Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo eliminar duplicados y personalizar el menú «Abrir con» en Mac OS X

Como usuario habitual de Mac OS X, tengo una relación de amor/odio con el menú contextual «Abrir con». A veces, tiene justo lo que necesito. Otras veces, a menudo está lleno de elementos innecesarios o duplicados, o falta la aplicación con la que más quiero abrir el archivo.

Desafortunadamente, el menú contextual «Abrir con» no tiene sus propias preferencias, por lo que no hay una sola forma de solucionar todos estos problemas. Pero con un poco de trabajo y determinación, finalmente puedes obtener el menú «Abrir con» exactamente como quieres, para cada tipo de archivo en tu Mac.

Cómo limpiar aplicaciones duplicadas en «Abrir con»

Uno de los mayores problemas del menú «Abrir con» son las aplicaciones duplicadas. Si recibes actualizaciones de aplicaciones desde el Mac App Store, esto no suele ocurrir nunca, pero si se trata de una aplicación que instalaste desde fuera del Mac App Store, como Spotify o Photoshop, a veces verás varias instancias de cada aplicación en las opciones «Abrir con».

Para deshacerse de las aplicaciones duplicadas, deberá reconstruir la base de datos de servicios de lanzamiento, que almacena todas las opciones de «Abrir con». A continuación, puede consultar tres métodos diferentes para hacerlo. Dependiendo de con lo que te sientas cómodo, puedes usar comandos de terminal, destruir un archivo.plist o usar una aplicación de terceros.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
8 aplicaciones más de la barra de menús que cada usuario de Mac Power necesita

Método #1 Use la terminal para borrar duplicados

En mi Mac, actualmente tengo versiones duplicadas de Spotify que aparecen cada vez que intento abrir un archivo MP3. A continuación, puedes ver el antes (con 3 versiones de Spotify) y el después (sólo con la última versión de Spotify).

Abra la Terminal e introduzca los dos comandos siguientes, cada uno seguido de la tecla Enter. Estos comandos reconstruirán el archivo LaunchServices y refrescarán el Finder para que los cambios surtan efecto.

Puede que tenga que esperar uno o dos minutos para el primer comando antes de matar al Finder, ya que la base de datos necesita tiempo para reestructurarse.

/System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Frameworks/LaunchServices.framework/Support/lsregister -kill -r -domain local -domain local -domain system -domain user

killall Finder

Todos los duplicados que antes aparecían en «Open With» deberían desaparecer. Si no se siente cómodo usando Terminal, pruebe el siguiente método.

Método #2 Elimine manualmente el archivo LaunchServices

Una de las formas más sencillas de eliminar aplicaciones duplicadas es eliminar manualmente el archivo de preferencias de LaunchServices. Si lo hace, Mac OS X lo reconstruirá, eligiendo sólo las últimas versiones de cada aplicación.

  1. Con el Finder abierto, mantenga presionada la tecla Opción de su teclado mientras hace clic en Ir en la barra de menús.
  2. Seleccionar Biblioteca .
  3. Abra la carpeta Preferencias .
  4. Busque el archivo com.apple.apple.LaunchServices.plist y elimínelo.

Después, asegúrese de cerrar todas las aplicaciones antes de limpiar su Papelera, para que el archivo.plist pueda ser borrado correctamente. Si no funciona de inmediato, reinicie el equipo para que todos los cambios surtan efecto.

Método #3 Use OnyX para hacerlo por ti

Por último, también puedes utilizar una aplicación de terceros para reconstruir tu archivo LaunchServices.plist.

  1. Descargar e instalar OnyX de Titanium Software. Asegúrate de elegir la versión correcta para tu versión de Mac OS X.
  2. Introduzca su nombre de usuario y contraseña de administrador para instalar. Puede que tenga que entrar en la configuración Seguridad y privacidad de sus Preferencias del sistema para permitir la instalación desde fuera de Mac App Store.
  3. Abrir OnyX e ir a Mantenimiento -> Reconstruir .
  4. Marque la casilla junto a LaunchServices .
  5. Haga clic en Ejecutar .
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo silenciar permanentemente el molesto centro de notificaciones de tu Mac

OnyX entonces cerrará todas sus aplicaciones y reconstruirá su archivo LaunchServices.plist por usted.

Cómo eliminar una aplicación específica de «Abrir con»

Al borrar el LaunchServices.plist borrará cualquier duplicado, no se deshará de una aplicación no deseada que aparezca en el menú «Abrir con». Para esta sección de la guía, eliminaré Firefox como una opción para abrir capturas de pantalla, que tienen una extensión.png.

Para prohibir que una aplicación específica aparezca en «Abrir con» para un determinado archivo, haga lo siguiente.

  1. Ve a la aplicación que deseas prohibir y haz clic con el botón derecho del ratón sobre ella.
  2. Haga clic en Mostrar contenido del paquete .
  3. Abra la carpeta Contenidos .
  4. Abra Info.plist con cualquier editor de texto, como TextEdit.
  5. Busque CFBundleTypeExtensions , que debería aparecer varias veces. Debajo de esto, deberías ver algunas líneas que tienen nombre de archivo .
  6. Una vez que encuentre el sufijo que desea quitar (en mi caso, es la línea png ), elimínelo del editor de texto y guarde el archivo.
  7. Por último, abra Terminal e introduzca el comando killall Finder .

Ahora, cuando seleccione la opción «Abrir con», la aplicación desaparecerá.

Cómo añadir una aplicación a «Abrir con»

Ahora que te he enseñado cómo deshacerte de una aplicación, te voy a enseñar cómo añadir una aplicación a la lista de un determinado archivo. Agregaré Firefox a la lista de opciones que aparecen en los archivos.mp3.

De forma similar al proceso anterior, deberá hacer clic con el botón derecho en la aplicación, seleccionar Mostrar contenido del paquete , abrir la carpeta Contenido y abrir la carpeta Info.plist con un editor de texto. Luego, entre dos cualesquiera y , agregue lo siguiente:

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo cambiar la ubicación predeterminada de las capturas de pantalla en Mac OS X para un escritorio más limpio

CFBundleTypeExtensions

Guarde el archivo, luego vaya a Terminal e introduzca los dos comandos siguientes para guardar los cambios.

/System/Library/Frameworks/CoreServices.framework/Versions/A/Frameworks/LaunchServices.framework/Versions/A/Support/lsregister -f /Applications/TextEdit.app/

killall Finder

Ahora, cuando abras un determinado archivo (.mp3), verás la aplicación que has añadido (Firefox) como una opción «Abrir con».

Cómo establecer una aplicación como la opción predeterminada en «Abrir con»

Por último, voy a mostrarte cómo configurar una aplicación como la opción predeterminada «Abrir con» para cuando quieras hacer doble clic sobre un archivo y abrirlo directamente.

  1. Haga clic con el botón derecho en el archivo.
  2. Seleccionar Abrir con .
  3. Clic en Otro…. .
  4. En la ventana, busque la aplicación con la que desea abrir el archivo y marque la casilla situada junto a Always Open With en la parte inferior.
  5. Seleccionar Abrir .

También puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo y seleccionando Obtener información (método abreviado de teclado Comando + I ). Luego sólo tienes que seleccionar la aplicación que desees como la predeterminada en Abrir con: y haga clic en Cambiar todo…. para completar la acción.

Ahora, cada vez que abra un archivo con una determinada extensión con un doble clic, se abrirá con la aplicación predeterminada.

Cómo eliminar duplicados y personalizar el menú «Abrir con» en Mac OS X
5 (100%) 1 voto[s]