Saltar al contenido
Trucos MAC

13 comandos de terminal que todo usuario de Mac debe saber

Cuando piensas en Terminal, probablemente te imagines a un hacker sentado frente a su computadora en una habitación poco iluminada tratando de entrar en una base de datos del FBI. En realidad, se trata de una herramienta sencilla que puede hacer que el uso de tu Mac sea mucho más fácil.

Ahora, no estoy diciendo que aprender comandos de la Terminal es fácil, pero usarlos definitivamente lo es. He compilado una lista de algunos comandos básicos que te ayudarán a empezar tu viaje hacia el dominio de Mac OS X, ya sea Mavericks, Yosemite o incluso un sistema más antiguo como Lion.

He ejecutado todos estos comandos en mi MacBook con Yosemite, pero si eres uno de los primeros en adoptar El Capitán, tu kilometraje puede variar debido al hecho de que es una versión beta temprana.

#1 Reinicie su Mac automáticamente después de que se congele

Los Macs pueden ser fiables, pero se sabe que se han congelado en ocasiones. Si prefiere no tener que forzar manualmente un apagado, puede usar este comando de Terminal para hacer que OS X se reinicie instantáneamente en un congelamiento.

  • sudo systemsetup -setrestartfreeze on
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo ver vídeos mientras trabajas con esta ventana flotante y traslúcida para Mac

#2 Check for Software Updates Daily

De forma predeterminada, el Mac App Store comprueba las actualizaciones semanalmente, pero si prefieres recibirlas lo antes posible, puedes usar este comando para que se comprueben diariamente.

  • default write com.apple.SoftwareUpdate ScheduleFrequency -int 1

#3 Cambiar el tipo de archivo de captura de pantalla

Si no te gusta que las capturas de pantalla se guarden como archivos PNG en tu Mac, puedes cambiarlas a BMP, GIF, JPG, PDF o TIFF. Sólo asegúrese de cambiar la parte «png» del comando de abajo a la extensión de archivo deseada.

  • default write com.apple.screencapture type -string «png»

#4 Cambiar la ubicación de la captura de pantalla

¿No te gustan las capturas de pantalla en tu escritorio? Puede cambiar la ubicación de almacenamiento utilizando el siguiente comando. Simplemente cambie la parte «/folderlocation» por la ubicación completa de la carpeta que desee. Más detalles aquí.

  • default write com.apple.screencapture location /folderlocation

Nota: consulte el final de esta guía para obtener instrucciones sobre el uso de ubicaciones de carpetas con espacios en su nombre.

#5 Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos

A diferencia de Windows, en Mac OS X no hay ninguna opción para ver archivos y carpetas ocultos, a menos que conozcas la ubicación exacta. Pero usando este comando Terminal, puede hacer que todos sean visibles. Para ocultarlos de nuevo, cambie «verdadero» por «falso».

  • default write com.apple.finder AppleShowAllFiles -bool true

Para que los cambios aparezcan inmediatamente, asegúrate de mantener pulsado «Alt» en el teclado, haz clic con el botón derecho del ratón en el Finder de tu Dock y, a continuación, haz clic en «Relanzar».

#6 Ocultar o desocultar archivos y carpetas individualmente

Si no quieres ver todos los archivos y carpetas ocultos de tu Mac, puedes desocultarlos uno por uno. Por ejemplo, la carpeta de la Biblioteca es la más grande que la mayoría de la gente quiere desocultar, así que hagámoslo. (Tenga en cuenta que ~ es un acceso directo al directorio principal de su nombre de usuario.)

  • chflags nohidden ~/Library/
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo recibir notificaciones cuando se menciona tu nombre en los mensajes

Ahora vamos a intentarlo con un archivo. El siguiente ocultará la carpeta Secretos en mis Documentos.

  • chflags hidden ~/Documents/Secrets

Nota: consulte el final de esta guía para obtener instrucciones sobre el uso de ubicaciones de archivos y carpetas con espacios en su nombre.

