Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo actualizar a Mountain Lion desde Leopard (OS X 10.5 a 10.8)

Mountain Lion (OS X 10.8) está disponible en la Mac App Store por sólo 20 dólares. Desafortunadamente, la instalación de Mountain Lion requiere que ya tengas un Mac ejecutando Snow Leopard (OS X 10.6) o Lion (OS X 10.7). Si actualmente está ejecutando un sistema Leopard, no tiene suerte y necesita pagar $29 para actualizarse a Snow Leopard, y luego $20 adicionales para actualizarse de nuevo a Mountain Lion.

Eso me suena a que es un gran problema para mí. ¿Pero por qué exactamente es incompatible Leopard? Resulta que no es, en su mayoría, de todos modos. El único problema de compatibilidad real es que Mountain Lion sólo está disponible en la Mac App Store, que está disponible a partir de Snow Leopard. Sin embargo, si usted tiene una máquina alternativa para hacer la compra, o ha puesto Mountain Lion en una unidad flash o DVD, en realidad no hay ninguna razón técnica por la que Mountain Lion no funcionaría.

Una forma de hacer que esto funcione es realizar una instalación limpia de tu Mac, haciendo primero una copia de seguridad de todos tus archivos y luego transfiriéndolos una vez que hayas instalado el nuevo sistema operativo. Sin embargo, Mac World inventó un método mucho más rápido y fácil de «engañar» a tu Mac para que piense que ya tiene Snow Leopard instalado.

Sin embargo, implica la edición de un archivo.plist, así que si usted es un poco aprensivo al entrar en el interior de su sistema operativo, es posible que este no sea el método adecuado para usted.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo abrir aplicaciones más rápido en tu Mac usando atajos de teclado personalizados

Paso 1: Navegue a los Servicios Centrales

Navegue hasta la carpeta /System/Library/CoreServices .

Paso 2: Editar SystemVersion.Plist

Usando un editor de texto que le permita editar archivos a nivel de sistema, abra SystemVersion.plist .

Localice la línea con la clave ProductVersion . Justo debajo hay una cadena de caracteres que indica qué sistema operativo está ejecutando. Su número puede parecerse a 10.5.8, lo que significa que está ejecutando OS X 10.5.8.

Cambie ese número a 10.6.8 y guarde el archivo.

Paso 3: Reinicie su Mac

Por último, apague su Mac y reinícielo. Tendrá que arrancar desde una unidad que ejecute Snow Leopard o posterior, como la unidad de arranque Mountain Lion que he mencionado anteriormente.

Cuando aparezca la pantalla Utilidades de OS X, seleccione Reinstalar OS X para instalar Mountain Lion en su unidad Leopard.

RebajasBestseller No. 2
Mac os X los mejores trucos
  • R. Dornfest, Kevin Hemenway
  • Editor: Anaya Multimedia
  • Edición no. 1 (04/23/2004)
  • Tapa blanda: 430 páginas
RebajasBestseller No. 3
Corsair Scimitar Pro RGB - Ratón óptico para juegos (retroiluminación RGB, 16000 dpi, con Cable), Amarillo
  • Sistema de control de botones de macro Key Slider
  • 12 botones laterales mecánicos optimizados
  • Tiene una precisión nativa de 16 000 ppp y almacenamiento de perfiles interno con reproducción de macros de hardware