Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo conectar una pantalla externa a tu MacBook, MacBook Air o MacBook Pro

Si no deseas obtener un ordenador de sobremesa Mac independiente, pero quieres ampliar la pantalla de tu portátil para jugar o necesitas más espacio en la pantalla mientras trabajas, entonces conectar tu MacBook, MacBook Air o MacBook Pro a una pantalla externa es la decisión correcta.

Conexión de la pantalla externa

Tanto si conecta su monitor externo a su portátil Mac mediante HDMI, Mini DisplayPort, Thunderbolt, DVI, Mini-DVI o Micro-DVI, el proceso es exactamente el mismo.

Simplemente conecte el ordenador a la pantalla externa con el cable o cables adecuados (y adaptadores, si es necesario) y asegúrese de que el monitor esté encendido. Tu Mac debería detectar automáticamente el monitor adicional, y actuará como un escritorio extendido al principal (también conocido como la pantalla de tu Mac).

Puedes cambiar su fondo de escritorio en Preferencias del Sistema -> Escritorio y Salvapantallas, si quieres un aspecto diferente.

Si, por alguna razón, el modelo de tu MacBook no reconoce tu monitor, abre las Preferencias del Sistema y, en el panel Configuración de las pantallas, haz clic en Detectar pantallas . Si en su lugar aparece Reunir ventanas, mantenga presionada la tecla Opción para hacer que cambie a Detectar pantallas y, a continuación, haga clic en ella. Esto debería hacer que su pantalla externa funcione correctamente.

Si sigue sin funcionar, o si no ve el botón Detectar pantallas, asegúrese de que los cables están bien conectados (y de que tiene los cables/conectores correctos), y de que el monitor está encendido, inténtelo de nuevo. Es posible que tenga algún problema con sus cables/conectores o puertos si sigue sin funcionar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo darle a la batería de tu MacBook una vida más larga y saludable con estos consejos de energía

Configuración del monitor como escritorio principal

Ahora que tiene su nuevo monitor conectado y detectado, es posible que desee configurarlo como su escritorio principal. Esto hará que la barra de menús, el dock y el escritorio (así como todo lo que hay en el escritorio) se muestren en el monitor externo en lugar de en la pantalla de tu Mac.

Para ello, dirígete a Preferencias del sistema -> Pantallas, y en el submenú Arrangement , arrastra el pequeño cuadro blanco de la barra de menús sobre la ventana del escritorio de tu Mac hasta la miniatura del monitor externo más grande. Ambas pantallas se actualizarán automáticamente a la nueva configuración.

Ajuste de la resolución de la pantalla

Si no le gusta la resolución de su segundo monitor, puede cambiarlo de la versión predeterminada a una versión a escala que se adapte mejor a sus necesidades. Sin embargo, siempre encuentro que el valor predeterminado termina siendo el mejor, así que si no estás seguro, sólo tienes que seguir con eso. En la configuración de su monitor externo, sólo asegúrese de que Display esté seleccionado, luego cambie «Default for display» a «Scaled» y elija la resolución que prefiera.

Rotación de la pantalla

A algunas personas, como a los diseñadores gráficos, les gusta tener su segundo monitor en posición vertical frente al paisaje. Si su monitor está equipado para rotar entre orientaciones verticales y horizontales, y desea obtener un aspecto vertical, deberá asegurarse de que sus ajustes estén ajustados como tales. En la configuración de su monitor externo, sólo asegúrese de que Display esté seleccionado y, a continuación, cambie Rotación a lo que necesite que sea.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo cerrar todas las aplicaciones abiertas en tu Mac con un solo clic

Reflejar las pantallas en su lugar

Alternativamente, puedes habilitar Mirror Displays (sólo marca la casilla junto a él) para que tu pantalla externa muestre exactamente lo mismo que aparece en la pantalla de tu Mac. Cuando realices una réplica de vídeo, tu Mac intentará utilizar la misma resolución, o la resolución más cercana, que utiliza en su pantalla incorporada en el monitor externo.

Uso de su Mac con la tapa cerrada

Si no desea un escritorio extendido y no desea reflejar sus pantallas, es probable que sólo desee una pantalla más grande para su equipo. Esto se puede hacer usando el modo clamshell. Para ello, tu portátil Mac deberá estar conectado a su adaptador de corriente y necesitarás un teclado y un ratón (o trackpad) externos.

Si utilizas un teclado y un ratón con cable, asegúrate de que están conectados y luego simplemente cierra la tapa de tu portátil Mac. Si está ejecutando OS X Lion o posterior, su escritorio debería aparecer automáticamente en el monitor después de parpadear en azul durante un segundo. Para aquellos que tengan Snow Leopard o versiones anteriores, tendrán que presionar una tecla o hacer clic en un botón del ratón para ver el escritorio.

Para un teclado y un ratón conectados vía Bluetooth, es exactamente lo mismo, excepto que necesitas verificar que los dispositivos están emparejados correctamente, y necesitas asegurarte de que la opción «Permitir que los dispositivos Bluetooth activen este ordenador» esté marcada yendo a Preferencias del Sistema -> Bluetooth -> Avanzado.

Para salir del modo clamshell, ponga el equipo en modo de suspensión y, a continuación, desconecte el monitor externo del puerto de pantalla de su Mac.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo instalar el clásico salvapantallas de Windows 3D Pipes en tu Mac

Más opciones para monitores externos

En la configuración de su monitor externo, dependiendo del tipo de monitor que tenga, puede tener otras opciones que puede personalizar, en la pestaña Opciones . Para realizar cualquier cambio, deberá hacer clic en el icono del candado e introducir su contraseña de administrador.

A continuación, dependiendo del monitor, puede habilitar su botón de encendido para poner el equipo en modo de suspensión o activación, o no hacer nada en absoluto. También puede desactivar el botón de brillo del monitor.

RebajasBestseller No. 2
Mac os X los mejores trucos
  • R. Dornfest, Kevin Hemenway
  • Editor: Anaya Multimedia
  • Edición no. 1 (04/23/2004)
  • Tapa blanda: 430 páginas
RebajasBestseller No. 3
Corsair Scimitar Pro RGB - Ratón óptico para juegos (retroiluminación RGB, 16000 dpi, con Cable), Amarillo
  • Sistema de control de botones de macro Key Slider
  • 12 botones laterales mecánicos optimizados
  • Tiene una precisión nativa de 16 000 ppp y almacenamiento de perfiles interno con reproducción de macros de hardware