Cómo hacer que arrastrar y soltar sea más útil en tu Mac

La gestión de archivos puede llevar mucho tiempo en tu Mac, por la sencilla razón de que los atajos de teclado y los clics con el botón derecho del ratón a veces carecen de la eficacia que necesitamos. Pero con una simple aplicación de tercera parte, puede agilizar el proceso de compartir, mover, eliminar y administrar los archivos de su computadora.

Con FilePane, del desarrollador MyMixApps, podrá arrastrar cualquier archivo y soltarlo en una pequeña ventana, donde podrá elegir rápidamente qué hacer con él: compartirlo por correo electrónico, subirlo a las redes sociales, convertirlo y comprimirlo, y mucho, mucho más.

Paso 1: Descargar e instalar FilePane

FilePane está disponible a través de Mac App Store por $4.99, pero puede instalar una versión de prueba gratuita de 7 días directamente desde su sitio web utilizando este enlace . Simplemente descárguelo, abra el archivo DMG y, a continuación, arrastre y suelte FilePane en la carpeta Aplicaciones.

Después de abrir FilePane por primera vez, permita que FilePane se inicie al arrancar y le conceda acceso a sus archivos. Una vez configurado, haga clic en “Start Trial” para empezar a utilizar FilePane. También puede comprar la versión con licencia completa desde esta ventana emergente.

Nota: Si su configuración de seguridad sólo permite aplicaciones del Mac App Store, es posible que tenga que ajustar la configuración de Gatekeeper para abrir FilePane por primera vez.

Paso 2: Acceso a sus ajustes

FilePane existirá como una aplicación de barra de menús, que puede utilizar para desactivar la aplicación, hacer que se inicie al iniciar sesión, comprar la licencia y mucho más.

Paso 3: Drag & Drop usando FilePane

Ahora, cuando haga clic en un archivo y lo arrastre, aparecerá una ventana transparente y discreta que dice “Drop here” donde podrá soltar el archivo o archivos. Dependiendo del tipo de archivo(s), diferentes opciones estarán disponibles para que usted elija.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo hacer que tus aplicaciones Mac "dañadas" vuelvan a funcionar

Para la mayoría de los archivos, incluidos fotos y vídeos, podrás enviarlos por correo electrónico, extraerlos, compartirlos en una carpeta creada, convertirlos a otro tipo de archivo, cargarlos en medios sociales, establecerlos como fondo (fotos), eliminarlos y moverlos o copiarlos en cualquier parte de tu Mac.

Cuando arrastraba una foto y seleccionaba la opción de conversión, tenía la posibilidad de convertirla a un puñado de alternativas, como PNG y JPG, con la opción añadida de comprimirla al porcentaje de mi elección.

Compartir archivos a través de los medios sociales fue muy sencillo, con opciones para subirlos a Twitter, Facebook, Flickr, Weibo y AirDrop (que no es un medio social, pero que te permite compartir archivos rápidamente con otros usuarios en Mac OS X e iOS).

Mi opción favorita personal es la capacidad de mover o copiar un archivo a cualquier destino de su computadora. Simplemente utilice una de las opciones preestablecidas disponibles, o seleccione la suya propia, y el archivo será transferido instantáneamente.

Esto hace que sea extremadamente fácil para mí colocar un archivo dentro de una carpeta que a su vez está dentro de otras dos o tres carpetas. Con un solo arrastrar, soltar y hacer clic, puedo enviar un archivo desde mi escritorio a un lugar alejado de él.

Como mencioné anteriormente, hay varias otras opciones para que usted elija, sólo depende del tipo de archivo que seleccione.

Paso 4: Drag & Drop Contenido de la Web

También puedes arrastrar y soltar archivos que estén en Chrome, Safari, Evernote y otras aplicaciones. Arrastrando una imagen de una búsqueda de Google en Chrome, tenía las opciones de compartir el archivo, establecerlo como mi fondo, redimensionarlo y guardarlo en mi escritorio.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
¿Qué es mejor apagar el Mac o dejarlo en reposo?

Lo probé en Photoshop y también funcionó. Desafortunadamente, esto sólo parece funcionar con fotos, porque cada vez que intentaba arrastrar un PDF o un vídeo desde la web, el hipervínculo simplemente llegaba sin ninguna ventana de FilePane a la vista.