Cómo conservar los datos al conectarte a tu Hotspot personal

Tengo la suerte de tener acceso a Internet en mi portátil prácticamente en todos los lugares a los que voy gracias a mi plan de hotspot móvil. Todo lo que tengo que hacer es activar la función de hotspot personal desde mi iPhone y puedo navegar por la web en cualquier dispositivo habilitado para Wi-Fi. Pero, por supuesto, hay una trampa.

Sólo tengo 2 GB de datos de celulares disponibles por mes, y pasa bastante rápido. Aunque hay formas de gestionarlo (no ver demasiados vídeos de alta definición, no descargar archivos grandes, etc.), la actividad en segundo plano puede consumir una cantidad sustancial de datos.

Diseñado por un equipo de tres personas de Suiza, TripMode te da la posibilidad de elegir qué aplicaciones de tu Mac tienen acceso a Internet y cuáles no, guardando todos los datos de ese precioso hotspot portátil para las cosas que importan.

Cómo restringir el acceso a determinadas aplicaciones de Mac

Puede descargar la versión gratuita de TripMode desde su sitio web; una vez finalizada la descarga, abra el archivo TripMode.pkg para comenzar la instalación. Una vez instalado, puede elegir entre comprar la aplicación por $7.99 o probar la versión de prueba de 7 días totalmente funcional. Si no quieres gastar dinero, puedes seguir usando la versión gratuita después de que termine el periodo de prueba, pero estarás limitado a usar la aplicación durante 15 minutos al día.

TripMode existirá en la barra de menús como un icono de tren negro; cuando haga clic en él, verá una opción para activar/desactivar el servicio, y le mostrará la cantidad de datos utilizados, ya sea para la última sesión, la sesión actual o el mes completo (puede utilizar el menú desplegable para cambiar entre ellos).

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
3 maneras de ver televisión en vivo en tu Mac

Cuando el servicio esté activado, verás una lista de aplicaciones que intentan acceder a Internet en tu Mac. Permitir el acceso marcando la casilla junto a la aplicación, o dejarla sin marcar para evitar que utilice datos de la web. También le mostrará la cantidad de datos utilizados para cada aplicación que se marque, para que pueda identificar los datos que puede desmarcar o utilizar menos.

Tenga en cuenta que todas las cargas y descargas se desactivarán cuando el TripMode esté activado, para proteger aún más la tapa de datos del teléfono móvil.

En general, TripMode es una excelente aplicación para usar siempre que esté conectado al hotspot de su smartphone. Evitará que se produzcan actualizaciones automáticas, copias de seguridad en línea y sincronización de fotos en el fondo, lo que puede costarte datos y estaría mejor asignado a las aplicaciones que estés usando en tu Mac.

Deja un comentario