#7 Abrir automáticamente una ventana del Finder cuando se monta una unidad

Para que Finder cargue automáticamente una nueva ventana cada vez que se monte una unidad flash (o cualquier otro tipo de volumen), utilice los siguientes comandos:

  • default write com.apple.frameworks.diskimages auto-open-ro-root -bool true
  • default write com.apple.frameworks.diskimages auto-open-rw-root -bool true
  • default write com.apple.finder OpenWindowForNewRemovableDisk -bool true

Sólo tienes que cambiarlos de nuevo a «false» si quieres volver atrás.

#8 Desactivar la advertencia al vaciar la basura

Si te gusta vivir la vida al límite y no te preocupas por borrar accidentalmente un archivo que has puesto en la Papelera, puedes usar el siguiente comando para desactivar esa advertencia emergente.

  • default write com.apple.finder WarnOnEmptyTrash -bool false

#9 Eliminar archivos de forma segura individualmente

Si desea borrar de forma segura los archivos de su Mac, pero no desea que «Secure Empty Empty Trash» sea el predeterminado, puede destruir los archivos uno por uno de forma segura en la Terminal. El siguiente comando utiliza la sobreescritura de una sola pasada antes de poner en la papelera. (Sustituya «/dragedfile» por arrastrar el archivo sobre el que desee.)

  • srm -s /archivo arrastrado

Y este usa siete pases:

  • srm -m /archivo arrastrado

Si es una carpeta de la que quieres deshacerte, usa -rf después de la parte srm.

  • srm -rf /carpeta arrastrada

Haga clic aquí para ver más opciones para borrar archivos/carpetas de forma segura.

#10 Agregar acceso directo de envío a la aplicación de correo de OS X

La aplicación Mail no viene con una tecla de acceso directo para enviar un correo electrónico, ya que la tecla Enter sólo está configurada para insertar un salto de línea. Pero usando el siguiente comando, creará un nuevo atajo de teclado ( Comando + Introducir ) para enviar correo.

  • default write com.apple.mail NSUserKeyEquivalents -dict-add «Send» -string «@\U21a9?
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo obtener el nuevo fondo de pantalla de El Capitan para su Mac y iPhone

#11 Desactivar la sustitución automática de Emoji

Para aquellos de ustedes que les gusta vivir en el estado de ánimo de los años 90, pueden hacerlo para que el emoji ya no reemplace a los emoticonos tradicionales con esto.

  • default write com.apple.messageshelper.MessageController SOInputLineSettings -dict-add «automaticEmojiSubstitutionEnablediMessage» -bool false

#12 Agregar información adicional a la ventana de inicio de sesión

La ventana de inicio de sesión no revela mucha información sobre su dispositivo, pero si desea que muestre información adicional, como su dirección IP y la versión del sistema operativo, utilice el siguiente comando. La información aparece al hacer clic en el reloj de la barra de menús y se muestra de uno en uno.

  • sudo default write /Library/Preferences/com.apple.loginwindow AdminHostInfo HostName

#13 Hacer que la terminal hable con usted

Este último comando de la Terminal hace que usted tenga su propio generador de voz de robot personal. Todo lo que tienes que hacer es introducir «say» y añadir texto dentro de las comillas.

Nota para nombres de carpetas/archivos con espacios en ellos

Para algunos de los consejos anteriores, como ocultar carpetas específicas o cambiar la ubicación para guardar la captura de pantalla, el nombre de la ubicación puede tener un espacio en ella. Usar sólo un espacio en la Terminal no funcionará. En su lugar, añada un después de cada palabra excepto la última, manteniendo los espacios. Por ejemplo:

  • imagen de alto secreto.jpg

Lo sería:

  • top secret picture.jpg

RebajasBestseller No. 2
Mac os X los mejores trucos
  • R. Dornfest, Kevin Hemenway
  • Editor: Anaya Multimedia
  • Edición no. 1 (04/23/2004)
  • Tapa blanda: 430 páginas
RebajasBestseller No. 3
Corsair Scimitar Pro RGB - Ratón óptico para juegos (retroiluminación RGB, 16000 dpi, con Cable), Amarillo
  • Sistema de control de botones de macro Key Slider
  • 12 botones laterales mecánicos optimizados
  • Tiene una precisión nativa de 16 000 ppp y almacenamiento de perfiles interno con reproducción de macros de hardware