Saltar al contenido
Trucos MAC

9 maneras de sobrevivir sin Photoshop en tu Mac

En 1987, dos hermanos, Thomas y John Kroll, comenzaron a trabajar en un software de edición de imágenes, que finalmente fue adquirido en 1988 y lanzado al mundo en 1990 por Adobe. Ese software era Photoshop 1.0, inicialmente exclusivo para la plataforma Macintosh. Con el paso de los años, Photoshop se convirtió en un gran mago de la edición de imágenes y obtuvo el estatus de estrella de las aplicaciones.

Naturalmente, la mayoría de nosotros estamos familiarizados con Photoshop, pero más de 20 años después, el juego ha cambiado definitivamente, y ha habido un número creciente de varias quejas sobre el software. Desde su alto precio hasta que es demasiado gráfico e intensivo en procesadores, Photoshop está perdiendo su brillo.

Quizás la mayor conmoción se produjo en 2013, cuando Adobe anunció que cambiaban a un modelo basado en suscripciones para sus aplicaciones. El tener que pagar una cuota mensual para usar Photoshop enfureció a muchas personas, dejándolas desilusionadas y en la búsqueda de una mejor manera.

Aunque Photoshop sigue siendo el rey de la manipulación de imágenes hardcore, la verdad es que, en 2015, hay muchas grandes alternativas disponibles para Mac OS X. Algunos son completamente gratuitos y otros cuestan dinero, aunque a largo plazo son más asequibles que la oferta de Adobe basada en suscripciones.

Así que si estás buscando una buena alternativa de Photoshop, aquí tienes 9 que deberías probar.

#1 Photos

La aplicación Photos que viene con OS X está lejos de ser un reemplazo de Photoshop, pero tiene un par de cosas a su favor.

En primer lugar, es gratis. En segundo lugar, Photos te ofrece herramientas básicas de edición de fotos como la mejora automática, la rotación, el recorte, los filtros, los ajustes y los retoques. Y a partir de El Capitan, Photos se integra perfectamente con las extensiones de edición de terceros, y Apple se compromete a mejorar el software. Con el tiempo, las fotos se volverán muy poderosas, especialmente porque Apple ya no está trabajando en Aperture.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo usar el modo de vista dividida en Mac OS X 10.11 El Capitan

#2 Pixelmator

Pixelmator 1.0 fue lanzado en 2007 por los hermanos lituanos Saulius y Aidas Dailide, convirtiéndose rápidamente en el favorito de los usuarios de Mac. Construido sobre una base sólida tanto de código abierto como de tecnologías OS X, Pixelmator es muy rápido. Además, cuenta con un gran surtido de las herramientas clásicas que ofrece Photoshop y también es muy fácil de usar.

Pixelmator se encargará fácilmente de casi todas sus necesidades de edición de fotos, por lo que su precio de 30 dólares es realmente una ganga cuando se compara con piezas de software similares. Si está indeciso, compruebe la prueba gratuita de 30 días y juzgue usted mismo.

#3 GIMP

GNU Image Manipulation Program, mejor conocido como GIMP, es un clásico de la vieja escuela que es libre y de código abierto. Creado en 1995 como proyecto por dos estudiantes de la Universidad de California en Berkeley, Spencer Kimball y Peter Mattis, GIMP es un editor de imágenes completo y replica gran parte de la funcionalidad que ofrece Photoshop.

GIMP también sigue muchos de los principios de interfaz de Photoshop para ofrecer la misma experiencia posible sin la pesada etiqueta de precio o recursos del sistema. GIMP también es altamente personalizable y cuenta con una amplia comunidad de soporte gracias a su código abierto y naturaleza libre. El GIMP funciona en sistemas Mac, Windows y Linux, así que adelante, compruébalo.

