Saltar al contenido
Trucos MAC

10 razones por las que querrás volver a usar protectores de pantalla en tu Mac

Sí, los protectores de pantalla son divertidos de ver por unos segundos, pero esas animaciones en realidad sirven para algo más que un simple entretenimiento.

En monitores CRT y de plasma más antiguos, e incluso en monitores OLED más nuevos, dejar una imagen estática en la pantalla durante un período de tiempo prolongado podría crear un quemado, es decir, una imagen quemada que se verá vagamente durante un tiempo limitado (como en la persistencia de la imagen) o de forma permanente.

Este problema es poco frecuente en los monitores LCD y las pantallas de ordenador portátil, por lo que no es un problema grave hoy en día para tu Mac. Todas las pantallas de ordenador de Apple han estado utilizando tecnología LCD desde que abandonaron la CRT en 2006.

Los protectores de pantalla también eran buenos para conservar energía, ya que los monitores más antiguos consumían grandes cantidades de energía. Las pantallas LCD de hoy en día consumen mucha menos energía, por lo que no es gran cosa a menos que estés luciendo una pantalla retro.

Pero todo esto no significa que los protectores de pantalla deban extinguirse. Todavía me encanta verlos cuando vuelvo a mi ordenador, y a veces incluso me fascinan. Además, pueden ser útiles, no sólo entretenidos. A continuación, te presento 10 razones por las que querrás volver a usar protectores de pantalla en tu Mac, independientemente del tipo de pantalla que estés usando.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
13 comandos de terminal que todo usuario de Mac debe saber

Cómo instalar nuevos protectores de pantalla en tu Mac

Todos los siguientes protectores de pantalla han sido probados en la última versión de OS X, El Capitán, y para la mayoría de ellos, el proceso de instalación y aplicación es bastante sencillo.

Simplemente descargue, descomprima y abra el archivo.saver. Esto abrirá Preferencias del Sistema, y le dará una opción para instalar para el usuario actual o para todos los usuarios. Después de la instalación, pasará automáticamente a las preferencias del protector de pantalla, donde podrá seleccionar el protector de pantalla y realizar los ajustes o personalizaciones necesarios.

Dado que los protectores de pantalla que aparecen a continuación son de desarrolladores externos, es posible que deba ajustar sus preferencias de seguridad antes de continuar. Alternativamente, puede simplemente controlar y hacer clic (o clic con el botón derecho del ratón) en el archivo, seleccionar «Abrir» y proceder como se ha visto anteriormente.

#1 Puedes ver tu RSS Feed

Una gran manera de hacer que su protector de pantalla sea útil e informativo es aplicarle un canal RSS. Con el visualizador RSS del desarrollador BillyBobBongo, puede añadir su fuente de noticias favorita y obtener información actualizada con sólo echar un vistazo a su pantalla.

#2 Puede ver su alimentación de Instagram

No siempre tenemos tiempo para mantenernos al día con los medios sociales, pero si usas Screenstagram del Grupo Barbarian, puede ser un poco más fácil. Usando su feed Instagram como salvapantallas, puede ver una cuadrícula de 5×8 de lo que cada uno está publicando o sólo las fotos que le han gustado.

#3 Siempre sabrás qué hora es

Si eres un fanático del reloj clásico, entonces disfrutarás de Fliqlo del desarrollador Yuji Adachi. Este salvapantallas convierte la pantalla de tu Mac en una versión gigante de un reloj de pulsera. Usando las preferencias, puede ajustar el tamaño y elegir entre un reloj de 12 o 24 horas.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo activar el modo macOS dark

#4 Puedes combinarlo con tu reloj Apple Watch

Siguiendo con el tema del reloj, el Salvapantallas Apple Watch de dev Rasmus Nielsen es una elegante pantalla que hace exactamente lo que te imaginas teniendo en cuenta su nombre: imita la elegante esfera del reloj Utility que se encuentra en el reloj Apple Watch.

#5 Puedes usar totalmente cualquier video que quieras

Personalmente, SaveHollywood es uno de mis protectores de pantalla favoritos porque puedes usar cualquier video que tengas en su lugar (en los formatos MOV, MP4 o M4V). Usando las preferencias, puede ajustar el nivel de volumen, el color de fondo y el punto de inicio. SaveHollywood también le permite añadir varios vídeos en caso de que su pantalla esté inactiva durante un período de tiempo prolongado.

#6 Puedes hacer que te quiten el aliento

Aerial, del desarrollador John Coates, es uno de los protectores de pantalla más recientes de la lista y te ofrece el protector de pantalla más reciente del Apple TV para tu Mac. Con hermosas vistas de lugares como China, San Francisco, Nueva York, y más, es difícil que no le guste este.

#7 Puedes sentir toda la nostalgia por dentro

Como la mayoría de los niños que crecieron en los años 90, el primer protector de pantalla que recuerdo son los tubos 3D del voluminoso PC con Windows de mi familia. Alimentando el bug de la nostalgia, el desarrollador Jamie Zawinski trae de vuelta un clásico con su salvapantallas 3D Pipes para Mac.

#8 Puedes hacer que se sienta como un iPhone

Para una continuidad adicional entre tu Mac y tus dispositivos iOS, visita iOS Lock Screen para OSX de Little Endian Game Studios. La pantalla se parece al aspecto de la pantalla del iPhone, iPad o iPod Touch Lock, que incluye la fecha, la hora y el texto «Slide to Unlock». También hay una versión iOS 7 disponible de Bodysoulspirit.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
Cómo silenciar el molesto timbre de inicio de su Mac

#9 Te hará querer jugar aún más juegos

Puede que el pong fuera anterior a mi tiempo, pero como jugador, puedo apreciar un clásico, y me encanta jugarlo cuando necesito matar unos minutos. Entonces, ¿por qué no convertirlo en tu protector de pantalla? Con PongSaver de Rogue Amoeba, usted puede. Aunque no se puede reproducir este protector de pantalla, se puntuará cada vez que cambie el minuto en el reloj. También incluye los sonidos hipnotizantes de Pong, pero puedes deshabilitarlos si se vuelven demasiado molestos.

#10 Usted puede viajar más rápido que la luz

Si alguna vez ha querido saber lo que se siente al entrar en un agujero de gusano, puede obtener una buena idea usando Hyperspace del desarrollador Terence Welsh. Usando las preferencias, puedes personalizar tu viaje por el espacio para que se vea como quieras, ajustando la cantidad de estrellas, la velocidad y mucho más.

Valorar