Saltar al contenido
Trucos MAC

6 maneras de sacar el máximo partido al centro de notificaciones de tu Mac

Puedes consultar las cotizaciones de las acciones, hacer cálculos rápidos, ver el pronóstico del tiempo, recibir recordatorios y ver los próximos eventos del calendario desde el Centro de notificación de tu Mac. Pero si eso es todo para lo que lo usas, apenas estás raspando la superficie.

Para sacar el máximo provecho de su Centro de Notificación, consulte los seis consejos que aparecen a continuación. Puede que no todos se apliquen a usted, pero le garantizo que al menos uno de ellos le será útil en el día a día. Sólo asegúrate de que estás usando Mac OS X Yosemite o El Capitan para usarlos. Algunos de ellos pueden funcionar con Mountain Lion o Mavericks, pero pueden tener un aspecto diferente.

#1 Encienda el modo No molestar más rápido

A menos que prefiera alternar el modo No molestar en el camino largo (es decir, ir a Preferencias del Sistema -> Notificaciones), pruebe uno de estos accesos directos del Centro de Notificación.

1. Utilice su rueda de desplazamiento o trackpad

Simplemente accede al Centro de notificación y deslízate por el trackpad o desplázate hacia abajo con el ratón para exponer la opción No molestar. Si desactivó la dirección de desplazamiento natural predeterminada en la configuración del ratón, tendrá que deslizar hacia arriba o desplazarse hacia arriba.

2. Usar el acceso directo de Option-Click

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo controlar tus aplicaciones Mac con gestos personalizados del trackpad

De esta manera es aún más rápido. Todo lo que tiene que hacer es mantener presionada la opción en el teclado mientras hace clic en el icono del Centro de notificación en la barra de menús. El icono cambiará a gris, indicando que No molestar está activado. Puede hacerlo con o sin que el Centro de notificación esté realmente abierto.

#2 Crear notificaciones personalizadas

Al igual que las notas adhesivas que pueden consumir tu Dashboard, las notificaciones personalizadas pueden ser excelentes para recordatorios rápidos. Esto es sencillo, pero requerirá Terminal, que puede abrirse presionando la barra espaciadora Comando +, luego tecleando «Terminal», o desde la carpeta Utilidades en Aplicaciones.

Necesitará instalar un nuevo software para habilitar las notificaciones personalizadas, así que utilice el siguiente comando (puede copiarlo/pegar), seguido de la tecla Intro.

sudo gem install terminal-notifier

Una vez instalado (que no debería tardar más de unos segundos), puede crear notificaciones personalizadas utilizando el siguiente comando. Asegúrese de insertar su mensaje entre comillas.

terminal-notifier -message «Your Message Goes Here»

Después de presionar Enter, obtendrá una notificación emergente y otra dentro del Centro de notificación.

#3 Haga llamadas telefónicas

Para aquellos que estén en Yosemite o El Capitán, pueden usar la función de Continuidad con Continuity Keypad , una aplicación que les permitirá hacer llamadas telefónicas directamente desde el Centro de Notificación.

Desde que cubrió el Teclado de Continuidad, los desarrolladores lo han actualizado para que se conozca simplemente como «Teclado», y ahora costará $0.99, pero puede valer la pena el bajo precio si usted planea marcar desde su computadora con frecuencia. Es fácil y sencillo de configurar, así que descarga la aplicación y consulta nuestra guía para empezar.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo comprobar si las aplicaciones de terceros son seguras de instalar en tu Mac

#4 Dejar que las alertas de banner se prolonguen

De forma predeterminada, las alertas de banner en tu Mac se mantienen durante unos cinco segundos, lo que puede no ser tiempo suficiente para una mirada casual. La mayoría de las veces, me pierdo la alerta y necesito revisar el Centro de Notificación para echar un segundo vistazo. Afortunadamente, hay una manera fácil de hacer que se queden todo el tiempo que quieras. En la aplicación Terminal de nuevo, utilice el siguiente comando.

default write com.apple.notificationcenterui bannerTime 30

En lugar de 30, puede agregar su propio tiempo en segundos, pero si desea que permanezcan indefinidamente -hasta que haga clic en ellos- ingrese este comando:

default write com.apple.notificationcenterui bannerTime 86400

Después de introducir el comando, deberá cerrar sesión y volver a entrar para que se apliquen los cambios. Si alguna vez desea volver a la configuración predeterminada, puede utilizar este comando:

default delete com.apple.notificationcenterui bannerTime

#5 Añadir controles de reproducción de Spotify

El uso del widget del Centro de notificación para controlar la reproducción de iTunes es conveniente, siempre y cuando utilices iTunes. Desafortunadamente, Spotify aún no ha implementado una característica similar para su servicio, pero existe una solución fácil para terceros.

Spotify4Me es gratuito y puedes ver cómo aplicarlo usando nuestra sencilla guía.

#6 Deshabilitar completamente el Centro de notificación

Sí, esta guía está pensada para algunos trucos del Centro de Notificación, pero si no desea un Centro de Notificación en absoluto, emita este sencillo comando:

launchctl unload -w /System/Library/LaunchAgents/com.apple.notificationcenterui.plist

Inmediatamente te darás cuenta de que hacer clic en el icono de la barra de menús no hará nada. Si desea recuperar la funcionalidad del Centro de notificación, utilice el siguiente comando, cierre la sesión de su Mac y, a continuación, vuelva a iniciar sesión para que el comando tenga efecto.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
9 trucos que harán que los juegos en tu Mac no apesten

launchctl load -w /System/Library/LaunchAgents/com.apple.notificationcenterui.plist

Cuidado con los grandes espacios en el comando de arriba. Esos equivalen a un espacio solamente; es sólo el formato de este artículo lo que los hace parecer enormes.

Valorar