#4 Maíz 5

«El editor de imágenes para humanos» es el lema de este editor de imágenes desarrollado por Gus Mueller (Flying Meat), y con razón. Acorn es bastante fácil de usar para todos los niveles de destreza, con funciones que van desde herramientas de edición no destructivas hasta procesadores de forma, capas y scripts, y la lista continúa.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo conectar un mando PS4 a tu Mac para mejorar la jugabilidad

Acorn también funciona bastante rápido y está diseñado para ayudarte a crear fotos geniales sin romper tu cuenta bancaria. La bellota cuesta sólo $30 y ofrece un período de prueba de 14 días para que usted pueda probarla antes de comprarla.

#5 Affinity Photo

Después de más de 5 años en la fabricación, Affinity Photo es el nuevo chico de la cuadra, pero es una bestia absoluta cuando se trata de edición de imágenes. Es un editor de imágenes profesional, que ofrece un flujo de trabajo completo para los profesionales, desde la edición RAW completa hasta la capacidad de trabajar en cualquier espacio de color y su lista exhaustiva de compatibilidad de archivos, lo que lo convierte en una solución completa para salas oscuras digitales.

Además, al utilizar tecnologías exclusivas de OS X como OpenGL, Grand Central Dispatch, Core Graphics, y más, Affinity Photo es muy rápido incluso cuando se renderizan proyectos fotográficos masivos. El programa está disponible por $50, pero hay una prueba gratuita de 10 días para que pueda probarlo antes de comprometerse.

#6 Photoshop Elements

Photoshop Elements está hecho por Adobe y es básicamente el hermano pequeño de Photoshop. Para empezar, Elements es mucho más fácil de usar, ya que reduce algunas de las funciones más avanzadas que se encuentran en Photoshop, pero cuenta con todas las herramientas de edición de fotos comunes que necesita.

Photoshop Elements se centra mucho en guiar a los usuarios nuevos e intermedios en la organización, transformación, creación y uso compartido de sus fotos. Sin embargo, el programa tiende a retrasarse un poco, especialmente en las máquinas más antiguas, pero es una gran plataforma de lanzamiento para los usuarios que se están mojando los pies.

#7 Lightroom

Sí, otro producto de Adobe que es esencialmente otro hermano pequeño de Photoshop, pero Lightroom está orientado a ayudar a los fotógrafos a gestionar sus colecciones de fotos, tanto para el amatuer como para el profesional.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
El Chip T2 bloquea la descarga de Linux en MacBook

Lightroom se centra en el proceso de flujo de trabajo desde la importación inicial hasta la exportación final de su biblioteca de fotos. También cuenta con herramientas de retoque fotográfico que le ayudarán a darle un toque especial a sus imágenes. Mientras que los productos cuestan $149 por adelantado (pero están disponibles por $9.99/mes), hay una prueba gratuita disponible.

#8 AfterShot Pro

AfterShot Pro de Corel es otra buena elección que ofrece un flujo de trabajo de edición RAW completo, opciones avanzadas de edición no destructiva, una solución completa de gestión de fotos y mucho más.

También es rápido, asegurándose de que sus flujos de trabajo no se vean obstaculizados por el retraso. Aunque la audiencia de AfterShot Pro es más adecuada para aquellos que trabajan con archivos RAW, definitivamente es un editor que puede funcionar por sí solo.

#9 Seashore

Seashore, creado por Mark Pazolli, es un editor de imágenes gratuito y de código abierto basado en GIMP con una filosofía de diseño mucho más simple. En este sentido, Seashore no es un reemplazo completo de Photoshop, sino que le proporcionará las herramientas que le ayudarán a retocar fácilmente sus fotos, lo que lo hace ideal para principiantes. Aunque puede que no tenga algunas de las herramientas avanzadas que otros tienen, Seashore todavía puede aguantar, así que asegúrate de echarle un vistazo.

Hay una gran variedad de reemplazos de Photoshop disponibles, y dependiendo de sus necesidades y deseos, la elección ideal variará para usted. Personalmente, he sido un fan de Pixelmator, y he empezado a buscar más en Affinity Photo recientemente.

Lo bueno de todos estos programas es que son gratuitos o le cuestan una cuota única relativamente baja, y ofrecen pruebas para que pueda probarlos antes de dejar de recibir dinero en efectivo.

Valorar