configurado, abre la aplicación y selecciona la lista de reproducción que deseas importar a Apple Music. El script de Apple detrás de STAMP automatiza la búsqueda y los clics de añadir a la lista de reproducción, para que puedas ver el proceso justo delante de ti en tiempo real.

Esta es una nueva aplicación, así que se puede esperar un error aquí y allá, pero si me preguntas, es mucho mejor corregir algunos desajustes de canciones que recrear docenas de listas de reproducción desde cero.

Valorar