Cómo configurar un router inalámbrico en un Mac

La configuración de un router inalámbrico en un Mac es un proceso no muy distinto de la configuración de un router en un PC, pero con algunas alteraciones en los últimos pasos que requieren un conocimiento de la disposición de Mac OSX. Con un router inalámbrico y la documentación facilitada por el fabricante del mismo, se puede configurar una red inalámbrica y conectar un router a un módem y a un Mac en un periodo de tiempo relativamente corto y con pocas molestias.

Paso
Asegúrate de que el Mac no esté actualmente conectado a Internet a través de la línea de ethernet. Desconecta el cable módem de la pared para empezar. Luego, conecta el enrutador inalámbrico al módem de cable. Para ello, coge el cable de red que va del módem por cable a la parte trasera del ordenador Mac y conéctalo al puerto del router que está etiquetado como Internet, WAN o WLAN (estos listados pueden variar según cada router, pero en general esta regla debería aplicarse al router que tengas a mano).

Paso
Enchufe el cable módem de nuevo en la toma de corriente y deje que se inicialice. Esto llevará unos segundos. Asegúrese de que la computadora también esté encendida, para permitir la inicialización completa. Cree una conexión temporal a Internet ejecutando el cable de red del enrutador inalámbrico directamente en uno de los puertos aún disponibles del enrutador. Asegúrese de que este puerto no sea el puerto WLAN, WAN o de Internet mencionado anteriormente.

Paso
Abre tu navegador. Localice la barra de direcciones y luego escriba e introduzca la dirección especial que le proporcionó el fabricante de su router a través de la documentación de ese dispositivo. Introduzca también una contraseña si es necesario (consulte la documentación).

Paso
Introduce el nombre de la red inalámbrica, o SSID. Esto será ingresado en la página de configuración que aparece después de ingresar la contraseña en el paso anterior. El SSID es un nombre de su elección. Además, considere la posibilidad de cifrar la red con una contraseña de su elección. Luego, “Aplique” su configuración.

Paso
Desconecta el cable de red de tu Mac para cortar la conexión temporal a Internet que has establecido. Esta conexión por cable ya no será necesaria, ya que el enrutador inalámbrico ya está configurado. La tarjeta inalámbrica contenida en tu Mac hará el trabajo a partir de ahora.

Paso
Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de la red, que es el conjunto de ondas en la parte superior derecha del Mac OSX. Esto permitirá a tu Mac conectarse a tu nuevo router inalámbrico y a la red que hayas configurado. Después de hacer clic en este icono inalámbrico, selecciona el nombre del SSID de tu red en la lista desplegable, espera un momento y luego disfruta navegando por Internet sin cables.

Deja un comentario