Saltar al contenido
Trucos MAC

Cómo ver televisión gratis con CCCAM

television gratis cccam

¿Sabías que existen alternativas gratuitas a los tradicionales canales de televisión por TDT ? Con las líneas CCCAM tendrás acceso a una amplia variedad de canales regulares y canales premium de infinidad de países. Sigue leyendo y conoce una nueva forma de ver television.

Internet + TV: la combinación perfecta

No cabe duda de que Internet ha cambiado para siempre nuestros hábitos de consumo y nuestra forma de vivir. Estos cambios son posibles gracias a la facilidad de acceder a Internet a través de Wi-Fi utilizando varios dispositivos.

Hoy en día utilizando teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, etc. podemos preparar las vacaciones, realizar compras o incluso trabajar cómodamente en la pantalla de nuestros dispositivos.

Uno de los cambios que generó que Internet sea parte de nuestras vidas es que somos más selectivos al momento de gastar nuestro dinero. Un ejemplo claro de esto es la forma en que decidimos que veremos en la televisión.

Ya no estamos satisfechos con los canales de aire de toda la vida, queremos la televisión a demanda, ver lo que queremos en el momento que queremos, y si es gratis mejor.

Las mejores alternativas gratuitas a la televisión tradicional son CCCAM, IPTV e IKS. Veamos de qué se trata cada una.

Qué es CCCAM?

CCCAM se refiere al protocolo de comunicación entre el servidor y el receptor. A partir de los datos recibidos, el receptor decodifica la señal audiovisual recibida a través del satélite. Finalmente, esta señal de audio y video se envía a otro dispositivo de visualización.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo grabar música por secuencias, llamadas de FaceTime, audio de Skype y mucho más gratis

Otro protocolo con un propósito similar es NEWCAMD, pero la calidad y estabilidad de CCCAM hace que este último sea el más popular.

Para disfrutar de la televisión por CCCAM necesitamos un receptor-decodificador CCCAM, que debe estar conectado a una antena parabólica y a Internet. Una vez hecho esto, tendremos acceso a los diferentes canales provenientes de diferentes dispositivos.

Configurando correctamente el receptor, podemos acceder a cientos de canales gratuitos o incluso de pago a un coste inferior al habitual.

Si deseas saber cómo se hace esto, puedes leer el siguiente artículo sobre cómo obtener líneas CCCAM gratis con toda la información sobre el tema.

Decodificadores IKS

Si bien esta alternativa funciona de manera muy similar a la televisión por CCCAM, el firmware interno del sistema está deshabilitado y no permite modificaciones externas por parte del fabricante.

Esto significa que no puedes expandir los canales que estarás viendo. Esto ocurre por que el fabricante del decodificador es la misma empresa propietaria del servidor al que se está conectando para obtener la clave. Por supuesto, ya puedes imaginar lo que sucedería si la empresa se fuera a la quiebra. ¡Exactamente! Te queda un decodificador inútil.

En resumen, si eliges el formato IKS, elije con mucho cuidado al fabricante del codificador.

Protocolo IPTV (televisión por Internet)

En el caso de la IPTV, no será necesario tener una antena parabólica para acceder a los canales de televisión los recibiremos por la señal que la propia red emite por Internet.

Sin embargo, este sistema tiene algunos inconvenientes a considerar, por ejemplo.

La señal puede volverse muy inestable o incluso desaparecer, lo que nos obliga a buscar otras fuentes de transmisión.
Precios altos para canales de pago: Para IPTV, si queremos acceder a canales de pago, los encontraremos más caros. Este caso es todo lo contrario de CCCAM TV.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
4 maneras diferentes de descargar vídeos de YouTube a tu Mac

Entonces, ¿qué sistema conviene elegir?

Ahora conoces las principales alternativas a la televisión TDT tradicional. Sin embargo, si aún no sabes cuál es la mejor opción, te diré cual te recomiendo. IPTV TV es adecuado para un uso ocasional y poco frecuente. Es decir, para personas que casi nunca ven televisión, aunque también puede ser un sustituto de ver la televisión en casa.

Por el contrario, si te gusta disfrutar del contenido de la televisión, pero estás harto de lo que ofrecen en los canales habituales y no quieres gastar una fortuna, CCCAM TV es la respuesta.