Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo darle a la batería de tu MacBook una vida más larga y saludable con estos consejos de energía

La línea de portátiles MacBook de Apple es bastante famosa por su gran duración de la batería, gracias a las diversas tecnologías que Apple ha utilizado. Sin embargo, todas las cosas deben pasar, y con el tiempo la batería de tu MacBook se degradará.

Ciertos escenarios de uso pueden acelerar la degradación de la batería -desde un uso excesivo a altas temperaturas hasta la sobrecarga del sistema- y todo esto puede llevar a la destrucción intempestiva de la batería.

Por lo tanto, para mantener su batería en perfectas condiciones durante más tiempo, es una buena idea comprobar regularmente el estado de su batería y determinar cuándo está a punto de entrar en el más allá.

Hay una aplicación gratuita llamada coconutBattery que puede ayudarte con esto, pero en realidad no necesitas descargar una aplicación para comprobar la batería de tu MacBook. La información crítica sobre el estado de la batería está disponible en el propio Mac OS X, a través de la utilidad Información del sistema.

Paso 1: Ir a la información del sistema

Haga clic en el icono Apple en la barra de menús y, a continuación, mantenga pulsada la tecla Opción para revelar nuevas opciones de menú; seleccione Información del sistema en esta lista actualizada.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo conservar los datos al conectarte a tu Hotspot personal

Debe utilizar la tecla de opción para ver el menú oculto.

También puede acceder a la información del sistema utilizando Spotlight, Launchpad o desde la carpeta Utilidades, aunque la barra de menús puede ser la forma más rápida. Además, puede seleccionar el icono Apple en la barra de menús, elegir Acerca de este Mac , y luego Informe del sistema para llegar al mismo lugar.

Paso 2: Acceso al panel de alimentación

En la barra lateral izquierda, en la categoría Hardware , seleccione la opción Potencia , que mostrará el panel Potencia a la derecha.

Paso 3: Busque la siguiente información

El panel de potencia tiene muchos datos. Busque la categoría Información de salud , que contiene la información que buscamos aquí.

¿Qué es un recuento cíclico?

Un ciclo de conteo equivale a un drenaje de la batería de iones de litio del 100% al 0%, o a una descarga total. Esto puede ser un solo drenaje de 100% a 0% o uno que ocurre en incrementos.

Por ejemplo, puede comenzar con 100%, luego bajar a 50%, y luego recargar hasta 100% y volver a bajar hasta 50%; esto contaría como 1 conteo de ciclos, ya que el drenaje ocurrió en 2 instancias de 50% cada una, totalizando 100%.

¿Por qué son importantes los recuentos cíclicos?

Cada batería del MacBook tiene un número máximo de ciclos. Para las máquinas más modernas, son 1.000 ciclos. En general, se necesitan algunos años para completar estos 1.000 ciclos. Después de esto, el rendimiento de la batería será inferior al ideal (normalmente tiene un 80% o menos de capacidad inicial).

Puedes consultar la tabla de duración de la batería de Apple para determinar cuál es el número máximo de ciclos de tu modelo específico.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
10 razones por las que querrás volver a usar protectores de pantalla en tu Mac

Cómo comprobar rápidamente el estado de la batería

Si no desea preocuparse por los recuentos cíclicos, puede obtener una revisión muy breve de su batería haciendo clic en Opción en el icono de batería de la barra de menús.

Si la batería es buena, dirá «Normal». Si se está acercando a su conteo cíclico máximo, debería decir «Reemplazar pronto». Si está por debajo de la marca de rendimiento del 80%, probablemente diga «Reemplazar ahora».

Por último, si la batería está actuando de forma errática, dirá «Batería de servicio», en la que podrá comprobarla rápidamente.

Opción: haga clic en el icono de la batería para ver su estado.

¿Qué hacer si falla el estado de la batería?

Si tu MacBook aún está cubierto por la garantía de un año (o si tienes AppleCare), es muy sencillo llevar tu Mac a un Apple Store para que le hagan el mantenimiento o la sustitución de la batería.

Si su máquina no está cubierta por la garantía, es posible que tenga que pagar una cuota para que se realice el mantenimiento de la batería. Sigue siendo una buena idea, ya que una batería defectuosa no es divertida de usar y, en algunos casos, puede dañar otras partes de tu MacBook (por ejemplo, si la batería se ha hinchado).

Si tu Mac es muy viejo y la batería está dañada, es posible que quieras cambiar todo el dispositivo. Confía en mí, nada de comisiones de Apple aquí, pero en algunos casos el costo de la reparación de la batería podría ser más de la mitad del valor de tu Mac.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo supervisar las estadísticas de uso del sistema en la barra de menús de tu Mac OS X

Por ejemplo, si es aproximadamente $150 para reemplazar la batería pero el valor neto de tu Mac ahora es de aproximadamente $250, entonces reemplazar la batería probablemente no sea económicamente óptimo.

Pautas generales para un mejor estado de la batería

Aunque las baterías se degradan naturalmente con el tiempo, hay algunas cosas que usted puede hacer para prolongar la salud de su batería.

  • Utilice el dispositivo mientras está cargado para ayudar a reducir el número de ciclos.
  • Actualice al software más reciente; a menudo incluye correcciones y funciones que pueden ahorrar energía para prolongar la vida útil de la batería.
  • Evite las temperaturas ambientales extremas; las temperaturas ideales de funcionamiento oscilan entre 62° y 72° Fahrenheit (16° a 22° Celsius).

Gamas térmicas para tu MacBook, del sitio web de Apple.

  • Retire los estuches durante la carga; algunos estuches atraparán el calor y pueden dañar la batería.
  • Si almacena su dispositivo durante largos períodos de tiempo, manténgalo cargado en torno al 50% en lugar de una carga completa. Apaga tu MacBook y guárdalo en un lugar fresco y sin humedad que esté a menos de 32°C (90°F).
  • Ajuste sus preferencias de ahorro de energía para consumir menos batería.
  • Mantenga el brillo de la pantalla a un nivel bajo.
Valorar