Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo desactivar las molestas notificaciones de actualización de software en tu Mac

Las notificaciones de actualización de software tienen la intención de ser un recordatorio para mantener su sistema operativo y aplicaciones actualizados, pero eso no significa que nunca se vuelvan molestos.

Recibo una notificación que me dice que me ponga al día todos los días. No es que esto tenga nada de malo, pero a veces estoy contento con lo que tengo y no siento la necesidad de actualizarlo todavía. En piloto automático, todos los días, pulso «Recuérdame mañana» porque podría sentirme diferente sobre la actualización al día siguiente. Pero luego, al día siguiente, no lo actualizo, y el mismo patrón continúa.

Bueno, afortunadamente para aquellos de nosotros que fácilmente se molestan con estas notificaciones, hay varias maneras de deshacerse de las alertas de actualización de software, tanto temporal como permanentemente.

Método #1: Deshabilitar la notificación del día en que aparece

De todos los métodos de la guía, éste no sólo es el más fácil, sino el que más utilizo. Cuando aparezca una notificación de actualización, simplemente haga clic en «Later» (Más tarde) y, a continuación, en «Remind Me Tomorrow» (Recuérdame mañana) para deshacerse de ella.

Desafortunadamente, la notificación aparecerá al día siguiente (y al día siguiente), así que esto es sólo una solución temporal a su problema. Use este método si planea actualizar, pero no quiere hacerlo en este momento.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo ocultar todos los iconos del escritorio con un solo clic en tu Mac

Método #2: Deshabilitar la notificación el día anterior a su aparición

Aunque esto sólo funciona para desactivar la notificación de actualización para un solo día (como en el Método #1), puede adelantarse a las notificaciones que aparecen activando No Molestar, lo que no sólo ocultará la notificación de actualización, sino todas en general.

Simplemente abra el Centro de notificación desde la parte superior derecha de la barra de menús, haga clic en Notificaciones y desplácese hacia arriba para activar No molestar. DND se apagará automáticamente al día siguiente, por lo que tendrás que volver a encenderlo manualmente para desactivar las notificaciones.

Una vez más, esto es más bien una solución temporal para deshacerse de las notificaciones de actualización.

Método #3: Calendario DND para desactivar la notificación diaria

En lugar de habilitar No Molestar diariamente, puede automatizar el proceso seleccionando una hora para que se encienda todos los días.

Dentro de las Preferencias del Sistema, vaya a Notificaciones y marque la casilla situada junto a «Desde» debajo de «Activar No molestar» y, a continuación, seleccione las horas en las que desea que se habilite No molestar.

No molestar se activará automáticamente entre el período de tiempo que haya seleccionado, desactivando cualquier notificación de actualización de software a lo largo del proceso. La notificación puede aparecer cuando No molestar está desactivada (más allá de las 10 PM en mi ejemplo), por lo que apagar el equipo cuando haya terminado evitará que esto ocurra.

Método #4: Deshabilitar la notificación permanentemente

Con este método, usted tiene una forma permanente de deshacerse de las notificaciones de actualización para que no le molesten las alertas diarias de actualización.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Guia de Adaptadores Mac

En Preferencias del Sistema, haz clic en App Store, luego desmarca la casilla junto a «Comprobar automáticamente si hay actualizaciones». Esto significa que ahora tendrás que ir al Mac App Store para buscar actualizaciones manualmente, lo que no es gran cosa si estás más preocupado por las notificaciones que te molestan.

Método #5: Actualice su software

Y finalmente, la solución más sencilla: sólo actualiza tu maldito software ! Las actualizaciones aseguran que los errores sean eliminados, que se implementen nuevas características y que todo funcione sin problemas.

Puedes actualizar todo tu software a partir de las notificaciones que te molestan a diario, o también puedes ir al Mac App Store y actualizarlos uno a uno o todos a la vez.

Aunque puede llevar un poco de tiempo actualizar todo, te librarás de las molestas notificaciones (hasta la próxima actualización) y también ayudarás a que tu equipo funcione de la mejor manera posible. ¿Y qué es mejor que eso?

Valorar